Es noticia
Menú
Gloria Serra: vida personal blindada, una década como investigadora y su 'truco' para adelgazar 20 kilos
  1. Famosos
"A pico y pala"

Gloria Serra: vida personal blindada, una década como investigadora y su 'truco' para adelgazar 20 kilos

Madre de gemelas a los 50 años, nuestra Sherlock Holmes televisiva cumple diez años ya al frente de 'Equipo de investigación'

Foto: Gloria Serra, en una imagen de archivo. (Atresmedia)
Gloria Serra, en una imagen de archivo. (Atresmedia)

Hermética en lo que respecta a su vida privada, la presentadora catalana ha hablado sin tapujos en su última visita a 'El hormiguero' sobre su trayectoria de diez años frente a 'Equipo de investigación'.

Aunque también sorprendió al hablar de sus cambios físicos, contando que engordó 20 kilos cuando dejó de fumar y estuvo un año y medio hasta que consiguió perderlos. Gloria Serra aseguró a Pablo Motos que "por la calle me preguntaban cómo lo había hecho y me pedían que dijera la verdad de cómo adelgacé, pero no hay secretos. A pico y pala, comer bien y deporte".

Sobre el esperado capítulo de 'Equipo de investigación' que abordará las incógnitas que rodean al fallecimiento de Cristina Ortiz en 2016, la periodista dijo que "vamos a hablar sobre la muerte de la Veneno y la investigación que se realizó. Justo hoy ha llegado una prueba nueva del caso y hemos tenido que volver a grabarlo todo".

"A nadie deja indiferente tu forma de locutar, ¿tu tono exagerado es clave?". Esa era la pregunta que justo hace un año le hacía Pablo a Gloria en el mismo plató sobre el éxito de su programa. El espacio, que se emite cada viernes en La Sexta, aborda desde el análisis, la investigación y el estudio en profundidad distintos temas de actualidad.

"Lo que hace el tono..., aparte de que los reportajes son buenos, hacemos un extra que es contar una historia. Intentamos hacer una película basada en hechos reales..., y entonces de ahí viene el tono, que no se parece a ningún otro reportaje", le contestó entonces la periodista. A ese tono envolvente tan característico suyo, le daba un nuevo y curioso uso Gloria Serra cuando en 'Liarla Pardo', Gonzalo Miró le pedía que lo usara para leer una receta de lentejas. El resultado, como era de esperar, tuvo más de misterioso que de culinario.

La trayectoria profesional de la barcelonesa es hartamente conocida, no tanto como lo es su vida personal. Corría el año 2014 cuando, un mes antes de cumplir los 50 años, daba a luz a sus mellizas en la clínica de la Sagrada Familia de Barcelona. Entonces, los paparazzi al acecho de sus fotos aseguraron a Vanitatis que nunca antes se habían encontrado con una “actitud tan surrealista” como la suya. Su empeño para evitar a toda costa que sus hijas fueran fotografiadas fue una buena muestra de hasta qué punto la presentadora es celosa de su intimidad.

placeholder  Gloria Serra. (Cordon Press)
Gloria Serra. (Cordon Press)

“La alegría es doble y estoy muy feliz”, señaló cuando sus hijas ya estaban en casa. Muy discreta y reservada con su vida privada, la noticia se hizo pública cuando ya estaba en el quinto mes de gestación.

La presentadora se unía así al club de mamás vip después de los 40, del que también forman parte Ana Rosa Quintana o Anne Igartiburu. Precisamente a su faceta como madre se refería en una de sus escasas apariciones públicas, en los recientes Premios Feroz.

[Leer más: Los Reyes, con la cúpula de Antena 3 en la última fiesta que Lara se perdió]

"La maternidad me ha hecho ser más feroz, más peleona", decía en una entrevista para 'LOC', en la que también reconocía que saltar a los titulares por su embarazo fue una "noticia involuntaria y, por desgracia, lo pasé muy mal".

Gloria Serra ha visto también cómo su discreta relación de pareja era motivo de atención. Nacho, el hombre con quien tomó la decisión de formar una familia, no tiene relación con el mundo de la televisión, y aunque es decorador, ha trabajado también como camarero en Barcelona.

Protagonista a menudo de involuntarias anécdotas, un divertido meme suyo se viralizó hace unos meses en las redes. Se trataba de un vídeo de apenas 11 segundos en el que vemos a la presentadora en un prado donde se encuentran varias vacas.

La periodista se giraba, miraba fijamente a una vaca que se estaba moviendo y le hace el clásico símbolo de stop. La vaca le hace caso y el siguiente movimiento de Serra es volver a mirar a la cámara con rostro de satisfacción por sus poderes mentales para controlar a los bovinos. Un clip que Serra se tomó con mucha simpatía, ya que más allá de su trabajo serio en la pequeña pantalla, tiene mucho sentido del humor.

Hermética en lo que respecta a su vida privada, la presentadora catalana ha hablado sin tapujos en su última visita a 'El hormiguero' sobre su trayectoria de diez años frente a 'Equipo de investigación'.

El redactor recomienda