Logo El Confidencial
SU LADO MATERNAL

Madre de tragones: la entrevista personal de Irene Montero antes de la polémica

“Aitana es una tragona, la compro con comida”. La número 2 de Unidas Podemos muestra su lado más personal hablando de maternidad, política, las series que ve con su marido...

Foto: Irene con su hija Aitana durante la entrevista. (YouTube)
Irene con su hija Aitana durante la entrevista. (YouTube)

"Yo con tres hijos no me paro y pienso". Esa es la primera frase que pronuncia Irene Montero, la número dos de Unidas Podemos, que podría ser ministra con Pablo Iglesias como vicepresidente, en la entrevista íntima y personal que concedió al canal de YouTube del periodista Julen Hernández poco antes de las elecciones generales. Fue antes de la polémica generada por la demanda que ha presentado una de sus escoltas por obligarle a hacer algunas tareas. Hace unos días, 'OK Diario' publicaba que la empleada reclama 30.570 euros por "horas extraordinarias no abonadas" y otros 2.100'65 en concepto de "horas nocturnas".

Antes de que se publicase la noticia, en la entrevista, en dos capítulos con una hora y media de duración en total, asistimos al lado más maternal de la política, que no duda ante la cámara en dar el pecho a su hija Aitana, que nació en agosto, o cambiarle el pañal en su despacho del Congreso de los Diputados.

Sobre la pequeña de la familia –Irene y Pablo son padres también de los mellizos Leo y Manuel–, la diputada dice frases como “No es buena, tía, es una tragona. Hoy me ha despertado a las 6:15 horas de la mañana y ha comido hasta las 7”. O también: “Así sobrevive la pobre muchacha, que es una activista desde los primeros meses. Pobrecita mía... Saca carácter, pero sí, se porta bien. También es que come mucho, la tengo empachada. La compro con comida”.

[Leer más: El día en que Pablo Iglesias e Irene Montero se lanzaron una bomba nuclear]

“Natural y cercana”, como destacan algunos de los comentarios al vídeo en YouTube, a lo largo de la entrevista y al mejor estilo 'docu-reality', Irene nos va mostrando su faceta profesional pero también la más humana. Como asegura la asesora de Irene al inicio del vídeo, la intención de la entrevista es poder llegar a una audiencia “que no ve debates políticos en televisión” y que prefiere otros medios de comunicación.

Irene Montero y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo. (EFE)
Irene Montero y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo. (EFE)

Además de hablar de política y estrategias en los intensos días previos al 10-N, Irene nos deja detalles como la última serie a la que se han enganchado Pablo y ella. “Estoy viendo una nueva serie que es la hostia, chaval”, dice sobre 'The Tunnel'. “Esta mola porque va sobre un asesino que es un asesino político. Está obsesionado y su leitmotiv es demostrar la injusticia del mundo, que Europa no se está preocupando por los que han luchado por la libertad. [...] Está muy guapa".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios