Logo El Confidencial
MÚSICA

A Marta Sánchez le va, hoy por hoy, un poco peor que a Rosalía: las cifras

La cantante ha desatado una oleada de críticas por unas declaraciones en las que se compara con la catalana. Su último sueldo, según datos de su empresa: 16.995 euros anuales

Foto: Marta Sánchez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Marta Sánchez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

"Hoy es muy difícil mantenerse cuando cumples cierta edad. Pero no todas tenemos 20 años como Rosalía. Yo, en mi juventud, fui una Rosalía para mi generación. Y ojo, que a ella tampoco le va a durar toda la vida. Yo fui un fenómeno social en España, me consideraban un sex symbol y tuve no sé cuántos números uno... Pero igual que tuve eso en aquellos años hoy debería tener el sitio y el respeto que creo que me he labrado". Estas fueron las palabras exactas de Marta Sánchez en 'La Voz de Galicia' que tanta controversia han generado. ¿Se comparaba la cantante gallega con la catalana? ¿O más bien usaba el éxito de Rosalía para poner en valor el suyo propio?

Sea como fuere, las palabras de Marta en el diario gallego dejaban traslucir un poso de desencanto. La carrera de Sánchez es una de las más sólidas del panorama nacional y es cierto que su trayectoria está jalonada de números uno. Pero también lo es que, tras estudiar sus últimos datos financieros, parece que hoy por hoy la carrera de ambas artistas no resiste una comparación.

Marta Sánchez, durante un concierto. (EFE)
Marta Sánchez, durante un concierto. (EFE)

Junto a su madre, Maripaz, Marta Sánchez es administradora de la empresa Woman Music SL. Fue constituida en el año 1994. Un año antes, en 1993, la artista había lanzado su primer disco en solitario 'Mujer', producido por Ralf Stemmann y Christian De Walden. Con hits como 'Desesperada', el álbum se convirtió en un éxito internacional y vendió más de un millón y medio de copias en todo el mundo. No fue el único, 'Arena y sol', 'Soy yo', 'Desconocida'... son singles que Sánchez ha logrado colocar a lo largo de los años en las listas de éxitos internacionales.

Hoy sin embargo los datos de Woman Music no son los de entonces. Según la memoria que la empresa facilitó al Registro Mercantil hace unas semanas, el ejercicio de 2018 se ha saldado con unos resultados de 5.465 euros, tras cosechar unas ventas de 74.000 euros. Son ligeramente inferiores a las del año pasado, cuando declaró haber ganado 83.000 euros. En un apartado de la memoria de 2018 se especifica "la retribución dineraria de Marta Sánchez López", que asciende a 16.995,24 euros, más otra retribución de 1.000 euros en concepto de administradora.

Marta Sánchez, en el programa argentino 'Bailando por un sueño'.
Marta Sánchez, en el programa argentino 'Bailando por un sueño'.

La artista gallega no publica disco nuevo desde el año 2017. El año pasado se reconcilió con Carlos Baute tras mucho tiempo de desencuentro y juntos lanzaron 'Te sigo pensando', con la que pretendían reeditar el éxito de 'Colgado en tus manos'. Marta ha dado 12 conciertos durante este año 2019, y tuvo su gran momento en las fiestas del Orgullo Gay en Madrid. En televisión ha diversificado sus opciones entre España y Latinoamérica. En 2014 participó en 'Tu cara me suena', donde cosechó críticas por su falta de proactividad, y en 2016 fue una de las concursantes en la edición argentina de '¡Mira quién baila!', donde también dejó traslucir su famoso carácter.

Rosalía, buscando casa en la zona alta de Barcelona junto a su familia. (Lagencia Grosby)
Rosalía, buscando casa en la zona alta de Barcelona junto a su familia. (Lagencia Grosby)

A pesar de todo, la cantante gallega puede presumir de 'estrenar' casa. Marta ha sometido el chalé del parque de Conde Orgaz que posee desde el año 95 a una intensa reforma y estos días disfruta del resultado. En su día ya se despojó de un antiguo secadero de tabaco que había adquirido en Jarandilla de la Vera y de su casa de Miami, por la que recibió a finales de 2017 una cantidad cercana al medio millón de euros. Hoy por hoy, su casa de siempre (un chalé de más de 270 metros cuadrados) y un local comercial en la zona de Canillas son sus únicas propiedades, al menos en España. No hace tanto Vanitatis avanzaba precisamente la búsqueda que ha iniciado Rosalía para adquirir una casa en la zona alta de Barcelona, una casa que no bajaría del millón de euros.

Marta Sánchez pasará estas fiestas en tierras gallegas, junto a los suyos, como también contaba en la misma entrevista que ahora la ha puesto, una vez más, en el disparadero. Su relación con A Coruña es ambivalente. Allí están los recuerdos de su infancia y su adolescencia, pero también las huellas de "los 20 peores días de su vida", cuando perdió a su hermana gemela víctima de un cáncer.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios