Logo El Confidencial
duras declaraciones

Annabella Sciorra y los bombones con forma de pene que recibió de Harvey Weinstein

La protagonista de 'La mano que mece la cuna' ha dejado boquiabierto al jurado que sigue el juicio contra el famoso productor caído en desgracia

Foto: Anabella Sciorra en 2001. (Cordon Press)
Anabella Sciorra en 2001. (Cordon Press)

La lista de nombres perjudicados por Harvey Weinstein, otrora megaproductor de Hollywood y hoy ejecutivo caído en desgracia, parece no tener fin. Estos días, varios medios han revelado las duras declaraciones contra él de Anabella Sciorra, a la que se recuerda por 'Los Soprano' o por películas como 'La mano que mece la cuna'. La intérprete ha sido uno de los cuatro testigos principales que han testificado este jueves para la acusación del productor. Además de narrar un episodio de violación, ha añadido detalles sórdidos como que le enviaba paquetes inapropiados "que contenían penes de chocolate y valium".

Conteniendo las lágrimas, la actriz narró aquella terrible experiencia sufrida en el invierno de 1993 o 1994, poco tiempo después de recibir esos bombones con forma de pene. Sciorra aseguró que, tras quedar con Weinstein, este forzó la entrada en su apartamento y ella empezó "abrumada porque era muy grande. (...) Me llevó hasta la habitación y me empujó sobre la cama", añade.

Harvey Weinstein, en una imagen de archivo. (EFE)
Harvey Weinstein, en una imagen de archivo. (EFE)

"No puedo decirte exactamente cuándo se quitó los pantalones o qué sucedió exactamente. No creo que se quitase la camisa completamente... Mientras intentaba zafarme de él, lo golpeaba y le daba patadas. Ante eso, él cogió mis manos y me las puso sobre la cabeza para retenerme. Se puso encima de mí y me violó. Puso su pene dentro de mi vagina y tuvimos relaciones sexuales mientras yo intentaba pelear, pero no pude pelear más porque tenía las manos cerradas".

La declaración continúa con frases demoleroas. "Luego se detuvo. Salió de mí y eyaculó encima, en mi camisón. (...) Luego procedió a poner su boca en mi vagina y antes de hacerlo, dijo: 'Esto es para ti'. (...) Mi cuerpo se apagó. Fue tan desagradable que empecé a temblar de una manera muy inusual. Ni siquiera sabía qué estaba pasando. Fue como una especie de convulsión", aseguró ante un tribunal estupefacto.

La actriz no llamó a la policía de forma inmediata por miedo. Eso sí, el suceso la marcó para siempre. "Desaparecí. Empecé a beber mucho, a autolesionarme. .. No me sentía bien y no quería salir, pasé mucho tiempo sola. (...) Tiempo después traté de hablar con él sobre lo sucedido y él me dijo: 'Eso es lo que dicen todas las buenas chicas católicas".

Anabella Sciorra en 'Whispers in the dark'. (Cordon Press)
Anabella Sciorra en 'Whispers in the dark'. (Cordon Press)

Sciorra fue una de las primeras de las 80 mujeres que acusaron al productor de haber abusado de ellas cuando saltó a la palestra el escándalo en 2017. Ha sido, por tanto, una de las estrellas más significativas del movimiento #MeToo que surgió a raíz de las noticias de abusos del productor. Pese a todo, muchos se preguntaron por qué había esperado tanto para revelar el oscuro episodio con el dueño de Miramax. "Fingí que nunca sucedió porque quería seguir con mi vida", contestó ella.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios