Logo El Confidencial
REDES SOCIALES

TikTok arrasa: Shakira, Rosalía y Pedroche triunfan, mientras otros sufren engaños

Shakira sigue la estela de EEUU y tiene 1,5 millones de seguidores. Hay cuentas falsas a nombres de famosos, y otras que triunfan como la de Sergio Ramos y sus vídeos graciosos

Foto: Rosalía. (Reuters)
Rosalía. (Reuters)

Tuiteros, influencers, instagramers… Anda la Real Academia de la Lengua declarando emoji la palabra de 2019 y resulta que ya se han quedado muy antiguos. De nuevo. Porque la cosa va por otro sitio: añadan una palabra a la lista: tiktokers. Sí, los usuarios de TikTok, la nueva red social que arrasa y amenaza el podio a aplicaciones consolidadas como Instagram. Quizás a algunos les suena, incluso son hasta usuarios, como muchos famosos, que van a la zaga de la sociedad y se abren cuentas de TikTok sin saber muy bien qué hacer allí. Otros, mientras, sufren engaños la haber fans o seguidores que se abren cuentas a sus nombres.

LEA MÁS. Redes sociales: ¿adiós a las influencers?

Algunos de los 'tiktokers' más reconocidos en España son deportistas, como Sergio Ramos, quien tiene ya 279.900 seguidores y casi un millón de likes. Y no nos extraña, porque sus vídeos son trabajados y graciosos. En el último, por ejemplo, aparece bailando hiphop con sus hijos en el maletero de su coche.

¿Más famosos patrios? Rosalía ya tiene 201.700 seguidores, 453,7 me gusta y, como en el resto de sus redes sociales, no sigue a nadie. En este caso, lo curioso es que ha colgado tan solo 10 vídeos. Eso sí, la podemos ver en el salón de casa bailando con sus amigas algunos de sus hits. ¿Qué fan no prefiere eso antes que una foto del outfit patrocinado de ‘la Rosalía’?

Fácil y sencillo

TikTok es sencillo y entretenido. Uno entra, no tiene ni que registrarse si no quiere, y le aparecen vídeos sin conexión entre ellos, algunos muy trabajados, otros simplemente divertidos, de otros tiktokers. Y entre ellos, puede estar el vídeo de un famoso, registrado como cualquier otro. Se trata de divertirse, no de publicitarlo todo, como hacen tantos en Instagram. O de mostrarse intenso y estupendo, como hacen otros. Aquí triunfan quienes saben reírse, tanto de la vida como de sí mismo.

Hay páginas de famosos y otras dedicadas a famosos. Y como en el resto de redes sociales, Cristiano Ronaldo sale triunfador. Su página ya tiene 169.800 seguidores y le podemos ver tanto en el campo como en casa o incluso al salir de la ducha. Aunque no todos tienen tanta fama.

Piqué no logra triunfar

La cuenta de Gerard Piqué, por ejemplo, registrada como perfil oficial, solo tiene 89 seguidores (¿sera él o será suplantación de identidad?). Shakira, mientras, 1,5 millones de seguidores en TikTok y eso que por ahora solo ha colgado seis vídeos. Messi cuenta con 15.300 seguidores, igual número de likes y ha colgado más de una decena de vídeos.

@willsmith

As if I haven’t been flip-turned upside down before

♬ original sound - willsmith

Otra de las tiktokers exitosas de nuestro país es Cristina Pedroche, que tiene 137.600, decenas de vídeos y casi un millón de likes. “Es buenísima”, dice una pequeña Julia, de 8 años, tiktoker desde hace unos cuantos meses. Y la verdad es que el TikTok de Pedroche es adictivo.

También hay hashtags en TikTok, y hay famosos con numerosas páginas con su hashtag pese a no tener su propia cuenta. Si en España los famosos parece que empiezan a ponerse las pilas con TikTok, en Estados Unidos van sobrados desde hace tiempo. Quizás por eso Shakira tiene tantos seguidores, porque su fama va más allá de nuestras fronteras. Un ejemplo: Dwayne Johnson, actor como The Rock, tiene 12,8 millones de seguidores y decenas de vídeos y más de 65 millones de likes. Y Will Smith tiene 12,4 millones de seguidores.

@twinmelody

This was harder than it looks 😂🙈❤️Es más difícil de lo que parece 😅 #ThatsWhatILike #foryou

♬ original sound - janapaige

Parece que estamos ante una nueva profesión, así que si hay alguien con ganas, a lo mejor todavía está a tiempo de pillar el tren de TikTok. Allí arrasa la cuenta de @twinmelody, unas gemelas adolescentes que cuentan con 10,9 millones de seguidores y 208,8 millones de likes. ¿Las conocen? Son algunas de las reinas de TikTok.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios