Es noticia
Menú
Xandra Falcó: “Admiro a mi hermana por sus valores y su esfuerzo”
  1. Famosos
LA MÁS DESCONOCIDA

Xandra Falcó: “Admiro a mi hermana por sus valores y su esfuerzo”

Es la menos mediática de la familia, por eso sorprendió su presencia en 'MasterChef'. Ahora hemos hablado con ella sobre su vida y sobre su hermana, Tamara

Foto: Xandra Falcó. (Olga Moreno)
Xandra Falcó. (Olga Moreno)

Xandra Falcó, hija del marqués de Griñón y hermana mayor de Tamara, no forma parte del mundo mediático ni público. Siempre se ha mantenido en un perfil bajo y las veces en las que su nombre ha aparecido en la prensa ha sido por temas relacionados con el mundo de la gastronomía.

Durante años era la mano derecha y ejecutora de las empresas de la familia que comercializaban el aceite y el vino que produce Carlos Falcó en sus fincas. Era la responsable de que todo funcionara a la perfección alrededor del que sigue siendo el negocio empresarial del marqués de Griñón.

[LEA MÁS: Sentamos a Ágatha, Paloma Segrelles y Xandra Falcó a nuestra mesa de Navidad]

Manuel, el mayor de la saga, que vive en Londres desde hace veinte años, ostenta un alto cargo en un banco estadounidense con delegación en el Reino Unido y además lleva las finanzas familiares. Igual que Xandra, nunca ha tenido intención de formar parte de lo que se denominan los vips de revistas y photocall. Pero las cosas también tienen sus tiempos y el cariño familiar ha hecho que a uno de ellos el público le ponga cara.

placeholder Xandra y Tamara Falcó, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Xandra y Tamara Falcó, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Y ha sido precisamente a raíz de la intervención de Tamara Falcó en el programa 'MasterChef' que Xandra, la primogénita del marqués de Griñón y Jeannine Girod, se ha hecho visible en este espacio televisivo de máxima audiencia. En dos ocasiones Xandra acudió al silbido de Tamara.

En uno de ellos participó cuando se grabaron los exteriores, y el último y el que más ha llamado la atención fue en la final, donde la hija de Isabel Preysler salió victoriosa como campeona de esta edición.

Xandra Falcó, poco dada a esas exhibiciones públicas, estuvo presente y formó parte del grupo familiar compuesto por Mario Vargas Llosa y la jefa de la saga, Isabel.

placeholder Isabel Preysler, Tamara Falcó, Mario Vargas Llosa y Xandra Falcó. (TVE)
Isabel Preysler, Tamara Falcó, Mario Vargas Llosa y Xandra Falcó. (TVE)

Si la presencia del nobel causó sorpresa en el plató, más aún impactó la de Xandra, porque a diferencia del escritor, que se prodiga en los reportajes de la revista '¡Hola!', ella nunca había participado en estos menesteres y así lo ha querido explicar en Vanitatis: “Me llamaron para que apoyara a Tamara y no lo dudé. Estoy encantada de la imagen que ha dado mi hermana porque esa es la real. Es simpática, educada, cariñosa y con un sentido del humor bárbaro. Me ha gustado que así la vea la gente. Esa es la Tamara de verdad, con valores, esforzada y con una capacidad para resolver lo que se proponga. No le podía fallar y decir que no iba. Por el momento no me ha hecho 'cocinitas' porque está muy liada, pero estoy esperando encantada a que lo haga”.

placeholder Tamara Falcó con el trofeo de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Tamara Falcó con el trofeo de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

Xandra está encantada de que los amigos, conocidos e incluso extraños la feliciten por el papel de Tamara. El año pasado, cuando participó en un reportaje de mujeres emprendedoras para Vanitatis, explicaba que la admiraba “por reconoce públicamente sus creencias y defender la religión sin miedo a que la tomaran el pelo. Hacía falta gente joven como ella que lo reivindicara”.

Dejó de trabajar con su padre en las bodegas y en el campo, pero sigue colaborando con el marqués en otros proyectos. Se trata del Círculo Fortuny, del que Griñon es presidente y ella está en la comisión ejecutiva. “Es una asociación que se creó para unir marcas culturales y creativas españolas de prestigio y promover su globalización”. Y explica que este jueves “tuvimos unas jornadas muy interesantes dedicadas a la artesanía como uno de los principales motores de turismo de élite”.

placeholder Carlos Falcó, marqués de Griñón, presidente ejecutivo del Círculo Fortuny. (EFE)
Carlos Falcó, marqués de Griñón, presidente ejecutivo del Círculo Fortuny. (EFE)

Remata su explicación asegurando que “me encuentro muy feliz e involucrada en este nuevo proyecto de mi vida”.

Xandra está casada con Jaime Carvajal y tienen tres hijos, Isabela, Camila y Blanca. La mayor, que estudia en Estados Unidos, celebró su puesta de largo en el Rincón, la casa palacio de su padre, este verano. Nunca hubo filtraciones ni fotos. La discreción es la norma de los Carvajal Falcó.

Xandra Falcó, hija del marqués de Griñón y hermana mayor de Tamara, no forma parte del mundo mediático ni público. Siempre se ha mantenido en un perfil bajo y las veces en las que su nombre ha aparecido en la prensa ha sido por temas relacionados con el mundo de la gastronomía.

Tamara Falcó