Logo El Confidencial
UN POLÍTICO POETA

Borja Sémper y Bárbara Goenaga: hay vida después de la política (y sabemos cómo será)

El 'popular' deja la política, con lo que podrá dedicarse más a su familia. Tienen dos hijos juntos, un hijo del primer matrimonio de Sémper y el hijo que Goenaga tuvo con Jaenada

Foto: Bárbara Goenaga y Borja Sémper, en un concierto. (Cordon Press)
Bárbara Goenaga y Borja Sémper, en un concierto. (Cordon Press)

Son los Harry y Meghan de la política española, sobre todo ahora que él ha decidido abandonar su carrera en el PP. El político Borja Sémper y la actriz Bárbara Goenaga empezaron su noviazgo en 2015, cuando unos amigos en común les presentaron y surgió esa chispa que les ha mantenido unidos hasta hoy. Con dos hijos en común y otros dos que aportó cada miembro de la pareja por su parte, esta familia numerosa tiene un nuevo capítulo vital al que enfrentarse. Porque Sémper ha estado en el PP desde los 17 años y ahora, a sus 44, deberá decidir a qué dedicarse.

LEA MÁS: Borja Sémper, el poeta enamorado

Tareas no le faltarán. Sémper es padre de Pablo, fruto su primer matrimonio, tiene a Telmo y Eliot con su actual pareja, con quien no se ha casado, y además Goenaga tiene a Aran, fruto de su relación con el también actor Óscar Jaenada. Cuatro hijos a los que él lleva al cole cada vez que puede, solía decir. Ahora podrá cada día, al menos de momento.

Ver esta publicación en Instagram

Por un 2020 sin postureo. #Santander @centrobotin

Una publicación compartida de Borja Sémper (@bsemper) el

Con una carrera profesional basada en la política, Sémper ha desarrollado durante estos años su faceta más artística, sobre todo desde que está con la actriz, hija del prestigioso pintor Juan Luis Goenaga. Juntos visitan muy a menuda al patriarca en su caserío del siglo XV en Alkiza (Guipúzcoa), en el que vive el artista y en el que la actriz disfrutó de una niñez en plenitud.

Deporte para la autoestima

Allí la familia disfruta del silencio y el ‘popular’ puede salir a correr por el monte, una de sus costumbres. Sémper se aficionó al deporte cuando se divorció de su primera mujer, con quien tuvo a su hijo Pablo. Lo contaba él en encuentros con la prensa: había decidido ponerse fuerte, aumentar la autoestima, y el deporte le ayudó. Desde entonces, el gimnasio y los trotes por la Concha forman parte de su rutina.

Ver esta publicación en Instagram

Pelo rosa, poco nos pasa @barbaragoenaga

Una publicación compartida de Borja Sémper (@bsemper) el

Entre sus aficiones, decíamos, también está el arte, algo que él plasma en la poesía. Tiene en su haber un libro de poemas publicado, ‘(Des)amor’, con la siguiente (divertida) sinopsis: “Con un puñado de sentimientos en la mano, entre los que la ironía campa por sus respetos (sin conseguir ocultar una dolida humanidad), Borja Sémper nos enseña en este poemario socarrón y auténtico que los políticos, al menos algunos, aman, sangran y se cabrean como cualquiera. Imprescindible. Fin de la cita”.

LEA MÁS: Los looks de primera dama de Bárbara Goenaga

Con humor y risas, así se muestra la pareja en las redes sociales, donde cuelgan fotos y vídeos de sus mejores momentos y donde se comunican entre ellos y con sus amigos, entre los que hay actores como Maribel Verdú y políticos como Ana Pastor. La escritura es una de las pasiones de Sémper, para la que tiene un don, algo que demostró ya de muy joven. Su carrera empezó con una carta en un periódico nacional en la que expresaba los problemas que alguien con un pensamiento antinacionalista sufría en el País Vasco de los 90.

La escritura, otra pasión

“Tengo que callarme simplemente por miedo”, escribía, con 17 años, en su carta a 'El País'. La misiva impresionó y a los pocos meses, Sémper se afiliaba a las Nuevas Generaciones del PP. Desde entonces, su carrera ha ido cuesta arriba hasta estos días, cuando sus desavenencias con parte de la actual cúpula popular lo han alejado del partido hasta decidir abandonarlo.

Jóvenes, guapos y felices, así son Sémper y Goenaga, los Harry y Meghan españoles, una pareja que encara un nuevo futuro en el que cabe cualquier cosa. Veremos, pues, a qué se dedicará a partir de ahora quien siempre fue un verso suelto dentro del PP.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios