Logo El Confidencial
UNA BANQUERA EN INSTAGRAM

De Rafa Nadal a Calleja: Ana Patricia Botín, nuevo año, ¿nueva vida?

Ana Patricia Botín ha comenzado un año lleno de nuevos proyectos revolucionarios. Acostumbrados a su sempiterno perfil bajo, llama la atención que ahora está en todas partes

Foto: Ana Patricia Botín. (Reuters)
Ana Patricia Botín. (Reuters)

Ana Patricia Botín ha comenzado un año lleno de nuevos proyectos revolucionarios. Acostumbrados a su sempiterno perfil bajo en el que sus apariciones públicas van siempre unidas a reuniones de accionistas y actos institucionales varios del Santander, esta semana ha roto su propia norma, y de no estar en ningún sitio ha pasado a estar en todas partes: en Mediaset, en Groenlandia escalando un glaciar, en el perfil de Instagram de Rafa Nadal… ¿Qué está pasando? ¿Son los nuevos 20 la fecha que marca la nueva vida de la presidenta de uno de los bancos más grandes del mundo?

Pues al parecer sí. Desde que hace unos meses la revista 'Fortune' la nombrara la mujer más poderosa del mundo dentro de su clasificación de las 50 mujeres más influyentes del planeta, su vida comenzó a cambiar. Ahora ha ido un paso más allá.

Ana Botín. (Archivo)
Ana Botín. (Archivo)

Una vez que ha conseguido lograr sus metas en la compañía (“Reforzar el capital del banco, aumentar la vinculación de los clientes y digitalizar las plataformas”, según 'Fortune'), toca alcanzar sueños incumplidos en el plano personal.

Nuevo perfil de Instagram

Septiembre desde luego fue su mes. Coincidiendo con las fechas en las que 'Fortune' publicó la lista, Ana Patricia Botín también aprovechó para dar un paso hacia la publicidad de su vida abriendo una cuenta pública en Instagram.

Un perfil que inauguró con una foto durante la comunión de su sobrina y ahijada Carmen, quien la inició en esta red social, y que creó con una idea manifiestamente clara: “Estoy aquí para entender mejor lo que interesa y preocupa a los jóvenes. Es importante para mí y para mi trabajo”.

Desde entonces (hace apenas tres meses) ha compartido 62 publicaciones, cuatro destacados de stories y acumula más de 10 mil seguidores. Vídeos, fotos y comentarios que nos han permitido conocerla un poco más, colarnos en su armario en su día a día, en la maleta en sus viajes y hasta verla divertida disfrazada de vaquera en Estados Unidos. Algo impensable hasta hace unos meses.

Protagonista de Mediaset

La lista de las mujeres más poderosas del mundo se ha convertido en un termómetro de la influencia del género femenino en el mundo de los negocios y, para qué engañarnos, Instagram, un poco también. Dos puntos que ha potenciado durante los últimos meses y que ha terminado de consolidar con una tercera pata muy importante: su participación en un programa de Mediaset.

Concretamente, ha sido la protagonista de uno de los anuncios más repetidos durante los primeros días del año: el de la próxima emisión del programa de 'Planeta Calleja', en el que viajó junto a Jesús Calleja a Groenlandia.

Ana Botín y Jesús Calleja, en Groenlandia. (Mediaset)
Ana Botín y Jesús Calleja, en Groenlandia. (Mediaset)

Una expedición por un auténtico paraíso helado con un objetivo: comprobar las consecuencias de la subida global de temperaturas en el deshielo de las regiones árticas, lo que ha convertido a Ana Botín en una auténtica embajadora de las acciones contra el cambio climático. Y es que de la mano de Calleja, a quien incluso ha invitado a las instalaciones del Santander en Boadilla, ha podido conocer de primera mano los efectos que la contaminación está provocando sobre el planeta.

Ha navegado por uno de los fiordos hasta el glaciar Qaleraliq, realizado una ruta de trekking hacia un nunatak, un pico montañoso rodeado de hielo continental, sorteado grietas sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta y ha podido contemplar el inlandsis o casquete polar groenlandés, que cubre cerca del 80% de su territorio, y constatar cómo ha visto reducido su espesor en los últimos años.

Una experiencia que además nos ha permitido conocerla un poco más fuera del entorno banquero en el que la habíamos visto hasta ahora. Aventurera de pro y ahora también instagramer, su nueva vida no queda aquí.

Navidades con Rafa Nadal

En este punto ‘celebrity’ de estrella de la nueva temporada de uno de los programas más vistos de Cuatro, también cabe destacar su relación con Rafa Nadal, que esta Navidad se ha estrechado, tal y como los dos han publicado en estas redes sociales con las que estamos tan contentos.

El tenista y número 1 del mundo ha fichado como embajador internacional del Santander, noticia que la presidenta anunció a bombo y platillo con un vídeo al más puro estilo royal. Como si se tratara de la mismísima reina de Inglaterra, Ana Patricia posó junto a un abeto de Navidad del modo más institucional para anunciar la llegada del niño Rafa a sus filas.

Un tándem perfecto del que el tenista también ha presumido y que no hace más que engrosar su lista de extraordinarios acuerdos publicitarios con grandes marcas internacionales como Kia.

[LEER MÁS: El último triunfo (secreto y privado) de Rafa Nadal en un año redondo]

Década nueva, ¿vida nueva?

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios