Logo El Confidencial
SE DEJÓ LLEVAR "POR UN IMPULSO"

Javier Bardem: discurso junto a Greta Thumberg, insulto a Almeida y una disculpa

El actor ha hecho pública una disculpa por los insultos proferidos durante su lectura del manifiesto de la marcha por el clima

Foto: Javier Bardem durante su lectura del manifiesto de la marcha por el clima. (Limited Pictures)
Javier Bardem durante su lectura del manifiesto de la marcha por el clima. (Limited Pictures)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Javier Bardem ha sido uno de los grandes protagonistas este finde semana junto a Greta Thunberg, la popular activista sueca, en la marcha por el clima que tuvo lugar este viernes. Sobre el escenario, tanto el actor como Greta protagonizaron sus respectivos momentos reivindicativos a favor del cuidado del medio ambiente.

[LEA MÁS: Así fue la fiesta privada de Penélope Cruz tras recibir el Premio Donostia]

Lo que nadie esperaba es que Bardem se dejara llevar tanto por la pasion como para perder los papeles. En un momento dado, durante su lectura del manifiesto de la marcha por el clima, el actor llamó (recalcando que lo hacía a título personal) "estúpidos" tanto a Donald Trump por negar el cambio climático, como al actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por tratar de frenar el proyecto de Madrid Central.

Javier Bardem durante su lectura del manifiesto de la marcha por el clima. (Limited Pictures)
Javier Bardem durante su lectura del manifiesto de la marcha por el clima. (Limited Pictures)

Este sábado, con la cabeza más fría y haciendo balance de su intervención, Javier Bardem ha decidido dar un paso atrás y pedir disculpas por los mencionados insultos y lo ha hacho a través de redes sociales. El actor ha publicado un texto que dice lo siguiente: "El insulto ilegítimiza cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante: los irrefutables datos que todos los estudios científicos detallados y concretos nos avisan de la urgencia climática en la que nos encontramos y la necesidad de que se tomen medidas y compromisos para revertir su galopante avance por parte de todos los países , especialmente los más desarrollados".

De esta forma, Bardem ha querido zanjar la polémica que sus palabras generaron. La respuesta del alcalde de Madrid tras conocer el insulto que Bardem le había proferido, no se hizo esperar. Martínez-Almeida escribió un duro tuit contra el actor: "El típico listo, eso sí, muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él". Con el mensaje, Almeida hacía referencia a la multa de 151.000 euros que el Tribunal Supremo impuso al actor en mayo de 2017.

Más tarde, en una entrevista en la cadena Cope, Almeida volvía a hacer referencia a lo ocurrido, asegurando que "a mí lo que me duele es que el nombre de Madrid se vea empañado porque uno decida llamar estúpido al alcalde".

Verificado

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios