La escapada segoviana de Vargas Llosa con su familia (en ausencia de Isabel Preysler)
  1. Famosos
COCHINILLO Y ACUEDUCTO

La escapada segoviana de Vargas Llosa con su familia (en ausencia de Isabel Preysler)

Mientras la socialite se dedicaba a su familia de Miami, el escritor hacía lo propio con la suya en la capital del reino

placeholder Foto: Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)

Isabel Preysler viajó a Miami para celebrar la mayoría de edad de su nieto mayor, Alejandro, hijo de Chábeli, y aprovechó también para reencontrarse con los mellizos de Enrique, Lucy y Nicholas. Ni hijos ni nietos se desplazaron a Madrid estas navidades y la jefa de la saga tampoco. El motivo de la ausencia navideña tenía que ver con no dejar sola en la mansión de Puerta de Hierro a su madre, Beatriz, que “ya es muy mayor para viajes tan largos”, explicaba.

Regresó la semana pasada y tuvo tiempo para recomponerse de su jet lag y acudir con Mario Vargas Llosa al Teatro Real, donde se estrenaba 'La flauta mágica'. El domingo por la noche, la pareja compartía velada con Pedro Almodóvar y Fernando Iglesias, Ana Botella y Aznar, Michavila, el ministro de Transporte, José Luis Avalos, Fernández Tapias y Nuria González, Rafael Moneo y el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, que acudió con Susana Gallardo.

placeholder Isabel Preysler, junto a Mario Vargas Llosa. (Cordon Press)
Isabel Preysler, junto a Mario Vargas Llosa. (Cordon Press)

Mientras Isabel Preysler se dedicaba a su familia de Miami, Mario Vargas Llosa hacía lo propio con la suya en la capital del reino. Su hija Morgana, su marido y su dos nietas, Isabella y Anais, viajaron desde Lima a Madrid para encontrarse con el abuelo, al que no veían desde hacía varios meses.

Estuvieron en Segovia y se fotografiaron, como cualquiera de los muchos turistas, delante del acueducto y en otros lugares emblemáticos de la ciudad. Los testigos presenciales aseguraban que se le veía feliz y orgulloso de compartir esos momentos con ellas. En estos encuentros del escritor con su familia limeña no está presente Isabel Preysler. Prefiere no interferir y mantenerse al margen de posibles malentendidos, como ya sucedió con anterioridad.

placeholder Vargas Llosa, con sus nietas. (Foto distribuida en redes sociales)
Vargas Llosa, con sus nietas. (Foto distribuida en redes sociales)

Unidad familiar

Hubo un tiempo en que esas relaciones filiales se rompieron y el escritor se quedo huérfano de parte de su familia biológica. A raíz de la impactante e inesperada separación de su padre, Gonzalo y Morgana apoyaron a la madre y cortaron la relación. Solo se mantuvo a su lado Álvaro, que se opuso a las declaraciones públicas de su hermano. Llegó incluso a responder en los medios. Vargas Llosa también envió una serie de comunicados a la prensa donde defendía a Isabel de una posible utilización por parte de ella de la imagen de las nietas.

Una vez que pasó el vendaval, volvió a salir el sol en la unidad familiar y los afectos se recompusieron. Vargas Llosa ha apoyado las exposiciones de su hija Morgana, considerada como una gran fotógrafa, y ella respondió viajando a Madrid para acompañarlo en la presentación de su último libro, 'Tiempos recios'. En ese acto, Isabel estuvo sentada junto al nobel mientras que Morgana estuvo acompañada de Joaquín Sabina.

Mario Vargas Llosa Isabel Preysler
El redactor recomienda