Es noticia
Menú
Cayetano Rivera, días de tormenta: rastreamos los pasos de Karelys Rodríguez
  1. Famosos
EN EL CENTRO DE LA NOTICIA

Cayetano Rivera, días de tormenta: rastreamos los pasos de Karelys Rodríguez

La mujer con la que ha sido fotografiado en Londres ha borrado su rastro digital y hay un gran hermetismo en su entorno

Foto: Cayetano Rivera, en una imagen de archivo. (Getty)
Cayetano Rivera, en una imagen de archivo. (Getty)

"I don't recognize that name" ("No reconozco ese nombre"). Esa es la respuesta que nos dan en el bufete londinense al que estuvo vinculada como becaria antes de dar el salto a la empresa para la que trabaja actualmente. Son las doce del mediodía de este jueves y la tormenta mediática está en todo su apogeo. Le repetimos el nombre a la telefonista, que amablemente nos responde por si hubiera alguna duda: "Karelys Rodríguez". "No, no me es familiar", reitera.

Es uno de los empleos de Karelys que todavía están visibles en internet después de que haya borrado su perfil de Linkedin, del que sigue quedando un rastro parcial en Google. Es solo uno de los pasos que ha dado para borrar su presencia digital después de que comenzara la tormenta mediática de sus fotografías junto a Cayetano Rivera en Londres, ciudad en la que reside y trabaja, que publicó el pasado miércoles la revista 'Semana'.

El silencio se cierne sobre esta guapa tinerfeña de 28 años y 1,76 metros, datos que aún constan en la web de Model Management, una empresa que sirve de puente entre los modelos (y aspirantes a serlo) y los diferentes profesionales de la industria (hay más de un millón doscientos mil en su catálogo). En ella aparece bajo el nombre de Karelys Rodrigues, cambiando la z final de su apellido por la s, más común y fácil de pronunciar en el mercado anglosajón.

placeholder La portada de la revista 'Semana'.
La portada de la revista 'Semana'.

En su perfil solo hay colgada una artística y sensual fotografía en blanco y negro, pero no encontramos, como en otros casos, ningún enlace a redes sociales. Se trata, en efecto, de un perfil inactivo porque es una ocupación que ya forma parte de su pasado, ya que está centrada en su labor como abogada. De igual forma también parece pretérito su trabajo como relaciones públicas en la discoteca Budha de Madrid, antes de que diera el salto al Reino Unido. Un lugar, por cierto, muy frecuentado por celebrities patrias y colaboradores televisivos.

Un clamoroso silencio, si se nos permite el oxímoron, es lo que mejor define la situación actual de Karelys. No es el caso de sus familiares, que sí tienen presencia digital. Su hermana Keysabeth ha trabajado en los últimos años como agente de seguros, administrativa y secretaria, mientras que su hermano, Keymar, tiene un taller mecánico en la zona norte de Madrid y se dedica a la compraventa de coches de importación y segunda mano. Cuando nos ponemos en contacto con él, impera también la ley del silencio. Incluso antes de que acabemos la primera pregunta nos dice categórico: "No quiero hablar del tema".

El mutismo se impone en torno a Karelys, sobre cuya relación de amistad con Cayetano ha habido numerosas especulaciones. Incluso sobre si conocía o no al fotógrafo que realizó las controvertidas fotografías.

El pasado lunes descubrimos su identidad. Se trata de Greg Brennan, un 'paparazzo deluxe' (ha hecho fotos a diversos miembros de la familia real británica, a Lady Gaga o a Kate Moss, entre otros) con su base de operaciones en Londres. Él mismo nos confirmaba que era el autor de las mismas. Es más, nos dejaba la puerta abierta a futuras preguntas: "Se han vendido como una exclusiva, pero no puedo desvelar ningún detalle sobre ellas antes de que se publiquen".

[LEE MÁS. Eva González y Cayetano Rivera: hablamos con el autor de las polémicas fotos]

Greg Brennan es un fotógrafo de reconocido prestigio y además un enamorado de España, país del que ha recorrido hasta lugares recónditos, como hemos podido atestiguar en su perfil de Instagram, en el que asegura, además, que nuestra gastronomía es su favorita. Durante tres décadas ha dado muestras no solo de ser un excelente paparazzo, también de una gran capacidad para la fotografía artística, por lo que asalta una duda: ¿cómo llega a fotografiar a Cayetano Rivera y hacer un robado de este tipo? No es la única pregunta que queda en el aire, porque tampoco está muy claro quién las ha filtrado, con qué fin y si ha habido una estrategia para que estas imágenes cobraran un mayor valor de mercado.

El miércoles, cuando vio la luz el reportaje de 'Semana', le pedimos al fotógrafo que nos desvelara, si estaba en su mano, la identidad de la mujer que acompañaba al marido de Eva González en las imágenes. Silencio absoluto, sepulcral. Sin embargo, esa misma tarde, 'ABC' desvelaba que se trataba de Karelys Rodríguez y aportaba numerosos detalles de su biografía y sus gustos personales, como el culturismo, afición que comparte con su hermano, a tenor de las fotos que ha publicado en redes.

En un momento en el que las búsquedas de Cayetano Rivera se multiplicaban exponencialmente en internet, como demuestra la herramienta Google Trends, resultaba cada vez más complejo encontrar un solo dato sobre Karelys, quien no tiene en la actualidad ningún perfil en Instagram o Twitter, aunque sí que había sido anteriormente activa en las redes sociales. En medio de esta tormenta mediática, su opción ha sido buscar la invisibilidad digital.

placeholder El volumen de búsquedas de Cayetano Rivera en internet, según la herramienta Google Trends.
El volumen de búsquedas de Cayetano Rivera en internet, según la herramienta Google Trends.

Por el contrario, tanto su madre, Anadely, que vive en Madrid, aunque es originaria de la localidad tinerfeña de Icod de los Vinos, como su hermano sí tienen un perfil propio en Facebook abierto al público. En ambos casos podemos ver imágenes que parecen evidenciar que son una familia muy unida y bien avenida. Asimismo, acreditan algunos viajes a Londres para visitar a Karelys, quien por el momento parece estar parapetada en la capital inglesa y sigue sin pronunciarse sobre este asunto.

Mientras tanto, Cayetano Rivera y su mujer, Eva González, han cerrado filas, y el torero tiene el asunto en manos de sus abogados, pues está dispuesto a poner diversas demandas, como anunció este miércoles a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez, procedente de Perú, donde ha realizado el denominado Camino Inca hasta Machu Picchu, pero con la mirada puesta en todo lo que se estaba diciendo y publicando sobre él en España.

placeholder Cayetano, a su llegada a Madrid desde Perú. (Lagencia Grosby)
Cayetano, a su llegada a Madrid desde Perú. (Lagencia Grosby)

"I don't recognize that name" ("No reconozco ese nombre"). Esa es la respuesta que nos dan en el bufete londinense al que estuvo vinculada como becaria antes de dar el salto a la empresa para la que trabaja actualmente. Son las doce del mediodía de este jueves y la tormenta mediática está en todo su apogeo. Le repetimos el nombre a la telefonista, que amablemente nos responde por si hubiera alguna duda: "Karelys Rodríguez". "No, no me es familiar", reitera.

El redactor recomienda