Logo El Confidencial
en 'planeta calleja'

Sandra Barneda: la confesión sobre su traumática salida del armario

El proceso de aceptación de su homosexualidad fue el momento más emotivo de la presencia de la periodista en 'Planeta Calleja'

Foto: Sandra Barneda en una imagen de archivo.(Cordon Press)
Sandra Barneda en una imagen de archivo.(Cordon Press)

“Reconozco que jamás me he ocultado, pero me he mostrado a mitad y he sufrido por ello. Mis amigos y familiares, a su debido tiempo y con un previo tragar saliva por miedo al rechazo, han sabido de mi homosexualidad. Jamás he inventado novio, ni en el trabajo, ni en casa”, decía Sandra Barneda en su blog con motivo del Orgullo Gay de 2016.

Y ayer en su visita a 'Planeta Calleja', donde junto a Jesús Calleja recorrió la isla de Borneo, no eludió volver a tratar el tema, su traumática salida del armario –a la fuerza a través de un artículo y un perfil de Wikipedia–, dejando ver su lado más vulnerable. Y eso que en el espacio no faltaron temas desgarradores como la leucemia que sufrió uno de sus hermanos o la hermana que murió al nacer en los brazos de su padre.

"¿Cuándo descubriste que eras gay?", le preguntó el conductor del programa, a lo que Barneda respondió: "Yo creo que en la universidad, pero ni me lo planteaba. No sabía qué era la homosexualidad. Me enamoré de una profe de radio. Le escribí una carta... se la entregué, pero no hubo respuesta. Nunca más la volví a ver".

La presentadora de 'La isla de las tentaciones' asegura que al principio me "me costó mucho asumirlo. Ser diferente cuesta". La difícil aceptación de su orientación sexual por parte de sus padres fue uno de los momentos más emotivos del programa:

"Como a muchos padres, les costó. Me dijeron que era una fase, que se ya se me pasaría. Yo le dije a mi madre que si era una fase, se me pasaría, pero que mientras estaba perdiendo a una hija. Estuve 9 meses sin hablar con mis padres. No encajaron bien mi homosexualidad. En el fondo, la que no lo encajaba era yo… Para mí fue terrible. Me fui de casa. Les dejé una carta. Solo os pido una cosa: que me respetéis”, confesaba la barcelonesa derrumbándose.

Barneda y Jesús Calleja. (Cuatro)
Barneda y Jesús Calleja. (Cuatro)

Otro momento emocionante fue cuando la periodista relató la manera en la que se dio cuenta de que se había enamorado de su ex, Nagore Robles, en pleno debate de 'Gran Hermano VIP'. "Es lo más fuerte que me ha pasado en mi vida”, aseguró. “Ves que tu cuerpo te tiembla y tienes que esconderlo durante un programa de más de cinco horas en directo". Ambas ponían el año pasado fin a su relación sentimental después de tres años juntas, aunque siguen manteniendo una buena amistad.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios