Es noticia
Menú
Elías Sacal, el 'amor interrumpido' de Mar Flores: sus secretos familiares al descubierto
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Elías Sacal, el 'amor interrumpido' de Mar Flores: sus secretos familiares al descubierto

El millonario mexicano tiene tres hijos y, según los medios locales, su hija Sofía, que es diseñadora, es su debilidad

Foto: Elías Sacal, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Elías Sacal, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Cuando Mar Flores publicó en su perfil de Instagram un mensaje, en inglés y francés, diciendo "gracias por todo", pudieron ser muchos los que se dieran por aludidos, pero está claro que fue su exnovio, el empresario mexicano Elías Sacal, quien cogió el guante de manera más contundente.

"No tienes nada que agradecer. Llevamos meses de amigos y no puedo vivir sin ti. ¡Yo no tengo ninguna relación con nadie! Mi amor eres tú por el resto de mi vida y espero que en un futuro podamos retomar esta gran historia. Gracias a ti por existir", decía el empresario, que volvía al primer plano de la actualidad hace unos días cuando la revista 'Semana' publicaba unas imágenes suyas besándose en la isla de St. Barth con la exmodelo Christina Estrada.

Pese a la evidencia de las mencionadas fotografías, Elías Sacal quita fuste a estas vacaciones navideñas con una mujer que lleva varias décadas siendo protagonista de titulares en los tabloides británicos desde que se la relacionara con el príncipe Andrés de Inglaterra hasta su tumultuoso y millonario divorcio de Sheikh Walid Juffali, que se resolvió en los tribunales, previo acuerdo por ambas partes, con 88 millones de euros para la exmodelo, solo diez días antes de que el jeque saudí falleciera el 20 de julio de 2016 a consecuencia de un cáncer.

Dos matrimonios fallidos

¿A qué se debe la declaración de amor eterno de Elías Sacal? ¿Quiénes son las otras mujeres que han pasado por la vida del empresario y no le han dejado, quizás, una huella tan profunda? Dos nombres son cruciales en su vida, las dos mujeres con las que estuvo casado: la primera de ellas, Ruth Cohen, es la madre de sus hijos, Marcos y Sofía. Pintora vocacional, lleva veinte años participando en exposiciones colectivas y haciendo muestras en solitario. Además, tiene una empresa, Arte a su Medida, a la que se pueden solicitar cuadros en función de las propias necesidades. Su pasión por la cultura también la comparte con su exmarido, que fue presidente de la Federación Mexicana de la Asociación de Amigos de los Museos, de cuya junta directiva sigue formando parte en la actualidad.

placeholder Mar Flores con Elías el pasado mes de mayo. (Cordon Press)
Mar Flores con Elías el pasado mes de mayo. (Cordon Press)

Dicen los medios mexicanos que su hija Sofía, licenciada en la Universidad Centro de la Ciudad de México, que ha colaborado con diversos medios de comunicación del grupo editorial Condé Nast, entre ellos 'Vogue', una diseñadora de moda con una carrera ascendente, es su debilidad. Felizmente casada con Freddy Achar desde el 17 de enero de 2015, son padres de un niño, el primer nieto del magnate mexicano.

Su hermano, Marcos Sacal, es el CEO de Murano, un negocio familiar inmobiliario que el pasado mes de octubre presentó junto al actual presidente mexicano, Manuel López Obrador, uno de sus proyectos más ambiciosos, Gran Island Cancún, un complejo de 3.000 habitaciones para el que se van a invertir 1.000 millones de dólares, que en palabras del hijo del ex de Mar Flores puede llegar a crear, entre directos e indirectos, más de 20.000 puestos de trabajo.

Elías Sacal forma parte de una familia muy unida (es el mayor de cinco hermanos, Harry, Salvador, Manuel y Álex) y heredó de su padre, el empresario judío Marcos Sacal, fallecido en 2007, el espíritu emprendedor, y de su madre, Sofy Sacal, una habitual de las fiestas más chic de la alta sociedad mexicana y reconocida filántropa, su amor por lo glamuroso.

La segunda mujer del empresario fue la chef Estrella Jafif, dueña en México DF de Food To Gather, una empresa de catering y un espacio gastronómico en el que organiza eventos y conferencias, además de dar clases y que montó una vez que sus hijos crecieron y pudo emplearse a fondo en esta iniciativa. Aunque estudió Económicas durante tres años, se dio cuenta de que su pasión era la cocina, por lo que cursó Artes Culinarias y ahora está tan involucrada en su proyecto que no acepta propuestas profesionales en cuyo desempeño no esté ella presente personalmente. Según parece, su relación actual con Sacal es nula.

La vida sentimental de Sacal ha sido intensa y tras sus dos divorcios, mantuvo una relación con Alejandra Alemán, hija del expresidente mexicano Miguel Alemán, después con la periodista Adela Micha, de ida y vuelta como la que ha mantenido en estos tres años con Mar Flores, y con la cantante Ana Bárbara. Después se le fotografió con la empresaria Mariasun Aramburuzabala y salió con la presentadora Marcela Cuevas. En 2014 estuvo con la empresaria Roberta López Negrete y hace algunos años también se le vinculó con Rebecca de Alba, gran amiga de Ricky Martin y Miguel Bosé.

Cuando Mar Flores publicó en su perfil de Instagram un mensaje, en inglés y francés, diciendo "gracias por todo", pudieron ser muchos los que se dieran por aludidos, pero está claro que fue su exnovio, el empresario mexicano Elías Sacal, quien cogió el guante de manera más contundente.

El redactor recomienda