Es noticia
Menú
Villegas ficha por Rivera: la otra vez que siguió los pasos de Albert (en lo personal)
  1. Famosos
nueva aventura

Villegas ficha por Rivera: la otra vez que siguió los pasos de Albert (en lo personal)

El exlíder de Ciudadanos y su antiguo compañero de partido vuelven a coincidir en otro proyecto, esta vez privado. Las vidas de uno y otro han ido en paralelo

Foto: Villegas y Rivera, en una imagen de archivo. (EFE)
Villegas y Rivera, en una imagen de archivo. (EFE)

Los caminos de Albert Rivera y José Manuel Villegas vuelven a cruzarse. El exlíder de Ciudadanos y padre en ciernes ha fichado a su antiguo compañero de partido para trabajar en el despacho de abogados que la pareja de Malú preside, el bufete Martínez-Echevarría.

El que fuera su secretario general en el partido naranja le acompaña en esta nueva aventura desde el pasado 15 de marzo, según ha anunciado él mismo en sus redes sociales.

No es la primera vez que uno va tras los pasos del otro: de hecho, el 21 de noviembre de 2019, después de que Albert abandonara el partido que lideró desde su fundación por los malos resultados electorales, su segundo de a bordo decidía apartarse de la política también. Y fue el mismo año, pero a principios, los primeros días de enero, cuando tras hacerse público que Rivera había roto con su novia, Beatriz Tajuelo, Vanitatis daba la noticia de que su mano derecha en aquel momento estaba en la misma situación.

Ruptura sentimental

Begoña de Miquel fue pareja de Villegas durante tres décadas y con él tuvo dos hijos. Ella es de una conocida familia barcelonesa ligada al Derecho. Su padre es Juli de Miquel, uno de los abogados más potentes de la ciudad. Cuando Villegas dio el salto político a Madrid se trasladó con toda su familia y tras la ruptura volvió a la Ciudad Condal. Ahora se abren los interrogantes.

placeholder Albert Rivera y José Manuel Villegas. (EFE)
Albert Rivera y José Manuel Villegas. (EFE)

No era la primera vez que varios políticos del partido coincidían en esta situación. Cuando en 2014 Rivera se separó de Mariona, su entonces pareja y madre de su hija, había otros compañeros que pasaban por el mismo trance. Más jóvenes y con más capacidad de movimiento, solían salir de noche a tomar copas y disfrutar de esa nueva soltería que les acompañaba.

Ambos políticos tenían importantes responsabilidades en el partido y además Villegas, cuando se dio a conocer la noticia, ya tenía nueva novia. Tal y como adelantaba el portal 'Informalia', Villegas había empezado una relación con una persona que trabaja en la formación en el Congreso. De lo de Rivera con Malú, aún tendrían que pasar unos meses.

LEER MÁS: Así es la expareja del líder de Ciudadanos

Fuentes del entorno del abogado barcelonés señalaban a Vanitatis entonces que la decisión la había tomado él. Lo curioso del caso es que en verano de 2018, cuando la crisis ya era evidente para muchos, el número 2 de la formación dio una entrevista en la que contaba sus planes veraniegos y en ellos incluía, feliz, a su esposa.

En un encuentro con el periódico barcelonés 'La Vanguardia', Villegas comentaba: "En los últimos años, con la situación política tan caliente, y este no es una excepción, ha sido muy difícil programar viajes largos, así que estaré unos días en Almería con mis padres. También en el Maresme y finalmente, con mi mujer, haremos una escapada en coche por Galicia y Portugal".

"Estuve con ellos hace poco y nadie hubiera dicho que se separaban, en serio, parecían felices, sobre todo ella", añadía una amiga de la pareja.

placeholder Villegas, junto al embajador de Francia Yves Saint-Geours y su mujer. (EFE)
Villegas, junto al embajador de Francia Yves Saint-Geours y su mujer. (EFE)

Tanto Rivera como Villegas llevaban tiempo en crisis con sus respectivas parejas. Los dos acabaron en ruptura. Luego se repitió la misma historia en la política. Y ahora vuelven a coincidir en lo laboral.

Los caminos de Albert Rivera y José Manuel Villegas vuelven a cruzarse. El exlíder de Ciudadanos y padre en ciernes ha fichado a su antiguo compañero de partido para trabajar en el despacho de abogados que la pareja de Malú preside, el bufete Martínez-Echevarría.

El redactor recomienda