Es noticia
Menú
Rocío Carrasco sitia a Olga Moreno: cuatro demandas y (de momento) 180.000 euros
  1. Famosos
DOCUMENTOS EXCLUSIVOS

Rocío Carrasco sitia a Olga Moreno: cuatro demandas y (de momento) 180.000 euros

Se han dicho muchas cosas estos días. Vanitatis descubre la verdad de las demandas que ha presentado la hija de Rocío Jurado a la mujer de Antonio David

Foto: Olga Moreno, en una foto de archivo. (Cordon Press)
Olga Moreno, en una foto de archivo. (Cordon Press)

Pasan algunos minutos de las 22:00 horas del sábado 23 de noviembre. Aparece en escena Olga Moreno, esposa de Antonio David Flores, para dar cuenta en prime time, y previo paso por caja, de los pormenores del conflicto interminable que mantiene su marido, aún dentro de 'Gran Hermano VIP', con su primera mujer, Rocío Carrasco; veinte años de litigio en los comedores de sus casas y en las salas de vistas de una buena sarta de juzgados de instrucción y altas instancias.

Durante alrededor de un par de horas, Olga responde a las preguntas del presentador y los contertulios de 'Sálvame Deluxe’ intentando esquivar los temas más espinosos del viacrucis legal en el que todos están involucrados e intentando driblar también, cual delantero al borde del área, una nueva zancadilla de Rocío Carrasco en forma de demanda.

Apenas 48 horas después de esa entrevista, algunos colaboradores de la misma casa, Mediaset, como Isabel Rábago, realizan la crónica anunciada del nuevo documento que la hija de ‘la más grande’ prepara ya para presentar en sede judicial probablemente la semana que viene. Se han dicho muchas cosas desde entonces con relación a las demandas que Rocío Carrasco le ha interpuesto estos últimos años a la actual pareja de su exmarido. La propia Olga aseguró en su primera entrevista televisada que eran dos y que le pedía 150.000 euros por cada una de ellas.

Ambos datos, sin embargo, son erróneos. Vanitatis ha tenido acceso a los documentos que obran en poder del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas y la que está en camino será la cuarta demanda de Rocío contra Olga por sus declaraciones a la prensa. La cuenta se hace rápido y sin necesidad alguna de calculadora: cuatro entrevistas, cuatro demandas. Así de sencillo.

placeholder Todas las entrevistas de Olga Moreno demandadas. (Montaje de Vanitatis)
Todas las entrevistas de Olga Moreno demandadas. (Montaje de Vanitatis)

Las cifras reales

placeholder Decreto de admisión de la demanda.
Decreto de admisión de la demanda.

La primera de esas entrevistas fue publicada por la revista 'Semana' en agosto del año 2016 (portada adjunta) y la segunda en la revista 'Lecturas' en abril de 2018 (portada también adjunta). A pesar de la diferencia de casi dos años en su publicación, las dos demandas de Rocío Carrasco fueron presentadas al tiempo y por eso también fueron admitidas a trámite el mismo día, el 3 de septiembre de 2018, por el juzgado antes citado. En dos documentos prácticamente idénticos, de los que Vanitatis muestra uno de ellos, la titular de dicho juzgado admite a trámite las demandas y hace referencia a la cuantía solicitada por Carrasco en concepto de indemnización, que es de 90.000 euros en cada uno de los casos y no de 150.000 euros, tal y como narró la propia Olga en ‘Sálvame Deluxe’ el pasado sábado.

Se trata de dos demandas (y, por tanto, caminamos por la vía de lo civil) que cuentan prácticamente con los mismos argumentos jurídicos. Se atribuye a la mujer de Antonio David Flores un delito de intromisión ilegítima en el honor y otro en la intimidad familiar y personal de la demandante. Considera Rocío Carrasco, en muy resumidas cuentas, que las frases que Olga suscribe en las revistas ayudan a crear una percepción distorsionada de Rocío como “mala madre”, sirviéndose para ello de argumentos que ella intenta desmontar anexando al texto de la demanda distintas pruebas de carácter documental.

Algunas de las frases pronunciadas por Olga en dichas entrevistas, y que son objeto de litigio, tal y como figura en los documentos aportados al juzgado, se resumen a continuación en solo tres:

Rocío [Flores] tiene tanto daño dentro por su padre, por su hermano. Sabes cómo es su madre y sabes que va a ir hasta el final. Rocío tampoco entiende. Que sienta que su madre no la quiere es muy doloroso

Mi marido echa mucha culpa a Fidel. Ha hecho mucho daño a los niños

Hoy hablo porque se lo debo a esos niños y aunque se me pueda criticar, tengo claro que una madre que no quiere a sus hijos no quiere a nadie

La tercera demanda

Vanitatis puede confirmar que hay una tercera demanda, ya presentada en el juzgado, por la entrevista que concedió Olga, hace apenas un mes, de nuevo a la revista 'Semana' (se adjunta portada en el montaje superior). Como dicha demanda aún no está admitida a trámite, este medio prefiere obviar los detalles del documento en cuestión. La cuarta, como se comentaba al inicio de este texto, tendrá como motivo su participación en 'Sálvame Deluxe', pero ni siquiera se ha presentado aún, está en manos de los abogados y, de momento, es una simple quimera.

Por su parte, las dos demandas admitidas a trámite en Alcobendas están ya vistas para sentencia y conoceremos las decisiones de la jueza, probablemente, en cuestión de semanas.

Pasan algunos minutos de las 22:00 horas del sábado 23 de noviembre. Aparece en escena Olga Moreno, esposa de Antonio David Flores, para dar cuenta en prime time, y previo paso por caja, de los pormenores del conflicto interminable que mantiene su marido, aún dentro de 'Gran Hermano VIP', con su primera mujer, Rocío Carrasco; veinte años de litigio en los comedores de sus casas y en las salas de vistas de una buena sarta de juzgados de instrucción y altas instancias.

Sálvame Deluxe Rocío Carrasco Antonio David Flores Gran Hermano VIP
El redactor recomienda