Logo El Confidencial
LEYENDA DEL BALONCESTO

30 años de la muerte de Fernando Martín: su polémico e intenso amor con Ana Obregón

La bióloga defiende que el legendario baloncestista fue "el hombre de su vida", algo con lo que no están de acuerdo sus más allegados

Foto:  Ana Obregón y Fernando Martín. (Twitter)
Ana Obregón y Fernando Martín. (Twitter)
Autor
Tiempo de lectura3 min

"Nuestros ojos nos anclaron el uno al otro. Y para siempre. Nunca había creído en los flechazos... y, sin embargo, lo que sentimos Fernando y yo fue un flechazo desde el primer momento (...). Todo mi cuerpo se estremeció cuando me besó. Fue intenso, pasional. Al tener sus labios junto a los míos, sentí que besaba la vida y que sus labios serían los últimos que besaría jamás". Así relata Ana Obregón en sus memorias cómo fue el inicio de su relación con Fernando Martín, de cuya muerte en accidente de tráfico se cumplen ahora 30 años.

En explícitos pasajes, la actriz describe con pelos y señales cómo fueron sus cuatro años de relación. “Sentí que alguien, por fin, me quería de verdad”, aseguraba en una de las páginas sobre el deportista, al que conoció cuando trataba de labrarse una carrera en Hollywood, que abandonó por él. “Porque me enamoré, y cuando tenía a la mejor agencia de allí y una serie a punto de empezar. Me pudo el corazón y volví”, aseguraba en una entrevista con Vanitatis.

 Ana Obregón. (Getty)
Ana Obregón. (Getty)

Una decisión profesional de la que sigue sin arrepentirse: “Para nada. Los años que pasé con Fernando no me los quita nadie. ¿Para qué me hubiera servido quedarme allí haciendo una película? Los recuerdos no me los quita nadie. Los recuerdos de amor y de cariño son mejor que ninguna serie en América”, nos contaba entonces.

[Leer más: La familia de Fernando Martín, harta de Ana Obregón]

Un futbolista, un modelo, un aristócrata... El currículum amoroso de Ana Obregón es conocido. Pero, entre todos ellos, el que ocupa un lugar más especial en su corazón sigue siendo el exjugador del Real Madrid y primer español en llegar a la NBA. El círculo más íntimo del deportista ha restado entusiasmo al romanticismo de Ana, asegurando que el gran amor de Fernando Martín no fue ella, sino Blanca Suelves, con la que mantuvo una larga y estable relación.

Ana Obregón incluso protagonizó un extraño experimento cuando acudió a la famosa médium Anne Germain para comunicarse con su amado, con el que intercambió palabras de amor e incluso afirmaciones sobre un supuesto hijo de ambos.

“Anne me ha dicho cosas que no sabía nadie de Fernando. Todo lo que me ha dicho de él no lo sabía nadie. Cuando Fernando murió me quedé con ganas de pedirle perdón por una cosa que había pasado entre nosotros y eso no lo sabía nadie. No me pude despedir de él, ni pedirle perdón por eso y lo he tenido dentro durante 20 años”, dijo la actriz en el plató de ‘Más allá de la vida’.

Tres décadas después de su trágica muerte –tras saltar la mediana en la M-30, invadió el carril de sentido contrario e impactó contra otro vehículo. Viajaba a más velocidad de la permitida y murió en el acto– nos seguimos preguntando cuán grande pudo ser la leyenda de un jugador que aún estaba en los mejores años de su carrera y que, a sus 27 años, tenía todo lo mejor de su vida todavía por disfrutar.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios