Logo El Confidencial
DEJA EL ESPACIO DE TVE

Manuel Martos, hay vida tras 'OT' (y su jefe es el marido de Eugenia Martínez de Irujo)

El hijo de Raphael y marido de Amelia Bono es director artístico y productor ejecutivo de Universal Music, de la que Narcís Rebollo es presidente para España y Portugal

Foto: Manuel Martos, en una imagen de archivo. (RTVE)
Manuel Martos, en una imagen de archivo. (RTVE)

Poco a poco van descubriéndose novedades de la próxima edición de 'Operación Triunfo', cuya fecha de estreno todavía no ha anunciado TVE. Y una de las más llamativas, a nivel estructural, es que Universal Music deja de estar vinculada a este espacio.

En efecto, la casa discográfica no ha llegado a un acuerdo para seguir produciendo los trabajos de los concursantes del espacio de Gestmusic, por lo que el siguiente paso lógico sería que lo abandonara Manuel Martos, uno de los miembros del jurado y director artístico y productor ejecutivo del mencionado sello, del que es presidente para España y Portugal Narcís Rebollo, marido de Eugenia Martínez de Irujo.

Narcís Rebollo, en una imagen de archivo. (EFE)
Narcís Rebollo, en una imagen de archivo. (EFE)

Dicha discográfica ha estado detrás de los lanzamientos de las dos últimas hornadas de triunfitos, apelativo cariñoso con el que se conocía a los concursantes desde los orígenes de este talent show, entre los que han destacado, en las dos últimas ediciones a las que hacemos referencia, Amaia Romero, ganadora de la penúltima, su expareja, Alfred García, Aitana Ocaña, Miriam Rodríguez o Ana Guerra, por poner algunos ejemplos.

La labor de Manuel, crucial para el desarrollo de la carrera de los artistas del catálogo de la discográfica, no tiene una gran dimensión pública, porque su rol consiste en quedarse en un segundo plano, aunque a través de sus redes sociales contribuye a dar visibilidad a sus logros. El último lanzamiento en el que está trabajando es 'En tus planes', el nuevo disco de David Bisbal, que verá la luz el 3 de enero próximo.

Manuel Martos, que cumple 41 años este 13 de diciembre y que ahora se centrará fundamentalmente en su faceta principal, fue todo un descubrimiento en televisión gracias a la resurrección de este formato en la cadena pública tras unos años en barbecho, aunque anteriormente ya había participado en 'Factor X' o 'Tienes talento'. Hasta entonces el gran público le tenía, tal vez, identificado por su dimensión social, primero por ser hijo de Raphael y Natalia Figueroa, y después por casarse con Amelia Bono, hija del expresidente de Castilla-La Mancha José Bono. Una relación idílica y sin fisuras, después de once años casados y cuatro hijos en común, de la que dan rendida cuenta en sus respectivas redes sociales. Por cierto, que una de sus apariciones más esperadas se producirá el año que viene en la boda de José Bono Jr y Aitor Gómez, concretamente en junio.

Su carrera como cantante

Manuel intentó seguir los pasos de su progenitor en dos formaciones, la primera y más efímera, In Fraganti, y la segunda, Mota, junto a su amigo Álvaro Azcárate. Fueron teloneros de Ana Torroja en su gira 'La fuerza del destino' e incluso actuaron en algunos especiales televisivos, pero la experiencia no tuvo una mayor continuidad. La sombra del genio de Linares era, quizás, demasiado alargada. Manuel y Álvaro siguen siendo grandes amigos y prueba de ello es el reencuentro de ambos el pasado mes de septiembre en la boda del segundo.

"No sé si me perjudicó, pero está claro que la comparación fue inevitable. En el mundo musical siempre parece que queremos chupar del bote. ¡Lo raro es que hubiera sido arquitecto teniendo esos padres! Creo que no me perjudicó y si lo hizo, no me importa. Cumplí mi sueño de mi infancia, que era tener un grupo", declaraba en una entrevista con 'El País' en enero del año pasado.

Manuel, como no podía ser de otra manera, está desarrollando su carrera en el marco musical y su labor es crucial en la división española de este sello discográfico, que tiene entre sus filas a algunas de las figuras más importantes del momento como Alejandro Sanz, Isabel Pantoja, Pablo López, Juan Magán o el propio Raphael, lo que les permite en algunas ocasiones trabajar codo con codo, aunque la agenda del intérprete de 'Escándalo' es muy vertiginosa y año tras año hace giras maratonianas.

La discreción de sus hermanos

El hijo de Raphael es, al igual que sus dos hermanos, muy discreto y no se prodiga demasiado en los medios de comunicación ni en actos sociales, más allá de los vinculados a sus compromisos profesionales, al igual que sus dos hermanos: el mayor, Jacobo, exmarido de la actriz Toni Acosta, con la que sigue teniendo una excelente relación de amistad, y ha sido director de series de televisión como 'Allí abajo', Gym Tony' o 'Desaparecidos', y su hermana Alejandra, casada con Álvaro de Arenzana, restauradora del museo Thyssen y en la actualidad en excedencia porque se trasladó con su marido a México. El pasado mes de septiembre, el hijo de los condes de Fonte Nueva fue llamado a declarar como investigado en la Audiencia Nacional por la pieza que investiga la caja B del PP de Madrid.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios