La madre de Iñaki Urdangarin habla por primera vez: "Muy contenta, claro"
  1. Famosos
PRIMER PERMISO

La madre de Iñaki Urdangarin habla por primera vez: "Muy contenta, claro"

Claire Liebaert cede ante los periodistas a las puertas de su casa y confirma que espera la llegada de su hijo estos días. Afirma que de menú de Navidad habrá "tranquilidad"

Foto: El rey Juan Carlos, la reina Sofía, la infanta Cristina y Claire Liebaert, en Hannover. (Cordon Press)
El rey Juan Carlos, la reina Sofía, la infanta Cristina y Claire Liebaert, en Hannover. (Cordon Press)

La madre de Iñaki Urdangarin, Claire Liebaert, ha aparecido y hablado en público por primera vez en mucho tiempo. Y lo ha hecho feliz de saber que su hijo menor estará con ella estas Navidades. Liebaert ha salido de su casa en la mañana de este lunes con una sonrisa en la cara y no ha dudado en contestar a las preguntas de los reporteros que se apostan en la puerta de su casa estos días, a la espera de la llegada del ‘hijo pródigo’. “Muy bien, muy contenta, claro”, se ha declarado la madre del preso más famosos de España.

LEA MÁS: La casa de la madre de Iñaki Urdangarin, en una urbanización privada de 27.000 metros de jardín

Urdangarin saldrá este martes de prisión para cumplir con el voluntariado en el Hogar Don Orione, como viene haciendo desde hace semanas, y tras sus tareas, según confirmó 'El País', empezará su permiso penitenciario de cuatro días. Se irá directo a Vitoria, como adelantó Vanitatis, donde le espera toda su familia.

El rey Juan Carlos, la reina Sofía, la infanta Cristina y Claire Liebaert, en Hannover. (Cordon Press)
El rey Juan Carlos, la reina Sofía, la infanta Cristina y Claire Liebaert, en Hannover. (Cordon Press)

Allí está previsto que se reúna con sus hijos y su mujer, la infanta Cristina. Claire Liebaert ha dicho que está muy contenta, con una sonrisa. Vestida de negro con un fular azul marino, la madre de Urdangarin ha declarado que es “estupendo” que su hijo vuelva a casa por Navidad. Lo que no ha podido confirmar es cuándo llega Urdangarin “porque como no se puede hablar por teléfono”, no ha podido concretar la fecha. “No lo sé pero será un día de estos”, ha dicho.

De Nochevieja a Nochebuena

Tampoco ha querido decir si estarán los cuatro nietos Urdangarin de Borbón y su nuera: “No puedo decir nada, de verdad, luego me riñen”, ha bromeado. Lo que queda claro es que Urdangarin está al caer, porque la familia ha pasado la celebración familiar de Nochevieja a Nochebuena. El día 31 de diciembre, según Lieabert, no harán nada en casa. “Nada de nada”, ha asegurado.

LEA MÁS: Quién es quién en la familia Urdangarin

La madre de Iñaki está muy contenta y se le nota en el aspecto. Camina con cierta dificultad, cosa de los años, pero se ha mostrado feliz y cuando se le pregunta por su hijo no puede evitar sonreír. Ha pasado lo más duro y tanto él, que está “feliz”, como su familia esperan estos días con mucha ilusión. ¿El menú de los Urdangarin para estos días? “Tranquilidad”, ha zanjado Claire Liebaert antes de entrar en casa.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina