Es noticia
Menú
El hijo de Camilo Sesto impone la ley del silencio en su entorno
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

El hijo de Camilo Sesto impone la ley del silencio en su entorno

Camilo Blanes asegura que su madre exagera en las entrevistas y los que fueran mánager y administrador del cantante quieren llevarla a los tribunales

Foto: Camilo Blanes, en una imagen de su perfil de Instagram.
Camilo Blanes, en una imagen de su perfil de Instagram.

"Lourdes ha contado todo esto porque salí una noche y así es ella. Yo sé quién soy. Ella es como es, exagera algunas cosas y da entrevistas sobre ellas. Un beso, mamá, te quiero igualmente". Con estas palabras, el hijo de Camilo Sesto ponía el dedo acusador, aunque sin cargar demasiado las tintas, sobre su progenitora en su inesperada intervención hace unas semanas en 'Viva la vida'. Inesperada porque hasta el momento ha sido muy discreto y, según nos dicen ahora en su entorno, seguirá siéndolo. Es más, nos consta que ha dado la orden a sus personas de confianza de que guarden silencio, de que no filtren ningún tipo de información a los medios de comunicación, posiblemente hastiado de todo lo que se ha dicho de él desde que murió su padre.

Sin duda, esa intervención televisiva era su manera de zanjar (por su parte) una tormenta mediática que habían desatado las declaraciones de Lourdes Ornelas en 'Hoy Corazón', en las que hacía un llamamiento dramático afirmando que "mi hijo está muy enfermo y necesita ayuda". Ponía el acento en la salud y anunciaba que iba a contratar a un abogado para tomar cartas en el asunto. Sin embargo, en la oficina de representación de Camilín, sobrenombre por el que se le sigue diferenciando de su padre, decían a Vanitatis que se trataba de una cuestión muy privada y, por lo tanto, no se iban a pronunciar sobre ella y que creían que se encontraba bien.

Una versión distinta a la de Lourdes

Sobre la salud de Camilo, tenemos testimonios que nos dicen que su situación no es la que describe su madre y Eduardo Guervós, quien fuera representante del artista y conoció a su hijo en las distancias cortas, nos dice que "Camilo es un chico normal, un poco tímido. No soy médico, pero no le veo para ingresarle como está diciendo, ni muchísimo menos". Y además añade que las declaraciones de Lourdes Ornelas son perjudiciales para él: "Una madre no debe airear algo así tan privado. Es ponerle en el disparadero. Le hace un flaco favor".

placeholder Lourdes Ornelas, en 'Sabado Deluxe'. (Mediaset España)
Lourdes Ornelas, en 'Sabado Deluxe'. (Mediaset España)

Lourdes volvió a hablar sobre su hijo en el ya cancelado 'Arusitys Prime', en Antena 3, donde intervino por teléfono y tiró con bala: "Estamos rebasados. Todo el que se acerca es por interés y hemos recibido muchos ataques por dinero. Todo es muy difícil. A Camilo le falta malicia, es muy sensible".

Guervós también discrepa de las palabras de Ornelas, con quien solo mantuvo un pequeño encuentro hace años en México, y a quien se está planteando demandar: "Él es el heredero universal y hará con ella lo que le dé la gana, no ella. Esta mujer lleva ya mucho tiempo hablando, desde antes de que muriera Camilo. Cuando acudió a 'Sábado Deluxe' dijo barbaridades, que le teníamos secuestrado, que le manipulábamos. Y a él no le podía secuestrar nadie porque tenía una personalidad muy fuerte. Le gustaba mucho estar en casa, con su equipo y su gente, aunque quedábamos varias veces al mes para almorzar fuera. Dijo también que le habíamos hecho firmar a su hijo un documento para que renunciara a su herencia. Ahora que se ha visto que también es mentira, debería pedir perdón".

Más allá de entrar a valorar si Lourdes Ornelas exagera o no en sus declaraciones, algo que le atribuye su hijo, lo cierto es que sus afirmaciones no han dejado nunca indiferente a su entorno y podrían traerle problemas en un futuro, no solo en su relación con Camilín, quien la desautorizó públicamente en 'Viva la vida', sino de otra índole.

Nos referimos a las declaraciones que hizo contra el administrador de Camilo, Cristóbal Hueto, a quien acusaba directamente de haber aislado al intérprete de 'Algo de mí' y de separarle, y también extensibles al que fuera su mánager, Eduardo Guervós. En septiembre, el albacea del cantante declaraba a 'La Vanguardia' que ya tenía una demanda "prácticamente terminada de redactar, que ya pensaba poner y que ahora he ampliado".

Podría acabar en los tribunales

Nos ponemos en contacto con Hueto para que nos ponga al día sobre este espinoso asunto y asegura que "la idea de demandar a Lourdes Ornelas sigue en pie. Está en manos de mis abogados y estamos en proceso de hacerlo. No hemos desechado la idea".

En la misma línea se manifiesta Eduardo Guervós, quien va aún más allá: "Pondremos las demandas que haga falta y serán conjuntas, porque además va a seguir hablando", nos dice.

Los ataques más furibundos de Lourdes contra los hombres de confianza de Camilo Sesto se remontan a febrero de este año, a una entrevista que concedió a 'Sálvame', donde manifestaba que su hijo "estuvo dos meses y medio viviendo con él (con Camilo Sesto). Le prohibieron entrar en la casa y le obligaban a comer en un sitio al lado de las piscinas. Cuando se fue a México le obligaron a firmar un documento con el engaño de que era algo del banco. Creo que es algo de la herencia. A mi hijo no le quieren en esa casa. Es un estorbo allí". En su posterior intervención en plató en 'Sábado Deluxe' hizo un retrato no precisamente halagador del cantautor, a quien acusaba de llevar hábitos de vida no saludables.

placeholder La portada de '¡Hola!' con la exclusiva de Lourdes Ornelas.
La portada de '¡Hola!' con la exclusiva de Lourdes Ornelas.

Unas declaraciones que realizó en vida de Camilo Sesto, que se dulcificarían en una exclusiva concedida a la revista '¡Hola!', en la que sostenía que su hijo y Camilo habían pasado juntos el verano y tenido tiempo de despedirse, aunque Camilín no estuviera con él el día que murió.

La semilla de la duda ya estaba plantada, y aunque se habló de maletines llenos de dinero y de joyas, que parecían más fruto de una leyenda urbana que de una realidad, la lectura del testamento de Camilo Sesto desmintió por completo las palabras de Lourdes Ornelas.

Su hijo era el heredero universal: Camilo había dejado todo muy atado y sus cuentas en regla. Aunque ahora se está hablando de que faltan algunas joyas, como las alianzas de sus padres, a lo que Hueto contestaba con cierta ironía a este medio: "No tengo ni idea de este asunto, como lo de los maletines".

A la espera de ver cómo encauzan su relación madre e hijo, Camilo Blanes tiene dos retos enormes para el año que viene, el ya mencionado museo en honor de su padre y el lanzamiento de su disco con Universal Music México, que por todos los avatares personales de los que ha sido protagonista en el último trimestre ha quedado en un segundo plano. También en torno a este trabajo hay mucho secretismo, pero Guervós nos ayuda a poner luz en el asunto: "Son todo canciones nuevas, menos un medley con cuatro o cinco temas de su padre que ya estaba previsto que se hiciera así. No es un homenaje a él, porque se grabó en vida de Camilo".

En Vanitatis también nos hemos puesto en contacto con el productor de este trabajo discográfico, Adrián Reyes, con quien grabó este trabajo para Universal Music México, y que tiene directrices también de no desvelar detalles hasta que se produzca el lanzamiento del mismo, que, a día de hoy, no tiene una fecha o al menos no se ha hecho pública. Eso sí, el músico tiene muy buenas palabras para el artista: "Es muy bueno con sus matices vocales, tiene un registro muy dulce pero a la vez potente cuando se necesita y, lo más importante, sabe trabajar en equipo. Creo que tuvimos muy buena química".

"Lourdes ha contado todo esto porque salí una noche y así es ella. Yo sé quién soy. Ella es como es, exagera algunas cosas y da entrevistas sobre ellas. Un beso, mamá, te quiero igualmente". Con estas palabras, el hijo de Camilo Sesto ponía el dedo acusador, aunque sin cargar demasiado las tintas, sobre su progenitora en su inesperada intervención hace unas semanas en 'Viva la vida'. Inesperada porque hasta el momento ha sido muy discreto y, según nos dicen ahora en su entorno, seguirá siéndolo. Es más, nos consta que ha dado la orden a sus personas de confianza de que guarden silencio, de que no filtren ningún tipo de información a los medios de comunicación, posiblemente hastiado de todo lo que se ha dicho de él desde que murió su padre.

Camilo Sesto