Es noticia
Menú
Exclusiva: Rosalía busca casa en Barcelona (y ninguna baja del millón de euros)
  1. Famosos
CON VARIAS INMOBILIARIAS

Exclusiva: Rosalía busca casa en Barcelona (y ninguna baja del millón de euros)

La cantante quiere mudarse a la zona alta de la Ciudad Condal y ha visitado varias casas con su madre y su hermana. Le gustan los inmuebles grandes y de diseño

Foto: Rosalía, durante su expedición buscando casa en Barcelona. (Lagencia Grosby)
Rosalía, durante su expedición buscando casa en Barcelona. (Lagencia Grosby)

Es uno de los primeros pasos que suele dar alguien cuando empieza a ganar dinero. En este caso, mucho dinero. Rosalía busca casa nueva y lo hace en la zona alta de Barcelona, lejos de su Sant Esteve Sesrovires natal, lejos también del centro de la capital catalana. La cantante ha visitado dos casas en venta por más de un millón de euros, ambas a las afueras de Barcelona, en barrios situados en plena montaña.

LEA MÁS: 21.000 nuevos followers al día, el éxito de Rosalía, en cifras

Lo ha hecho acompañada de un séquito en el que no faltaron su madre y su hermana. Las dos están siendo grandes apoyos de la joven en estos tiempos de éxito. Vestida fiel a su estilo desenfadado, la cantante ha visitado dos casas que se pueden ver en Idealista, donde están en el mercado gestionadas por diferentes inmobiliarias.

placeholder Rosalía, vestida de manera informal, por las calles de la zona alta de Barcelona. (Lagencia Grosby)
Rosalía, vestida de manera informal, por las calles de la zona alta de Barcelona. (Lagencia Grosby)

Casi millón y medio en la montaña

La primera es una casa que vale 1.450.000 euros, un inmueble definido por la agencia como “casa de arquitecto” por su diseño y su distribución. Se trata de una propiedad de unos 300 metros cuadrados con bonitas vistas a Barcelona. Situada en la montaña, en el parque de Collserola, cuenta con varias plantas comunicadas por un ascensor y escaleras.

En la planta principal encontramos un doble salón, comedor, cocina y un baño. En el piso superior hay una gran sala estudio/oficina/sala de cine, una suite (con un gran vestidor y cuarto de baño), así como una bonita biblioteca. La segunda habitación con su cuarto de baño se sitúa en el piso inferior al principal. Una tercera habitación en suite se encuentra en la misma planta que la piscina. La casa cuenta además con piscina privada, alarma, climatización, paneles eléctricos, varias plazas de garaje y un pequeño jardín.

1,2 millones, más alejada

Otra de las visitas realizadas por Rosalía y familia fue a una propiedad cercana, algo más lejos de la ciudad, pero también en la montaña. Esta casa está en el mercado por 1.195.000 euros y es el doble de grande que la anterior: 633 metros cuadrados construidos dentro de una parcela de 1.750 metros.

La vivienda dispone de una gran entrada, un salón-comedor de 61 metros cuadrados, luminoso y con salida a una terraza, tiene biblioteca, varias terrazas, cocina office (totalmente equipada y con isla, lo que parece indispensable en los últimos tiempos). En esta casa destaca la habitación principal en suite con salida a una terraza.

Cuenta con otras cuatro habitaciones dobles, tres baños, dos aseos, jardín, piscina privada exterior, garaje para cuatro coches y ascensor. La calefacción es de suelo radiante, tiene sistema domotizado integral, wifi, ascensor y alarma. Es una casa muy luminosa con grandes ventanas y muy buenas vistas y está en perfecto estado.

placeholder Rosalía llora emcionada, el sábado en su concierto de Barcelona. (Quique García/EFE)
Rosalía llora emcionada, el sábado en su concierto de Barcelona. (Quique García/EFE)

Entorno impenetrable

El entorno de Rosalía es impenetrable en general y mucho más cuando se trata de hablar de cifras. Lo que podemos asegurar es que hasta la fecha, la cantante no cuenta con propiedad alguna en territorio español, ni con empresas a su nombre. Su vivienda habitual sigue siendo la casa de su madre, en el citado municipio de Sant Esteve Sesrovires, donde se crió. El caché de la cantante se convirtió en polémica el verano pasado cuando el alcalde de Valladolid soltó en las redes sociales que el Ayuntamiento no se podía costear los 500.000 euros que vale un bolo de la cantante. Cifra que Rosalía desmintió y que parece algo exagerada si tenemos en cuenta lo que cobran otros artistas españoles.

placeholder Toda la familia quiso visitar las casas. (Lagencia Grosby)
Toda la familia quiso visitar las casas. (Lagencia Grosby)

Según Esteban Linés, uno de los periodistas musicales más veteranos del país, “C. Tangana –antigua pareja de Rosalía y coautor de 'El mal querer'- cobra unos 34.000 por actuación, lo que dista de los 90.000 de Vetusta Morla, los 82.000 de Gloria Gaynor, los 97.000 de Izal, los 120.000 de Estopa o los 92.000 de Raphael”.

Cifras estratosféricas

Aunque las cifras que rodean a la catalana son estratosféricas. Desde Personality Media señalan que en noviembre de 2016 la conocía solamente el 5% de la población y en mayo de 2019 ya la conocía el 78%. Ha sido este año 2019 el que ha marcado su evolución: entre los menores de 30 años, era conocida por el 19%, pero al cabo de un año ese porcentaje subió hasta el 95%. Las cifras hablan solas: eso supone un incremento de más del 400%.

placeholder Rosalía inmortalizada por Paolo Roversi para el calendario Pirelli.
Rosalía inmortalizada por Paolo Roversi para el calendario Pirelli.

Los datos se traducen en las redes sociales, donde la cantante logra seguidores a un ritmo frenético: una media de 7.100 seguidores nuevos en Instagram al día con picos de hasta 21.000 cuando saca single.

Chándal y ugly shoes

Como ya adelantó Vanitatis, Personality Media midió la capacidad de influencia de la artista y es otro hito: aparece en tercer lugar como la mujer que más marca tendencia con un 7,7 de media y como la tercera también con una nota de 8,1 en modernidad.

placeholder La cantante, buscano casa. (Lagencia Grosby)
La cantante, buscano casa. (Lagencia Grosby)

Su imagen marca tendencia y su estilo la acompaña en todo momento. Incluso cuando va a buscar casa. En las visitas que ha realizado estos días, la cantante llevaba un mono gris estilo chándal, con cremallera y capucha, unas ugly shoes deportivas, la coleta alta y los aros que suelen acompañarla siempre.

Es uno de los primeros pasos que suele dar alguien cuando empieza a ganar dinero. En este caso, mucho dinero. Rosalía busca casa nueva y lo hace en la zona alta de Barcelona, lejos de su Sant Esteve Sesrovires natal, lejos también del centro de la capital catalana. La cantante ha visitado dos casas en venta por más de un millón de euros, ambas a las afueras de Barcelona, en barrios situados en plena montaña.

Rosalía