Tamara Falcó en cifras: de los 75.000 euros del premio a su faceta empresarial
  1. Famosos
MODA

Tamara Falcó en cifras: de los 75.000 euros del premio a su faceta empresarial

La flamante ganadora de 'MasterChef Celebrity' podría plantearse abrir un restaurante si su incursión en el mundo de la moda no sale bien. De momento, los números no la acompañan

Foto: Tamara Falcó en cifras: de los 75.000 euros del premio a su faceta empresarial
Tamara Falcó en cifras: de los 75.000 euros del premio a su faceta empresarial

Tamara Falcó ha sido toda una revelación en el programa 'MasterChef Celebrity'. La hija de Isabel Preysler era conocida por sus ocurrencias, su fervor religioso y su peculiar forma de expresarse, pero el formato le ha permitido romper algún cliché y mostrarse tal cual es. Ha enamorado a la audiencia y se ha alzado con el codiciado premio de 75.000 euros, que donará a Mensajeros de la Paz. La naturalidad ha sido su mejor receta.

Si quisiera redefinir su futuro laboral a raíz de este éxito televisivo, quizá podría plantearse entrar en el negocio de la restauración. Tiene la fama y ahora, gracias al programa, los conocimientos necesarios. De momento, no está en sus planes, que pasan por presentar una nueva colección de su marca, TFP, a principios del año que viene. Porque Tamara es, entre otras muchísimas cosas, diseñadora de moda.

La joven prepara para enero el lanzamiento de su tercera colección, de la que solo hemos visto asomar un vestido azul eléctrico que ella misma vistió en el Festival de Televisión de Vitoria. Desde que hace poco más de año y medio se decidiera a profesionalizarse como diseñadora de moda, la joven ha lanzado dos colecciones. La primera, según una experta consultada, "estaba llena de vestidos románticos, de verano, que no iban mucho más allá". Fue en la segunda cuando consiguió que la prensa especializada se fijara más en ella. "Los abrigos de alpaca, la camiseta dedicada a Mario Vargas Llosa... Había varias cosas interesantes".

Tamara Falcó con su madre Isabel Preysler, su hermana Xandra Falcó y Mario Vargas Llosa. (TVE)
Tamara Falcó con su madre Isabel Preysler, su hermana Xandra Falcó y Mario Vargas Llosa. (TVE)

De hecho, esta segunda colección está prácticamente agotada en la web Es Fascinante (solo queda disponible uno de los abrigos, de 875 euros). Y en la propia web de Tamara solo se puede comprar el vestido azul (389 euros), que ha sido la única pincelada veraniega de la diseñadora, a la espera de su nueva entrega de enero. Según adelantó Vanitatis, llevará por nombre 'Raffia' y estará inspirada en Georgia O’Keeffe y Alexander Calder. Estará a la venta de forma online a través de su web y de Es Fascinante, la plataforma creada por Valentina Suárez de Zuloaga, íntima amiga de Sofía Palazuelo. Mientras, para abrir boca, Juan Avellaneda y Tamara Falcó han sacado una colección cápsula enfocada en las próximas fiestas.

Juan Avellaneda y Tamara Falcó, con su vestido azul, en Vitoria. (Getty)
Juan Avellaneda y Tamara Falcó, con su vestido azul, en Vitoria. (Getty)

¿Pero cómo va la aventura empresarial de Tamara desde el punto de vista crematístico? Los datos, de momento, no son muy esclarecedores. Tamara Isabel Falcó Preysler es administradora única de la empresa Gypset Living SL, que constituyó en el año 2009 y que se dedica a "otros servicios personales". Esta empresa es la propietaria de TFP, su marca de moda, y tiene su domicilio social en la legendaria avenida de Miraflores donde se encuentra el casoplón de Isabel Preysler.

La entidad no tiene actualizados sus datos financieros. En 2017 declaraba unos exiguos resultados de 2.508 euros en todo el año, mientras que en el 2016 había ganado más de 20.000. Con la colección de moda, su participación en el reality (dicen que el caché que ha cobrado es bastante alto) y sus trabajos publicitarios, Tamara no ha tenido tiempo de ponerse al día en el Registro Mercantil. Quizá ahora.

Tamara Falcó