Logo El Confidencial
TORERO Y ARTISTA

La faceta (casi desconocida) de Enrique Ponce que le relaciona con Julio Iglesias

El diestro y el cantante están grabando un disco que descubrirá para el gran público una habilidad desconocida del torero. Y no lo hace nada mal...

Foto: Enrique Ponce. (EFE)
Enrique Ponce. (EFE)

Algunas de las habilidades de Enrique Ponce, al margen de su profesión, son jugar al golf y cantar. Los que saben de música aseguran que lo hace mejor que muchos de los que se dedican oficialmente. Es habitual que sus amigos y amistades le escuchen en las reuniones privadas y sea uno de los atractivos de esos encuentros festivos que pueden acabar a medianoche y en los que siempre está Paloma Cuevas, su mujer, y a veces las niñas.

La única vez que cantó para el gran público fue en el teatro Calderón en un concierto solidario organizado por el grupo Materia Prima. Era su bautismo en directo junto a Mónica, Pedro y Juan Fernández Valderrama, componentes del grupo y amigos incondicionales. Ese día le pidieron que subiera al escenario y cantó con Mónica, la solista que siempre ha tenido palabras de cariño hacia el torero en el apartado musical: “Es una de las personas más generosas que conozco, es mi amigo”.

Parte del público, que no seguía al grupo y tampoco la redes sociales del torero y se encontraban en el teatro por la causa solidaria, se enteró de que Ponce ya había grabado un disco con Materia Prima. Y fue el tema que cantó. Se trataba de la ranchera 'Tus besos', que forma parte del disco 'La suma de nuestros días'. También ha formado duetos con Luis Miguel, pero en este caso, siempre en familia, ya sea en la finca de los Ponce Cuevas o en casa de amigos comunes.

Y si con el Sol de México no hay intención de una colaboración musical pública, sí lo ha hecho con Julio Iglesias. Esta afición le ha llevado a grabar un tema con el cantante en su casa de Miami, y así lo contaba la mujer de Jaime Ostos, María Ángeles Grajal, que ha explicado también a Vanitatis que su marido “mejora cada día. Está muy delgado pero, poco a poco, se va reponiendo. El otro día Enrique llamó para preguntar cómo estaba y nos lo contó. Le viene muy bien esa afición porque cuando se retiran de la vida activa es bueno que hagan cosas que les gustan. Son carreras muy intensas y después hay que llenarlas con actividades que les llenen”.

Julio Iglesias, en una imagen de archivo. (Reuters)
Julio Iglesias, en una imagen de archivo. (Reuters)

Efectivamente, tanto Ostos como el añorado Palomo Linares tomaron el camino de la pintura como una manera de cambiar de registro. El torero fallecido llegó a exponer en galerías importantes de España, Francia, Rusia, México y Colombia. A Ponce le ha dado por la música aunque aún le queda mucha carrera taurina y en estas fechas se encuentra en Latinoamérica. El diestro ha toreado en el festival de Lacarunga en Ecuador; en ciudades de México como Guadalajara, México DF, Tijuana y Puebla. Volverá a España para Nochebuena y Navidad, y regresará a Colombia para el festival de Cali.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios