Logo El Confidencial
oscar 2019

Marta Nieto, la actriz murciana que pisó la alfombra de los Oscar, vuelve a ser 'Madre'

El corto, dirigido por su pareja Rodrigo Sorogoyen, estuvo nominado en la pasada edición de los premios del cine. Ahora se ha convertido en un largo, ¿correrá la misma suerte?

Foto: Marta Nieto. (Instagram)
Marta Nieto. (Instagram)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Nieto, que nunca soñó con estar en los premios más famosos del séptimo arte porque le parecía algo "de ciencia ficción", se mostraba radiante en los días previos a la gala y recordaba con mucho cariño el día que asistió a una proyección del corto en Hollywood. "Sentí una acogida muy efusiva, calurosa y apasionada. No me lo esperaba para nada. Entendí que aquí hay una pasión real por el cine. Me sentí parte de eso y me hizo sentir muy feliz", manifestaba.

"Siempre tienes una idea en tu imaginario gracias a lo que ves en la televisión sobre la alfombra y la gala, pero nunca intenté acercarme a esto en primera persona. Está siendo muy divertido, aunque algo estresante a ratos", añadió.

Ahora ese corto ha crecido y se ha convertido en largometraje que aspira también a convertirse en merecedor de nominaciones y premios.

Sorogoyen y Nieto, candidatos al Oscar. (EFE)
Sorogoyen y Nieto, candidatos al Oscar. (EFE)

Marta tiene una larga trayectoria en series de televisión desde que debutara en 2005 en 'Hospital Central', emitida por Tele 5. Ha pasado por títulos tan conocidos como 'Vis a vis', 'Cuéntame' o 'Mar de plástico'. Y en el cine ha trabajado, entre otros, junto a Antonio Banderas en 'El camino de los ingleses', dirigida por el actor malagueño.

Como cortometraje, 'Madre', se convirtió en el único trabajo español nominado al Oscar en 2019, estaba rodado en un plano secuencia y era un corto lleno de tensión y suspense que se ha traducido en una película también con los mismos protagonistas. La versión reducida logró el Goya en 2018 y el premio del público y de mejor actriz en el Festival de Málaga en 2017... ¿Tendrá el mismo éxito la versión extendida?.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios