Logo El Confidencial
COMPROMISOS PROFESIONALES

Tú a Córdoba y yo a Sol: las Navidades de Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado

La presentadora y el director de orquesta intentan pasar el máximo de tiempo juntos. Tras las Campanadas, pondrán rumbo a Andalucía para un doble concierto de la batuta

Foto: Roberto Leal y Anne Igartiburu, en la presentación de las Campanadas de La 1. (TVE)
Roberto Leal y Anne Igartiburu, en la presentación de las Campanadas de La 1. (TVE)

La Nochevieja la pasarán juntos pero no revueltos. Ella dará las Campanadas en TVE y él se estará preparando para su siguiente concierto, el 3 de enero en Córdoba. La presentadora Anne Igartiburu y el director de orquesta Pablo Heras-Casado forman una pareja discreta que suele apartar su vida privada del ámbito público propio de sus profesiones. Y hagan lo que hagan, intentado estar uno cerca del otro.

LEA MÁS: Anne Igartiburu: celebración anticipada de su cumpleaños con su marido

Se conocieron en 2016, cuando ella le entrevistaba, y desde entonces son una piña. La Nochevieja, sin embargo, es siempre un parón en esa luna de miel eterna en la que dicen vivir. Porque Igartiburu volverá a estar al frente de las Campanadas de La 1, junto a Roberto Leal, con quien se estrenó el año pasado. La vasca solía correr la San Silvestre Vallecana cada años antes de anunciar la llegada de un nuevo año.

Roberto Leal y Anne Igartiburu, en la presentación de las Campanadas de La 1. (TVE)
Roberto Leal y Anne Igartiburu, en la presentación de las Campanadas de La 1. (TVE)

Pero es duda en esta edición: “La cosa es que la San Silvestre la han adelantado un poco pero también la entrada a la plaza por seguridad. Entonces al principio algunos me ponían delante en la carrera y terminaba más o menos bien y luego tenía que ducharme y corriendo a las campanadas. Así que este año, no sé, lo hablaba antes con Rober que igual la corremos antes o al día siguiente porque yo tampoco trasnocho mucho pero siempre corro", comentó en una entrevista.

LEA MÁS: El emporio inmobiliario de Anne Igartiburu

Lo que sí queda claro es que su marido la acompañará, como suele hacer cada, a Sol, para poner después rumbo a Andalucía. Yo lo hizo el año pasado, cuando Heras-Casado publicó incluso una fotografía de ambos en el famoso balcón con este texto: "Empezar el año así, a tu lado, brillando con tu brillo, en lo más alto. Porque estar ahí arriba ya casi 15 años, delante de millones de personas en todo el mundo, en el momento clave del año donde todos te miran y también te juzgan... y siempre brillando, generosa con todos, abierta, elegante, guapísima.. y que parezca fácil, y que lo hagas con los tuyos, siempre cerca de todos, y siempre parte del equipo (de eso sabes mucho, personal y profesionalmente) y que volvamos a casa y parezca que no ha pasado nada y lo celebremos tú y yo. Es una suerte vivirlo a tu lado, como cada día.. pero ese día es tuyo y yo lo hago mío, acompañándote y ayudándote en lo que puedo, y admirándote. Tantas veces me has acompañado tú a mí de auditorios a teatros...y haciendo equipo siempre! ¡¡ A por otro año más!! ¡A por todas! Feliz 2019 a todos y mucha música!!!".

Mahler y Txaikovsky

A los pocos días, el matrimonio tiene otra cita. Heras-Casado es uno de los directores de orquesta más reputados del mundo y los días 3 y 4 de enero estará al frente del concierto que la Orquesta Joven de Andalucía y la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, ambas adscritas a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, realizarán un encuentro extraordinario conjunto que culminará con la realización de dos conciertos. Bajo la dirección de Heras-Casado, tocarán piezas de Txaikovsky y Mahler.

El apertivo, el día 20

El 20 de diciembre, la presentadora ya estuvo en la Puerta del Sol para rodar Telepasión. Lo contaba ella en instagram, donde colgó una fotografía en la que luce un vestido rojo de Alejandro de Miguel.

“Este año nos hemos ido a la Puerta del Sol para rodar junto al reloj más importante de mi vida el #telepasion2019 de este año, con los compañeros de @rtvecomunicacion y estamos deseando verlo en Nochebuena !Gracias equipo!”. Cada año, desde hace 15, Igartiburu se viste de rojo para presentar las campanadas y suele hacer con un diseño de Lorenzo Caprile, a quien ha sido siempre fiel. Este año no sabemos de quién será el diseño pero todo parece indicar que será del propio Caprile de nuevo.

Ruth Lorezno y Roberto Herrera, en la presentación de las Campanadas de La 1 en Canarias. (TVE)
Ruth Lorezno y Roberto Herrera, en la presentación de las Campanadas de La 1 en Canarias. (TVE)

La cita de Televisión Española es una de las favoritas del público, tal y como señalan desde la cadena. “Más de seis millones de espectadores, 37% de cuota de pantalla, siguieron la retransmisión el año pasado”, informan. Una hora más tarde, Canarias despedirá 2019, con la cantante Ruth Lorenzo y Roberto Herrera desde la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios