Es noticia
Menú
Karelys Rodríguez, ex de Cayetano Rivera, salta al ruedo y cambia su hoja de ruta
  1. Famosos
SILENCIO ROTO

Karelys Rodríguez, ex de Cayetano Rivera, salta al ruedo y cambia su hoja de ruta

La abogada fue este miércoles la protagonista de la portada de '¡Hola!', a la que ha concedido su primera entrevista

Foto: Cayetano Rivera Ordóñez, en una imagen de archivo. (Getty)
Cayetano Rivera Ordóñez, en una imagen de archivo. (Getty)

Cuando el 10 de diciembre Cynthia Ruiz mandaba un comunicado a los medios de comunicación era todo un aviso a navegantes porque amenazaba con demandas. La abogada contratada por la ex de Cayetano Rivera (ahora podemos darle ese estatus, después de que haya admitido que tuvieron una relación sentimental en el pasado) marcaba una hoja de ruta que ahora ha saltado por los aires.

En efecto, la letrada manifestaba que "mi representada no tiene el carácter de persona pública o 'famoso', por lo que constituyen (las imágenes) un intolerable ataque a su honor, intimidad personal y familiar e imagen, desde luego no amparado por la libertad de expresión ni el derecho de información". Sin embargo, la sensacional portada de '¡Hola!' de este miércoles cambia sustancialmente las cosas.

placeholder

La abogada hacía estas afirmaciones apelando al espíritu de la Ley Orgánica 1/1982 de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y la propia imagen. Concretamente al artículo segundo, punto primero, donde se establece que "quedará delimitada por las leyes y por los usos sociales atendiendo al ámbito que, por sus propios actos, mantenga cada persona reservada para sí misma o su familia".

Fuentes jurídicas consultadas nos dicen que ha sido la propia Karelys Rodríguez quien ha dado un paso crucial al conceder la mencionada entrevista y el hecho de que no haya sido remunerada, como se afirma en el texto de la misma, no quita relevancia a este trascendental movimiento: "Ella con sus 'propios actos' ha sido quien ha modificado drásticamente el ámbito de protección de esos derechos. Ha sido ella la que ha decidido desempeñar un papel en la vida pública. Ahora el abanico de posibilidades para informar sobre ella en los distintos medios de comunicación se abre enormemente".

placeholder

¿Tenía sentido entonces el comunicado de su abogada si después iba a posar en una revista hablando de su vida privada? Nuestras fuentes nos dicen que sí: "Tras la publicación de la portada de 'Semana' en la que aparece con un hombre público y casado puede interpretarse que era protagonista circunstancial de un hecho noticioso, pero lo que se dijera a partir de entonces sobre ella no. Su abogada lo que estaba haciendo era decir que su cliente tiene vida privada y que había que respetar esa privacidad, so pena de ser llevado a los tribunales. En ese momento, el relato tenía su lógica, ya no. Con este reportaje se baja considerablemente el alcance de su queja y los jueces suelen valorarlo así. En este momento, no tendría sentido demandar".

Cuando el pasado 11 de enero Karelys Rodríguez reaparecía en una portada de la misma publicación con unas imágenes tomadas en Tenerife las pasadas navidades, en Vanitatis nos pusimos de nuevo en contacto con Cynthia Ruiz, quien nos dijo que se ceñía a su comunicado anterior: "Karelys Rodríguez no ha posado para ningún reportaje ni ha hablado con ningún periodista. No ha hecho nada de nada. Estamos presentando demandas por intromisión al honor. Esta chica lo ha pasado muy mal con lo que se ha dicho de ella y las supuestas amigas que contaron cosas en programas de televisión que no eran ciertas. Trabaja en un despacho importante y esa publicidad la perjudica".

Reportajes sin firmar

Las mencionadas fotografías suscitaron la seria duda de si habían sido pactadas o realizadas sin su consentimiento, pero el hecho de que no estuvieran firmadas era tan llamativo como que dos semanas más tarde la entrevista que '¡Hola!' ha sacado a su portada no lleve la firma de ningún periodista. Tampoco aparecen, como es habitual, los créditos de los profesionales que han participado en la producción de moda ni las marcas de la ropa que luce. Un hecho que, según profesionales del sector que hemos consultado, podría significar que lo hubiera hecho personal externo a la revista y que hubiera sido quien monetizara ese trabajo. Aun así, sigue siendo muy llamativa la omisión.

placeholder

Respecto a las cuestiones legales, debemos destacar que nos hemos puesto en contacto con diversos medios para constatar si habrían recibido alguna demanda del despacho de Cynthia Ruiz, pero nos dicen que no. Tampoco 'Semana', la revista que logró uno de los scoops que más han dado que hablar en los últimos meses y que convirtieron a Karelys en uno de los personajes más buscados. De ahí la gran paradoja de que la persona que ha escrito esa esperadísima entrevista haya decidido permanecer en el anonimato.

A propósito del futuro que le depara a Karelys, ella manifiesta en la entrevista que está estudiando y trabajando en Londres para poder ejercer la abogacía en un futuro (en la actualidad presta servicios paralegales en una empresa) y que no tiene intención de volver a España. Eso sí, nos dicen que ha contratado los servicios de un representante, quien, además, habría mantenido conversaciones con otras revistas, no solo con '¡Hola!', en las últimas semanas.

Cuando el 10 de diciembre Cynthia Ruiz mandaba un comunicado a los medios de comunicación era todo un aviso a navegantes porque amenazaba con demandas. La abogada contratada por la ex de Cayetano Rivera (ahora podemos darle ese estatus, después de que haya admitido que tuvieron una relación sentimental en el pasado) marcaba una hoja de ruta que ahora ha saltado por los aires.