Logo El Confidencial
GANA ESPAÑA

Roberto Bautista: el drama familiar del otro gran héroe de la Copa Davis

El padre del tenista español falleció el pasado jueves después de padecer durante varios años un delicado estado de salud por un accidente. Su madre había muerto de forma repentina en 2018

Foto: Roberto Bautista en una imagen de archivo. (Reuters)
Roberto Bautista en una imagen de archivo. (Reuters)

Ha sido el momento más emotivo de la Copa Davis: el abrazo entre Rafa Nadal y Roberto Bautista tras vencer el torneo para el equipo español. “Yo he ganado los ocho partidos, pero aquí la persona que ha sido vital ha sido Roberto Bautista. Es un ejemplo para el resto de mi vida”, dijo Nadal al terminar el torneo. Y lo dijo porque Bautista está viviendo uno de los momentos más duros de su vida, lo que no ha impedido que se dejara la piel en la cancha.

LEA MÁS: Las fotos de la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló

El jueves pasado tuvo que abandonar Madrid e irse a Castellón para visitar a su padre, que fallecía a las pocas horas. "No podía quedarme en casa. Tenía que dar un paso adelante, y es lo que hice. Todo eran adversidades, pero me he sabido sobreponer", dijo Bautista sobre su vuelta al torneo. En 2016, Joaquín ‘Ximo’ Bautista sufrió un accidente que le dejó una frágil salud. Bautista abandonó la competición y logró pasar con su padre sus últimas horas. El funeral se celebró en el tanatorio Magdalena de Castellón, en la carretera de Borriol, el viernes por la tarde.

Además, la madre de Bautista, Esther Agut, falleció en 2018 de forma repentina. El tenista, número 9 del mundo, se casa este sábado 30 de noviembre con su novia, Ana Bodí Tortosa. La boda, en un principio, sigue adelante.

La 'no despedida' de soltero

Hubo otro momento célebre este año, aunque en este caso en positivo: su ‘no despedida' de soltero. Bautista llegó a las semifinales de Wimbledon de forma inesperada y tuvo que aplazar la fiesta, planeada desde hacía tiempo con sus amigos, en Ibiza. Así que fueron sus amigos quienes decidieron irse a Londres a apoyar a Bautista en la cita londinense, donde también estaba Bodí. La despedida se celebró al final el 17 de julio en Ibiza, como se había planeado.

Roberto Bautista Agut es aficionada a los caballos y tienen incluso una yeguada en su finca familiar. Muy querido en Castellón, Ximo Bautista desarrolló buena parte de su vida laboral como trabajador de un banco, según recordó ‘El Periódico Mediterráneo’, y fue futbolista, militando en las categorías inferiores del CD Castellón, club en el que llegó a jugar en el filial.

Es acaso por este motivo por el que Rober, su hijo, también probó suerte con el fútbol antes que en el tenis. Fue su abuelo quien lo apuntó al Club de Tenis de Belloch, de donde es la familia. Su talento innato decantó la balanza y a los 14 años, el joven Bautista decidía dedicarse al tenis por completo.

Estos días, tras el triunfo del equipo español en la Davis, ya son muchos quienes apuntan al castellonense como el gran apoyo de Nadal, a quien está claro que le queda cuerda para rato. Juntos forman un tándem insaciable y parece que el tenis español no está desierto con deportistas como él. Tras el funeral de su padre, el joven volvía a Madrid, donde se lo vio siguiendo los partidos de su equipo y donde lo dio todo el domingo en otra final histórica para el tenis patrio.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios