Logo El Confidencial
se acaba de separar

Sonsoles Ónega, más allá de la tele: boda con invitados royal, un ex abogado y cinco libros

La periodista ha sido noticia este miércoles por su separación del abogado Carlos Pardo, con el que contrajo matrimonio en 2008

Foto: Sonsoles Ónega, presentadora de 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Sonsoles Ónega, presentadora de 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Este miércoles, Sonsoles Ónega ha estado en boca de todos por una noticia personal. La revista '¡Hola!' publicaba que la periodista ha puesto fin a su matrimonio de once años con el abogado Carlos Pardo. Como dato significativo, la publicación matizó que no ha habido terceras personas involucradas en la ruptura. La noticia puede no haber hecho mucha gracia a la presentadora de 'Ya es mediodía', que siempre ha evitado convertirse en un personaje y ha potenciado su labor periodística. Es vox populi, por ejemplo, que siempre ha sido cauta a la hora de comentar su amistad con la reina doña Letizia, de la que fue compañera hace años. Ella misma reconocía a este medio que, como periodista, "también preguntaría" por la reina de España. Como amiga, sin embargo, siempre ha callado cuando se le ha preguntado sobre el tema.

Letizia siempre ha tenido en ella a una persona de confianza. La mejor prueba de ello es que cuando Sonsoles contrajo matrimonio el 13 de julio de 2008, los entonces Príncipes de Asturias asistieron al enlace. Por entonces, la hija de Fernando Ónega no era demasiado conocida, y su nombre apareció de refilón en medios como 'El Correo Gallego'. La noticia era que la pareja 'royal' acudía a su boda, que se celebró en el Pazo de San Lorenzo.

Los Príncipes de Asturias, el día de su boda. (EFE)
Los Príncipes de Asturias, el día de su boda. (EFE)

Con escote palabra de honor en gasa, la novia entró a la iglesia del brazo de su padre, el conocido periodista. La propia Letizia también eligió un vaporoso vestido en gasa de seda con tonos malva para asistir a la boda de su amiga.

Sonsoles y su pareja eligieron Santiago de Compostela para escenificar una boda que también tuvo como invitados a Rafael Velón o Joaquín Prat Jr. Uno de los motivos de elegir ese lugar fueron sus raíces gallegas. Los dos llevaban demasiados años viviendo en Madrid. Actualmente, los dos viven en Majadahonda, donde tienen una casa.

Siempre discreto y en un segundo plano, Carlos ya trabajaba entonces para el bufete de abogados Giménez Torres de Madrid, del que también es socio. Nacido en Barcelona en 1972, Pardo ha gozado de una estabilidad laboral equiparable a la de su pareja, con la que ha tenido dos hijos. En 2008, Sonsoles ya formaba parte de la redacción de Telecinco, cadena en la que ha hecho casi de todo: desde ser la enviada al Congreso de los Diputados a presentar un programa.

La presentadora Sonsoles Ónega. (Mediaset)
La presentadora Sonsoles Ónega. (Mediaset)

Conforme Sonsoles ha ido adquiriendo popularidad, ha visto cómo muchas de las preguntas que le hacían sus compañeros de la prensa también eran de carácter personal. "Creo que una de las grandes enseñanzas es que elijas bien a tu pareja. Yo elegí comprensivo, y bien, porque mi marido respeta totalmente que haya tratado de compatibilizar todo", dijo hace unos meses a la revista '¡Hola!'.

Sin embargo, la prensa del corazón, tratada habitualmente en su programa, nunca ha sido un caballo de batalla para esta periodista inquisitiva y elocuente. Sí lo ha sido, por ejemplo, el azúcar, aditivo que intenta evitar a toda costa desde que a uno de sus hijos le diagnosticaron diabetes. "Lo pasé muy mal", confesó en una entrevista, en la que también contó que el diagnóstico cambió positivamente la alimentación de su familia.

Ver esta publicación en Instagram

The End ⭐️

Una publicación compartida de Sonsoles Ónega (@sonsolesonega) el

Más allá de su vida personal, una de las pasiones públicas de Ónega es la literatura. Autora de tres libros, ha visto cómo alguna de sus obras recibía el reconocimiento de la crítica. Con 'Después del amor todo son palabras' ganó el XXII Premio de Novela Fernando Lara, dotado con 120.000 euros. En muchas de esas obras, ha dejado claro otro de sus grandes valores: el compromiso con la mujer. "El primer paso responde a una necesidad personal de saber qué les estaba pasando a las mujeres de mi generación, que es una generación que ha crecido con las libertades ganadas, pero está perpleja ante el funcionamiento de la sociedad. De hecho, decidí escribirla cuando yo ya he sido madre y tengo mi carrera profesional. Yo llego a los viernes en coma y de ahí surge la necesidad de saber qué nos ha pasado y qué posibilidades hay de hablar de lo que yo llamo ‘el timo de la mujer trabajadora", confesaba a este medio cuando presentó 'Nosotras, que lo quisimos todo'.

Casi cinco años después de aquellas palabras, Sonsoles se ha convertido en un referente televisivo gracias a un programa que cosecha audiencias aceptables (en torno al 13%, dentro de la media de la cadena) y planta cara a 'La ruleta de la suerte'. Otro logro más de una mujer que, como ella misma cuenta, "roba horas a las noches y los fines de semana" y no para de trabajar.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios