Logo El Confidencial
HATERS & FANS

El 'Universo' de Blas Cantó, camino de Eurovisión: reacciones, críticas y memes

El cantante murciano ha estrenado un tema de pop electrónico con tintes épicos que de inmediato se ha convertido en tendencia en las redes sociales

Foto: Blas Cantó. (TVE)
Blas Cantó. (TVE)

“Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz. No dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo”. Estas son las primeras declaraciones de Blas Cantó sobre ‘Universo’, la canción con la que participará en el Festival de Eurovisión 2020, que se celebrará el próximo 16 de mayo en Róterdam.

El versátil artista murciano cuenta ya con una larga trayectoria musical a pesar de su juventud, y tras su paso por la boy band Auryn, lanzó un exitoso disco en solitario, ‘Complicado’.

Este mid-tempo muy pegadizo que explora el synthpop y mezcla conceptos actuales con tintes épicos es un nuevo sonido en la trayectoria de nuestro candidato y desde luego no ha dejado indiferente a nadie. Nada más estrenarse, el tema ha dividido a las redes sociales entre furibundos detractores y apasionados defensores.

Entre los tuits más críticos leemos: "La letra la habrán escrito en cinco minutos. ¡Menudo truño! Casi mejor que ni se presente", "Es una letra pobre, con una base rítmica decepcionante, más propia de un local de alterne" o "Se augura puesto 20º".

Blas Cantó. (TVE)
Blas Cantó. (TVE)

Pero, por supuesto, por cada disgusto para Blas, hay una alegría. "Me parece una buena apuesta... Un tema actual, pegadizo.... Ahora a currarse la puesta en escena para que impacte en la retina", dice un usuario. "Me parece una apuesta espectacular, me pone los pelos de punta y es un tema que engancha, tiene una producción espectacular. Espero que a los que no les gusta, no la hayan escuchado desde el altavoz del móvil", asegura otro.

[Leer más: Las peores posiciones de España en la historia del Festival de Eurovisión]

Y por supuesto, los memes no han tardado en hacer su aparición. Nuestro favorito tiene como invitada especial a Manuela Carmena, pero seleccionamos unos cuantos más.




El Festival de Eurovisión 2020 tendrá lugar los días 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam (Países Bajos) en el Rotterdam Ahoy tras la victoria en 2019 de Duncan Laurence con ‘Arcade’. En esta edición participarán 41 países, incluyendo Bulgaria y Ucrania, que regresan tras su ausencia en 2019, bajo el slogan ‘Open up…’. España actuará directamente en la final, con Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y el país anfitrión.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios