Logo El Confidencial
AMBOS VIVEN EN LAS AFUERAS

Jesús Vázquez y Paz Padilla, novatos en las campanadas pero no en los negocios

Los presentadores de Telecinco se estrenan en Nochevieja. Vázquez tuvo que dar cuentas a Hacienda por sus empresas mientras Padilla gestiona un bar restaurante y una casa rural

Foto: Paz Padilla y Jesús Vázquez retransmitirán las Campanadas en Mediaset.
Paz Padilla y Jesús Vázquez retransmitirán las Campanadas en Mediaset.

Las de Jesús Vázquez y Paz Padilla son dos carreras que nunca han ido a la par y que sin embargo se han encontrado. Juntos se estrenan esta Nochevieja para dar las Campanadas en Telecinco. En los negocios, eso sí, ninguno de los dos es un novato. El gallego siempre ha cuidado su imagen y no ha querido involucrarse en programas subidos de tono y conflictivos, como Sálvame. En cambio, Padilla no ha tenido problema en remangarse y meterse en todos los saraos que le proponía Mediaset.

LEA MÁS: Jesús Vázquez se olvida de su peor pesadilla

Así que de pronto, el que fuera uno de los presentadores más indispensables de la cadena ha pasado a ser un chico querido que va de espacio en espacio, mientras que la humorista, que llegó como sustituta de Jorge Javier Vázquez en sus momentos de estrés, se ha convertido en una de las caras más presentes en todas las cadenas del grupo.

Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Algo parecido ha sucedido, casualmente, a sus negocios fuera de televisión. Mientras Jesús Vázquez ha tenido algún encontronazo con Hacienda, Padilla pilló velocidad de crucero hace un tiempo y ya no suelta el ritmo. Eso sí, los números de Vázquez tienen bastantes más ceros que los de la gaditana.

Hacienda y Vázquez

El nombre de Jesús Vázquez aparece en varias empresas aunque es Bopreci SL su gran apuesta, una empresa dedicada a “actividades profesionales”. Es esta compañía la que aparecía en los papeles de Hacienda: la Audiencia Nacional dio la razón a la Agencia Tributaria el pasado 5 de junio en un pleito de 2,8 millones de euros. Hacienda consideraba que había usado su sociedad Bopreci, que comparte al 50% con su esposo, para pagar menos impuestos.

Jesús Vázquez en la presentación de 'Idol Kids' en Madrid. (EFE)
Jesús Vázquez en la presentación de 'Idol Kids' en Madrid. (EFE)

El caso de Vázquez es similar al de otros periodistas, presentadores, actores, que usaban sociedades sin actividad real a través de las cuales percibían sus ingresos. Así tributaban por sociedades, alrededor de un 25%, y no por IRPF, que podía llegar al doble.

Bopreci SL es una empresa que cuenta con un activo de 6,9 millones de euros, con unos ingresos de 2,6 millones de euros en el ejercicio de 2018, y unas pérdidas de 121.000 euros. Vázquez y su marido son los administradores de la compañía desde su creación, en 2005, y socios al 50%.

El bar restaurante de Paz

Por su parte, Paz Padilla cuenta con dos empresas, con números más modestos. Los Tunantes de Villa SL es la empresa destinada a gestionar el bar restaurante que abrió Padilla en 2017 en Villaviciosa de Odón, donde vive. La empresa registró unos ingresos 352.000 euros en el último ejercicio y unos beneficios netos de 13.000 euros.

Can Miquelet, la casa rural de Paz Padilla. (Can Miquelet)
Can Miquelet, la casa rural de Paz Padilla. (Can Miquelet)

Además, tiene otra empresa, Polboart SL, con la que gestiona Can Miquelet, una casa rural en Vilademuls, Gerona, en pleno Empordà. Padilla es socia al 100% de esta empresa, de la que es administradora única tras la marcha de su ex pareja, en 2003. Su activo es de 2,3 millones de euros, logró unos ingresos de 463.000 euros en el último ejercicio, y unos beneficios netos de 38.000 euros.

Casoplones a las afueras

La vida de ambos presentadores es también apacible. Aunque a Vázquez le gustan las casas clásicas en barrios elegantes, ha optado por vivir apartado de la gran ciudad. Tiene una gran casa a las afueras de Madrid. Se trata de un chalé en una urbanización en las que todos los inmuebles, iguales entre sí, tienen jardín y piscina privados. Allí vive tranquilo con su marido.

También en un ambiente de paz vive Padilla. Su casa, más grande y más ostentosa que la de Vázquez, está en Villaviciosa de Odón, como decíamos, más lejos del centro de Madrid. En este caso, no obstante, podríamos hablar de una mansión con gran jardín y gran piscina. Son dos casas de alto standing, es cierto, para dos carreras con inicios dispares y momentos similares que se encuentran esta Nochevieja en las Campanadas de Telecinco.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios