Es noticia
Menú
Fidel Albiac y Rocío Carrasco: el mapa de sus propiedades que desmonta algún mito
  1. Famosos
FORTUNAS

Fidel Albiac y Rocío Carrasco: el mapa de sus propiedades que desmonta algún mito

El matrimonio no deja de estar en el ojo del huracán. La participación de Antonio David Flores en un reality y la decisión de Rocío Flores de escoger la vida pública avivan el fuego

Foto: Fidel Albiac y Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Fidel Albiac y Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El de Rocío Carrasco y Fidel Albiac es un asunto digno de estudio. Hace tiempo que el matrimonio optó por no salir en los medios. Carrasco no da entrevistas, no acude a actos públicos y vive una existencia relativamente anónima en una localidad a las afueras de Madrid. Su día a día no dista del de cualquiera. Salvo por el hecho de que si encienden la televisión, será muy probable que se topen con alguna información sobre sus relaciones familiares, sus propiedades o sus desencuentros.

El hecho de que Antonio David Flores, primer marido de Rocío Carrasco, haya participado en un reality no ha conseguido más que avivar un fuego recurrente que caldea las tertulias del corazón desde que falleció Rocío Jurado. Además, la decisión de la tercera generación, encarnada en la joven Rocío Flores, de dedicarse a la vida pública ha generado aún más interés en torno a Carrasco, que vive prácticamente aislada de todo y, de momento, mantiene el silencio.

placeholder Rocío Carrasco, perseguida por los medios. (CP)
Rocío Carrasco, perseguida por los medios. (CP)

Uno de los blancos favoritos de quienes gravitan en torno a esta pareja es Fidel Albiac. El abogado sevillano no cuenta con demasiadas simpatías entre la familia de Carrasco, como demuestran cada vez que tienen oportunidad. Los últimos en señalarle han sido precisamente Antonio David Flores y la tía de Rocío Carrasco, Rosa Benito. El ex guardia civil deslizó en la televisión que parte del patrimonio que dejó Rocío Jurado había pasado a nombre de Fidel Albiac, y Benito abonó la misma teoría posteriormente. "Cuando se dice que todo está a nombre de Fidel, a mí me gustaría que se entrara en el Registro de la Propiedad y que se sepa a nombre de quién está ese chalé", apuntaba Rosa. "Si es así, a mí me daría mucha pena, porque me gustaría que mi sobrina Rocío tuviera algo, de su vida, de lo que le ha dejado su madre".

El chalé de Valdelagua

El chalé en cuestión es la casa de la urbanización Valdelagua en la que viven desde siempre Albiac y Carrasco. Enclavada en una parcela de cerca de 2.000 metros cuadrados, la casa tiene más de 400 metros construidos entre las distintas plantas de la vivienda y otras dependencias como el garaje o la piscina. Situada en la zona norte de Madrid, a 15 minutos en coche de la ciudad, la urbanización es conocida por su privacidad y su tranquilidad. Eso, a pesar de contar con ilustres vecinos como Penélope y Mónica Cruz o el televisivo Kiko Hernández. Aunque Antonio David dijo en televisión que la casa podría valer "un millón y medio de euros" actualmente, lo cierto es que inmuebles similares se venden en los portales inmobiliarios por un precio que oscila entre los 700.000 y los 900.000 euros.

placeholder Rocío Flores, durante una de sus intervenciones en Mediaset.
Rocío Flores, durante una de sus intervenciones en Mediaset.

La casa es, efectivamente, propiedad de una de las dos empresas que administra directamente Fidel Albiac. Siempre lo fue, porque así es como la adquirieron en su día. El marido de Rocío Carrasco cuenta con dos entidades, Yamaguchi Producciones Artísticas SL y Campobiac. La primera se dedica a "otras actividades recreativas y de entretenimiento" y tiene su sede social en el chalé de Valdelagua. Su administrador único y su accionista mayoritario es Albiac, y no presenta cuentas desde 2017. Ese año declaró unos resultados negativos que superaban los 27.000 euros y un activo de 934.402 euros. Yamaguchi es la propietaria de la casa en la que viven Albiac y Carrasco en Madrid.

Embargada

Pero, además, esta sociedad limitada también cuenta con otras dos propiedades en Sevilla. Es todo el patrimonio (público) con el que cuenta el abogado sevillano, que no tiene ninguna otra propiedad a su nombre en toda España. La otra compañía de Fidel, Campobiac, está prácticamente inerte desde hace años y tampoco cuenta con ninguna propiedad.

En cuanto a Rocío Carrasco, puede pensarse que la herencia de su madre la dejó situada en una excelente posición económica, pero la realidad hoy en día es ambivalente. La hija de Rocío Jurado cuenta actualmente con una gran finca en Chipiona dividida en varios terrenos rústicos, también algunas propiedades en Sevilla y un pequeño porcentaje de terreno de la urbanización de Alhaurín de la Torre en la que residió junto a Antonio David. Todo podría sumar varios millones de euros, aunque en las tierras que conforman la finca gaditana aparece un embargo dictado por la Hacienda Pública cercano al millón y que procede del impago del impuesto de sucesiones. La situación es prácticamente la misma desde que heredó de su madre.

Estos son los datos en cuanto a los bienes inmuebles en España. Las joyas, el dinero en el banco, los derechos artísticos, el patrimonio (si lo hay) en el extranjero y otros detalles de la fortuna que heredó Carrasco de sus padres, el boxeador Pedro Carrasco y la gran Rocío Jurado, permanecen en la caja de Pandora. Hasta que algún otro reality (ya se habla de 'Supervivientes') pida permiso para abrirla.

El de Rocío Carrasco y Fidel Albiac es un asunto digno de estudio. Hace tiempo que el matrimonio optó por no salir en los medios. Carrasco no da entrevistas, no acude a actos públicos y vive una existencia relativamente anónima en una localidad a las afueras de Madrid. Su día a día no dista del de cualquiera. Salvo por el hecho de que si encienden la televisión, será muy probable que se topen con alguna información sobre sus relaciones familiares, sus propiedades o sus desencuentros.

Fidel Albiac Rocío Carrasco