Es noticia
Menú
Laura Corradini, más allá de Chenoa: una empresa, varias propiedades y televisión
  1. Famosos
LA METAMORFOSIS

Laura Corradini, más allá de Chenoa: una empresa, varias propiedades y televisión

La cantante ha logrado convertirse en un personaje respetado por los medios. Tiene una sociedad inmobiliaria, un contrato de cadena con Atresmedia y prepara 'bodón'

Foto: Chenoa, en la presentación de una película. (EFE)
Chenoa, en la presentación de una película. (EFE)

Poco queda de aquella chica rota, vestida de chándal gris, sollozando en el portal de casa ante los medios porque su novio la había dejado. Aquella Chenoa inocente es María Laura Corradini, una señora que posa en la portada de ‘¡Hola!’ para contarnos cómo será su boda. Un enlace clásico, sencillo y elegante con Miguel Sánchez Encinas, un médico ‘comme il faut’.

LEA MÁS: Chenoa y su exclusivo anillo de compromiso

La cantante ha pasado por épocas convulsas en lo que a amores se refiere y muchos pensaban que no encontraría nunca a su príncipe azul. Pero lo hizo, y esta mallorquina de origen argentino acabará pasando por el altar el 14 de junio de 2020.

placeholder Chenoa en la gala benéfica Global Gift, en el Museo Thyssen-Bornemisza. (EFE)
Chenoa en la gala benéfica Global Gift, en el Museo Thyssen-Bornemisza. (EFE)

Chenoa es ahora una respetable miembro del jurado de ‘Tu cara me suena’ (al que vuelve en la nueva temporada), se codea con artistas consagrados, como ella misma, y aunque hace tiempo que no saca disco y da solo conciertos puntuales (a menudo por causas benéficas), su rostro es muy familiar para la mayoría de los españoles. Lo constatamos con Personality Media, empresa dedicada a medir la popularidad, en cantidad y calidad, de las personas conocidas de este país.

Según nos indican desde esta consultora, la cantante es “conocida por el 93% del total de la población, sin diferencia por sexo o edades, es un personaje muy global para todos”. Y aunque tiene un 6,6 de modernidad, su medio natural es más ‘¡Hola!’ que la revista ‘Dazed’, sin duda. “Los puntos más atractivos de su imagen son un 6,3 en el apartado 'agrada ver' y un 6,8 en 'atractivo', señalan. “Sin liderar de manera contundente en ningún aspecto, no podemos decir que genere grandes amores ni grandes desencuentros”, añaden.

placeholder Chenoa, en el plató de 'Tu cara me suena'. (José Irún)
Chenoa, en el plató de 'Tu cara me suena'. (José Irún)

“Desde nuestro punto de vista es un personaje inalterable al paso del tiemo, un personaje plano en términos de marketing. Muy conocido, eso sí”, concluyen. Ha sabido, pues, mantenerse en ese filo sin caer hacia ninguno de los dos lados, algo muy difícil con personajes salidos de un reality como ‘OT’. Sin escándalos, sin conflictos, sin locuras y con una carrera sostenida en el tiempo, Chenoa es ya un personaje consolidado, respetado y esperado por el público. Tiene un contrato de cadena con Atresmedia, va a ser la encargada de poner la banda sonora a 'Amar en tiempos revueltos', la vemos de invitada estrella en programas, acude a estrenos, promociona marcas...

Este tino en su carrera le ha servido para poder tener un buen fondo económico. La cantante fundó La Canastita Azul SL en 2002, una sociedad dedicada a la gestión de inmuebles, en concreto tres: uno en Barcelona, otro en Madrid y otro en Majadahonda.

Cuentas saneadas

La empresa de Chenoa tiene un capital social de 480.000 euros y un patrimonio neto de 1,2 millones de euros. En el último ejercicio registró ingresos por valor de 90.431 euros, de los que resultó un beneficio un tanto pobre: 1.103 euros. La empresa tiene sede en Calvià. Laura Carradini es la socia y su padre -no el biológico- es el administrador. Como su imagen, su empresa no despierta pasiones pero no falla nunca.

placeholder Chenoa y su prometido, llegando a Sevilla.  (Lagencia Grosby)
Chenoa y su prometido, llegando a Sevilla. (Lagencia Grosby)

No ha sido del mismo modo su vida amorosa. La cantante ha dado muchas vueltas hasta encontrar a su media naranja. A sus 44 años celebrará un enlace tradicional, rodeada de familiares y amigos íntimos, una ceremonia en la que lucirá vestido de novia diseñado por Hannibal Laguna. Dentro de esa tradición de matrimonio ‘de toda la vida’, la cantante ya ha dicho que, pese a la edad, intentará ser madre.

La novia de España

Esos son sus deseos, los mismos que se han visto rotos durante años por sus relaciones poco estables. La primera que conocimos fue la que mantuvo con David Bisbal, un noviazgo que supusimos eterno porque pensamos que era nuestro, que era de todos. Pero rompieron. Y Chenoa tardó en encontrar de nuevo el amor, que dicen los cursis.

placeholder Bisbal y Chenoa en 'OT: el reencuentro'. (TVE)
Bisbal y Chenoa en 'OT: el reencuentro'. (TVE)

Lo contaba ella misma en 2017 en ‘Defectos perfectos’ (Martínez Roca), memorias en las que recuerda todas sus relaciones, las de antes y después de la 'era David Bisbal'. No había llegado todavía el doctor a su vida. El saxofonista Luis Depestre, el actor Álex González, el realizador David Escudero, un piloto, el empresario Alain Cornejo, el cantante David Demaría, el empresario Curi Gallardo… La lista de novios de Chenoa ha sido larga, pero solo Miguel Sánchez Encinas se casará con María Laura Corradini.

Poco queda de aquella chica rota, vestida de chándal gris, sollozando en el portal de casa ante los medios porque su novio la había dejado. Aquella Chenoa inocente es María Laura Corradini, una señora que posa en la portada de ‘¡Hola!’ para contarnos cómo será su boda. Un enlace clásico, sencillo y elegante con Miguel Sánchez Encinas, un médico ‘comme il faut’.