Borja Thyssen: una alegría, un disgusto y navidades en Gstaad
  1. Famosos
ABSUELTO

Borja Thyssen: una alegría, un disgusto y navidades en Gstaad

Desde el primer momento no quiso pactar a pesar de los consejos de su madre, que ya tuvo su propio calvario y prefirió llegar a un acuerdo antes que enfrentarse en los tribunales

Foto: Borja Thyssen. (EFE)
Borja Thyssen. (EFE)

Hasta el mes que viene Borja Thyssen puede estar tranquilo. Ha sido absuelto de un delito de fraude fiscal, como informó la exclusiva de El Confidencial. Según la sentencia, ni la acusación de la Fiscalía ni la Abogacía del Estado han podido demostrar que el hijo de Tita Cervera pasara más de 184 días fuera de España. Estos son los días obligados para no tener que tributar en el país de origen. Thyssen siempre ha mantenido que tiene pasaporte suizo y que su domicilio fiscal es Andorra, donde paga sus impuestos. Por lo tanto, no tenía ninguna deuda con Hacienda por las exclusivas de la revista '¡Hola!' y por la herencia de su padre adoptivo.

Desde el primer momento, no quiso pactar a pesar de los consejos de su madre, que ya tuvo su propio calvario y prefirió llegar a un acuerdo antes que enfrentarse en los tribunales. Tita Cervera quería que fueran sus abogados los que llevaran el caso y este desacuerdo ocasionó un desencuentro importante entre madre e hijo que aún se mantiene. Los exministros Michavila y Acebes son los encargados de negociar el acuerdo de alquiler de la colección privada de la baronesa con el Ministerio de Cultura. Carmen tiene una fe ciega en estos profesionales y de ahí que quisiera que fueran ellos los defensores de su primogénito.

placeholder Borja y su madre, en una imagen de archivo. (Getty)
Borja y su madre, en una imagen de archivo. (Getty)

Según han explicado a Vanitatis, “Borja siempre ha tenido una gran confianza en el despacho que le ha llevado sus asuntos. Tanto los oficiales con Hacienda como las demandas que en su día interpuso contra su madre y que se solucionaron antes de que se celebrara la vista. Carmen fue generosa y no quiso un pleito más con su hijo. Bastante tuvo con el historial judicial de Heiny con los suyos”.

La otra comparecencia

El caso es que Borja Thyssen se ha liberado de una petición de cárcel de dos años y el pago de un millón y medio de euros entre la cuota defraudada y la multa. La sentencia, de fecha 11 de diciembre a la que tuvo acceso El Confidencial, le libera de toda carga. Aún queda otra comparecencia pendiente relativa al ejercicio de la renta de 2010. En este caso están denunciados por la Fiscalía Provincial, que solicita tres años de prisión y un millón de euros de multa al matrimonio. Esta comparecencia está prevista para enero.

placeholder Blanca Cuesta y Borja Thyssen. (Getty)
Blanca Cuesta y Borja Thyssen. (Getty)

Mientras tanto, Borja y Blanca han festejado en su casa de Madrid la absolución judicial. “Estamos muy felices”, han comentado. Blanca ya adelantó a Vanitatis antes del juicio: “Estamos tranquilos y esperamos que todo vaya bien”. Y así ha sido.

Como en años anteriores, su agenda de Navidad está ya cerrada. Pasarán con la familia de Blanca la Nochebuena y el 25, y después pondrán rumbo a Gstaad con sus cuatro hijos y la empleada que cuida los niños. Alquilan un apartamento para estar más cómodos y porque son precios más ajustados dentro del altísimo nivel económico que se necesita para pasar estas fechas allí, que se considera temporada superalta. El año pasado el matrimonio esquiaba y sus hijos estaban apuntados a un club infantil.

Si no hay cambios, Carmen Cervera permanecerá en Andorra con sus mellizas, Sabina y Carmen, y la familia de su sobrino Guillermo Cervera.

Borja Thyssen Carmen Cervera
El redactor recomienda