Logo El Confidencial
'canta, rocío, canta'

El cambio físico de Ortega Cano en la presentación del libro de Rocío Jurado

El diestro fue el protagonista de la presentación de una de las biografías más completas sobre la artista de Chipiona

Foto: Ortega Cano, durante la presentación. (Cordon Press)
Ortega Cano, durante la presentación. (Cordon Press)

El libro más intimista y personal sobre Rocío Jurado. Así se ha anunciado la biografía escrita por Marina Bernal sobre 'la más grande', 'Canta, Rocío, canta', que fue presentada este miércoles en la Casa del Libro situada en la Gran Vía de Madrid. Al acto no faltaron ni la autora ni Rosa Villascastín, ni José Ortega Cano, al que pudimos ver con el pelo más largo que de costumbre y algo cambiado.

El libro repasa los momentos más importantes de la vida de la artista y recopila la opinión de trece periodistas y familiares, que le dedican varios prólogos, uno por cada año que hace que se fue. Un repaso vital que no olvida las facetas personales de Jurado (su primer matrimonio con Pedro Carrasco, el apoyo de su madre) ni las artísticas (su colaboración con el letrista Manuel Alejandro o la variedad de registros de su voz).

Rosa Villacastín, Ortega Cano y Marina Bernal, la autora. (Cordon Press)
Rosa Villacastín, Ortega Cano y Marina Bernal, la autora. (Cordon Press)

Durante la presentación, como no podía ser menos, Cano se tuvo que enfrentar a las preguntas sobre Rocío Carrasco, que ha estado en boca de todos durante estos últimos meses a causa de las intervenciones de su hija, Rocío Flores, en 'Gran Hermano VIP'. Aseguró que no mantiene ningún tipo de comunicación con ella y que "cuando hable, hablaremos los demás también (...). A mí me gustaría que las relaciones fueran buenas, pero no es así".

Hace ya unos días que declaró que ya no quiere a la hija de la que fuese su mujer, pese a que le desea "lo mejor (...). Tampoco la odio, pero no existe ese cariño", concluyó. En el programa 'Viva la vida' hizo unas declaraciones contundentes acerca de la hija de la Jurado: "Ella no quiere saber nada de esta familia, esa es la pura realidad".

El diestro elogió la capacidad de la autora para recopilar tanta información sobre su mujer y su periplo vital. Rocío Jurado murió el 1 de junio de 2006 a causa de un cáncer de páncreas. Esa fecha significó el inicio de una leyenda que no ha hecho más que aumentar.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios