Logo El Confidencial
PREMIOS GOYA 2020

Confirmado: Pepa Flores (Marisol) no acudirá a recoger su Goya de Honor

La propia Pepa Flores ya había reconocido que no tenía intención de realizar una aparición pública pero la duda seguía en el aire y muchos fanáticos soñaban con esta posibilidad

Foto: Marisol, Pepa Flores, en imágenes de RTVE.
Marisol, Pepa Flores, en imágenes de RTVE.

Era una de las incógnitas este año. La gala de los Premios Goya 2020 va a entregar en pocas horas el Goya de Honor a la mítica e inigualable Pepa Flores (Marisol), la niña prodigio del cine español que lleva retirada del ojo público muchos años. Desde que se supo que sería ella la galardonada con este prestigioso reconocimiento, la pregunta de si rompería su silencio y su retiro mediático ha circulado por la mente de todos.

[LEA MÁS: Pepa Flores y la razón de por qué 30 años después Marisol sigue guardando silencio]

La propia Pepa Flores ya había reconocido que no tenía intención de realizar una aparición pública, ni siquiera para saborear este reconocimiento. Pero la duda seguía en el aire y muchos fanáticos soñaban con la posibilidad de que reconsiderase su decisión en el último momento. No ha sido así. Ahora, han sido sus hijas quienes, poco antes de que se celebre la gala en Málaga, han confirmado que su madre no recogerá su Goya de Honor. María Esteve y Celia Flores serán las encargadas de hacerlo en nombre de su madre.

Pepa FLores en una imagen de archivo. (Getty)
Pepa FLores en una imagen de archivo. (Getty)

A través de un mensaje difundido a través de sus redes sociales, María y Celia han dejado claro que Pepa Flores no va a romper la regla que se autoimpuso hace 35 años, cuando decidió vivir de manera anónima y privada el resto de su vida.

"Respetamos tu paz y nos engrandece tu firmeza. Aún más admiramos tus valores y queremos que brilles con más fuerza pero en el lugar de calma que has elegido. Por eso, Pepita , es un honor para mi hermana María Esteve y para mí ir a recoger en tu nombre el GOYA De HONOR que con tanto cariño y verdad entrega la academia. Con todo nuestro respeto y amor, siempre", ha escrito Celia Flores en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que ella y su hermana María aparecen comiendo palomitas muy sonrientes.

Por su parte, María Esteve ha publicado una fotografía en la que aparecen ella y su hermana Celia. María posa con un vestido denim. Su hermana, detrás de ella y apoyando su mano sobre su hombro, lo hace luciendo un ceñido pantalón vaquero y una camiseta de rayas. "Hoy es la fiesta del cine español y mi hermana Celia y yo no podemos estar más orgullosas de representar a mi madre y recoger en su nombre ese reconocimiento tan bonito que con tanto cariño le otorga la academia y que tanta ilusión le hace, que es el Goya de honor. ¡Felicidades Pepita! ¡Te lo mereces!" , ha escrito junto a la imagen.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios