Logo El Confidencial
POLÍTICA

¿Traerá el bebé de Rivera un pan debajo del brazo? 4.500€ de ahorro y dos hipotecas

El exlíder de Ciudadanos acaba de anunciar que va a ser papá con Malú. Ya tiene otra hija, dos préstamos y una cuenta corriente no muy boyante

Foto: Albert Rivera aplaude, tras anunciar que deja la política. (Reuters)
Albert Rivera aplaude, tras anunciar que deja la política. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Hace unas semanas, mientras todo el mundo andaba ensimismado con los detalles del debate electoral, se conoció que la desaceleración de la economía tenía ya una consecuencia inevitable: las 97.948 personas que habían pasado a engrosar las listas del desempleo. El peor dato desde el año 2012. Aunque la inercia del mercado laboral hace que el paro siga bajando, lo hace ya de una forma mucho más lenta que hace un año. Quién le iba a decir a Albert Rivera, mientras analizaba estos datos, que unos días después él mismo iba a pasar a ser uno de esos números anónimos que se liquidan a golpe de gráfico en la prensa diaria. Un parado más, vamos. Y un parado que ahora tendrá a dos hijos que mantener. Este miércoles, anunciaba que va a ser padre junto a la cantante Malú

[LEA MÁS: "Gracias a mi pareja, que lo ha aguantado todo"]

Alguien podría pensar, además, que a sus 40 años (los cumplió el 15 de noviembre), Albert ha podido acumular un cierto patrimonio después de este tiempo trabajando en política y los anteriores en La Caixa. Sin embargo, la declaración de bienes y rentas del Congreso de los Diputados, actualizada el pasado mes de mayo, no arroja muchas esperanzas en ese sentido. Según el documento, Rivera solo cuenta con 4.500 euros de ahorro en una cuenta corriente y un Golf del año 2011.

Ver esta publicación en Instagram

#JornadaDeReflexion #paella ❤

Una publicación compartida de Albert Rivera Díaz (@albertriveradiaz) el

Lo peor no es eso, sino los compromisos financieros que tiene. Rivera es padre de una niña a la que debe mantener y ahora de otro en camino. Además, es propietario de dos viviendas al 50% con su expareja sobre las que siguen pesando dos hipotecas. En total le debe al banco cerca de 150.000 euros.

Como diputado, Albert recibía un sueldo de 3.900 euros brutos al mes más 879 euros, libres de impuestos, para gastos de manutención y alojamiento. Esos 3.900 se consiguen sumando la asignación constitucional básica de los diputados (2.980 euros mensuales) más un complemento por ser portavoz de la Comisión Constitucional (1.057 euros al mes). En total, 4.900 euros al mes, o 68.800 euros al año (son 14 pagas).

Albert Rivera y Malú, en su única aparición 'oficial' juntos.
Albert Rivera y Malú, en su única aparición 'oficial' juntos.

Al disolverse el Congreso, un tercio de los diputados sigue trabajando en la llamada Diputación Permanente, que es el órgano que toma el testigo del Pleno hasta la celebración de las elecciones generales y la constitución de la nueva Cámara. Los 68 diputados que forman parte de la Diputación (Rivera entre ellos) siguen cobrando esos 2.900 euros de asignación constitucional y los complementos derivados del puesto que ejerzan.

Albert Rivera, votando. (EFE)
Albert Rivera, votando. (EFE)

Además de su sueldo como diputado, Rivera también ha renunciado a sus ingresos como líder de Ciudadanos. Según la declaración de bienes del Congreso, el expolítico recibió 48.000 euros al año del partido naranja el año pasado. En total, entre unas cosas y otras, y redondeando, la dimisión de Albert Rivera le ha supuesto un 'roto' superior a los 115.000 euros anuales.

Antes de enamorarse de Malú, Albert Rivera residía en un híbrido entre piso y chalé de Húmera. Cuando se conoció la relación con la cantante, la pareja optó por buscar una mayor privacidad y alquilaron temporalmente la vivienda más exclusiva de La Finca, la urbanización-búnker en la que residen un buen número de empresarios, futbolistas y famosos. La solución era temporal y les dio más de un quebradero de cabeza, al colocarse de forma involuntaria en el centro del enfrentamiento legal que mantienen las herederas del promotor de La Finca, las hermanas García-Cereceda.

Malú y Rivera optaron por acelerar las obras de reforma de una casa que la cantante adquirió en 2018, en La Florida, una urbanización a las afueras de Madrid. Desde allí, el abogado podrá reflexionar y estudiar cómo afrontar su futuro ahora que ha decidido abandonar la política para... "vivir".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios