Logo El Confidencial
¿PRESIDENTA DE CIUDADANOS?

Inés Arrimadas da "un paso al frente": su vida entre Barcelona, Madrid, Jerez y Ripoll

La política confirma en una entrevista que intentará liderar Ciudadanos. "Su embarazo no debe ser impedimento", dicen allegados

Foto: Inés Arrimadas cierra la última campaña en Barcelona. (Reuters)
Inés Arrimadas cierra la última campaña en Barcelona. (Reuters)

“Vive en el AVE”. Inés Arrimadas lleva una vida a caballo entre Barcelona y Madrid, con paradas en Jerez de la Frontera y Ripoll, un ritmo frenético que ella quiere mantener para no dejar de lado sus raíces, su familia, su vida casera. Nos lo cuentan sus allegados, quienes ya esperaban que la política diera un paso al frente y peleara por ser la nueva presidenta de Ciudadanos. Arrimadas acaba de confirmarlo en una entrevista en 'Espejo Público'. Teniendo en cuenta que de momento no han aparecido 'rivales' para unas presuntas primarias, todo apunta a que ella será la nueva líder del partido.

LEA MÁS. La superbeca de Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas: viajar por todo EEUU

“Si decide aceptar el reto, ahora que será madre, tendrá que delegar algunas cosas, pero eso es algo natural y no se entiende que no pueda hacerlo. Es la única manera de que las mujeres podamos llegar al liderazgo. Su embarazo no debe ser un impedimento, faltaría más”, comenta una compañera de partido.

Inés Arrimadas y su marido, Xavier Cima, pasean por Barcelona el pasado sábado. (EFE)
Inés Arrimadas y su marido, Xavier Cima, pasean por Barcelona el pasado sábado. (EFE)

La vida de Arrimadas se concentra en Madrid entre semana y en Barcelona los fines de semana. Muchas de las visitas a Cataluña pasan por Ripoll, de donde es la familia de su marido, Xavier Cima, y a donde viajan para estar con todos, incluido el perrito Suiti, un pincher de 11 años que es la debilidad de la diputada. No hay que olvidar, además, que sus padres y parte de sus cuatro hermanos viven en Andalucía. Así que las visitas a su Jerez de la Frontera natal son también muy frecuentes.

Metódica y planificada

Su apego a los suyos y a sus tradiciones la convierten en una persona muy fiel. Además, “Inés es muy metódica, una persona muy ordenada y planificada, y oye, que es muy joven y tiene mucha fuerza”. Las fuentes consultadas coinciden en asegurar que intentará mantener su vida dentro de esos parámetros geográficos tan dispares.

Para muestra, un botón. La líder naranja sigue en el chat del grupo parlamentario catalán. “No manda bromas ni chistes, faltaría, está pendiente de lo que hacemos y nos apoya en todo -nos comentan-. Nos reunimos frecuentemente con ella e incluso viene al Parlament”.

Cuando decidió dar el salto a la política capitalina, su marido la esperaba en Madrid. Exdiputado por CiU en la Cámara catalana, Cima abandonó la política y ahora es directivo en Kreab, consultora de asesoramiento empresarial digital. Juntos empezaron una nueva vida, primero en un hotel cercano a las Cortes y ahora en un piso de alquiler en la misma zona.

"Les ha costado"

La pareja llevaba tiempo buscando un bebé y lo han conseguido justo ahora. “Les ha costado, así que no tengo dudas de que Inés se volcará en su maternidad, lo que puede ser perfectamente compatible con el liderazgo del partido, somos mujeres y profesionales, nadie puede atreverse a dudar de nuestras capacidades por ser madres”, señalan desde su círculo.

El embarazo y su papel preponderante en política han sido los motivos por los que Cima decidió reducir su beca en EEUU. Le concedieron una ‘fellowship’ (nombre habitual para este tipo de becas profesionales) que suele durar seis meses, pero la suya se ha quedado en un mes por las circunstancias personales que vive.

La líder naranja está de alquiler en los dos pisos que mantiene: uno en Madrid y otro en Barcelona, y posee uno de su propiedad en Andalucía. Se trata de una vivienda a su nombre en Cádiz, comprada en 2017, tal y como aparece en la declaración de bienes del Congreso. Al dar este paso adelante, algo que esperaban sus compañeros, decíamos, porque “aglutina a todos”, tendrá que doblar sus esfuerzos por mantener esa vida apegada a los suyos. De punta a punta del país.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios