Logo El Confidencial
NO HAY CELOS

Enrique y Julio José Iglesias: su relación afectiva en palabras de Isabel Preysler

No les hemos visto cantar nunca juntos y cada uno lleva su camino por separado, pero no parece haber rivalidad entre ellos

Foto: Isabel Preysler con Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias, en una imagen retrospectiva. (Getty)
Isabel Preysler con Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias, en una imagen retrospectiva. (Getty)

Mucho se ha especulado sobre cómo es la relación entre Enrique Iglesias, que este 7 de diciembre actúa en el WiZink Center de Madrid, y su hermano mayor, Julio José Iglesias, en estos días de actualidad, pues acaba de publicar dos nuevos sencillos, 'To The Girls I've Loved Before' y 'Abrázame', además de seguir en el estudio de grabación. Aunque ha sido el primogénito de Julio Iglesias el que más veces se ha pronunciado respecto a su hermano menor, una estrella mundial, nadie mejor que una madre para describir cómo se llevan.

Cuando en abril de 2015 Isabel Preysler acudió a 'El Hormiguero 3.0', logró una audiencia espectacular, nada menos que un 19,4% de share y 3.855.000 espectadores, lo que evidencia la expectación que había generado la primera entrevista en un plató en veinte años. La pareja de Mario Vargas Llosa, que había acudido a promocionar su gama de productos cosméticos, My Cream, tenía tantos temas que abordar que uno que quedó en segundo plano fue la relación entre sus hijos Julio José Iglesias (artísticamente Julio Iglesias Jr) y Enrique Iglesias.

Isabel Preysler y Pablo Motos en 'El Hormiguero'. (Antena 3).
Isabel Preysler y Pablo Motos en 'El Hormiguero'. (Antena 3).

Isabel desveló que Enrique les había prestado su avión privado para viajar en alguna ocasión, pero, sobre todo, subrayó el 'fair play' de su hermano mayor, Julio, quien no tenía celos artísticos de él, pese a que su carrera artística ha tenido una dimensión mucho menor: "Se muestra muy orgulloso de todo lo que ha conseguido Enrique".

Las palabras de Isabel no hacen sino corroborar las manifestaciones que ha hecho en numerosas ocasiones su propio hijo, quien debutó en el mundo de la música bajo el sello Sony Music. Corría el año 1999 y su lanzamiento era sumamente ambicioso, porque lo hacía en inglés y con el beneplácito de su padre, Julio Iglesias, algo que no había ocurrido con Enrique, como él mismo ha desvelado en una reciente entrevista. También su abuelo, el recordado doctor Iglesias Puga, con su habitual sentido del humor, decía que la música de su nieto era 'un Sputnik' y estaba convencido de que iba a llegar muy lejos.

Julio Iglesias Jr, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Julio Iglesias Jr, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Cuando era concursante de '¡Mira quién baila!' en 2007, Julio habló más abiertamente que nunca de cómo era su relación: "¿Celos, yo? ¿Por qué? A mí lo de la música se me ocurrió el último. Empecé a escribir canciones a los veintipico años, pero en la música hay espacio para todos. A mi hermano le va estupendamente. A mi padre, ni te cuento... Y yo hago música porque me gusta. Si no, haría otra cosa. Hombre, ¿a quién no le gustaría triunfar por todo lo alto? Mi carrera no está para nada olvidada", según declaraciones recogidas por 'El Diario Montañés'.

Julio Iglesias Jr ha mantenido siempre una relación estupenda con sus hermanos, un total de 10, como hacía inventario en una reciente entrevista Enrique Iglesias (de la que, de momento, dejamos fuera a Javier Sánchez Santos, que ha sido reconocido como hijo de Julio Iglesias, porque el asunto sigue judicializado). De manifiesto quedó una vez más en el programa 'Volverte a ver', al que acudió con su hermana Tamara Falcó para darle una sorpresa a su abuela materna, Betty Arrastia, que estaba muy emocionada de ver juntos a sus dos nietos.

Enrique Iglesias, en un concierto reciente. (EFE)
Enrique Iglesias, en un concierto reciente. (EFE)

"¡Qué nietos tengo! Julio siempre está alegre. Es un hombre que dice las cosas con sus ojos, si quiere algo o no lo quiere. Nos entendemos muchísimo. Tamara es una mujer tan estupenda... Su padre un día me llamó para decirme: 'Gracias por ser la abuela de Tamara, porque le has enseñado muchas cosas y le has ayudado a cambiar su vida'. Aunque yo le contesté que fue ella quien quiso cambiar, que no me diera las gracias", manifestó Betty.

Hace tan solo unas semanas, la propia Tamara, antes de llegar a la gala final en la que se proclamó ganadora de 'MasterChef Celebrity' también dedicó unas palabras muy elogiosas a su hermano Julio, pues manifestó que tanto él como su primo Álvaro, presente con ella en el plató, eran las dos personas con mejor carácter de su familia.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios