Es noticia
Menú
Rocío Carrasco pisa el acelerador con el legado de su madre y desvía la polémica
  1. Famosos
MURIÓ HACE 14 AÑOS

Rocío Carrasco pisa el acelerador con el legado de su madre y desvía la polémica

La hija de Rocío Jurado presenta este viernes el musical dedicado a la cantante creado por ella misma y dirigido por su marido, Fidel Albiac. Hace poco autorizó su museo en Chipiona

Foto: Rocío Jurado, en el homenaje a su madre en la Gala Míster Gay Pride 2018. (EFE)
Rocío Jurado, en el homenaje a su madre en la Gala Míster Gay Pride 2018. (EFE)

Rocío Carrasco ha vuelto a protagonizar portadas después de un largo tiempo en la sombra. Y no ha sido por voluntad propia. La nula relación que mantiene con su hija, Rocío Flores, ha sido el motivo por el que la heredera de Rocío Jurado se ha visto de nuevo en el mapa mediático. Ella intenta mantenerse alejada pero al no ser capaz de lograrlo, ha decidido dar pasos en su propia dirección para, si acaso, desviar las miradas.

LEA MÁS. Ortega Cano, sin filtros sobore Rocío Carrasco: "Ya no la quiero"

Carrasco ha pisado el acelerador con el legado de su madre. Hace unos días daba su aprobación al museo dedicado a la cantante que debería haberse inaugurado en Chipiona hace años. Y este viernes se presenta en Madrid el musical dedicado a ‘la más grande’ creado por su propia hija.

placeholder Fidel Albiac y Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Fidel Albiac y Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La polémica hija de Jurado aparecerá ante los medios para presentar la obra que ella misma ha creado. La expectación, dadas las circunstancias, será máxima. Porque además acude con su marido, Fidel Albiac, también en el centro de las disputas familiares. Albiac es, además, el director de la obra y su productor musical.

Rueda de prensa

‘Qué no daría yo por ser Rocío Jurado’ es el título de un espectáculo que se presenta este citado viernes en el hotel Meliá Princesa. La hija de la artista contará con el apoyo, en la rueda de prensa, de la protagonista del musical, Anabel Dueñas, y del productor ejecutivo, Pablo Carrasco.

La trama de la creación de la hija de Jurado, según cuentan en su web, trata de una joven artista que busca su espacio. Carmela, la protagonista interpretada por Dueñas, es una joven cantante admiradora de Rocío Jurado, que “se ha presentado al casting de un gran musical que se prepara sobre la vida de la genial artista de Chipiona. Mientras Carmela espera a que llegue el momento de la prueba final, se queda a solas con el público en una tensa y emocionante espera”. En ese momento, la protagonista confiesa “sus miedos y sus anhelos a la vez que repasa todo lo que sabe de la historia de 'la más grande' e interpreta los temas míticos de Rocío”. Al final, logra “cantar con la mismísima Rocío en un dúo mágico y sorprendente lleno de emoción y verdad”. La obra girará por toda España y ya tiene fechas cerradas hasta finales de junio.

Han pasado casi 14 años de su muerte y la de Chipiona sigue siendo actualidad. Porque el año pasado se ha publicó ‘Canta, Rocío, canta’, un libro sobre su vida, una biografía que se remonta a la niñez de la artista, fallecida a los 59 años por un cáncer. En la presentación de la obra estuvo presente su viudo, el torero José Ortega Cano, quien colaboró con la escritora, Marina Bernal. También periodista, Bernal cuenta en la sinopsis del libro que “aprendió a ser periodista junto a ella”.

placeholder Rosa Villacastín, Ortega Cano y Marina Bernal, la autora de la biografía de Jurado. (Cordon Press)
Rosa Villacastín, Ortega Cano y Marina Bernal, la autora de la biografía de Jurado. (Cordon Press)

La biografía, que recorre los momentos más importantes de su vida, haciendo hincapié en las anécdotas de la Rocío mujer, cuenta con el testimonio de 13 prestigiosos periodistas y familiares de la cantante que escriben trece prólogos. Y allí aparecen todos los nombres menos el de su hija. Ortega Cano, Gloria Mohedano, Amador Mohedano, Luis del Olmo, Javier Osborne, Jesús Quintero, Antonio Burgos, Nieves Herrero, Javier de Montini, Isabel Gemio, Tico Medina, Carlos Herrera y Rosa Villacastín. La autora, en conversaciones con Vanitatis, admite que prefirió no consultar con ninguno de los tres hijos de la cantante, pero que sí que les ha mandado una copia dedicada. En el libro aparecen además 150 fotografías en blanco y negro, la gran mayoría de ellas inéditas.

La ausencia de Rocío Carrasco está justificada, según Bernal, porque en el libro “se desvelan detalles desconocidos incluso por sus hijos que no vivieron aquella etapa, lógicamente”. Se trata de “un perfil humano de Rocío hecho por la gente que la conoció desde sus inicios y, sobre todo, en sus orígenes”, concluye la autora.

El museo

A todo ello, decíamos, se añade la puesta en marcha del museo de la artista en su Chipiona natal. Un proyecto que cuenta por fin con la autorización del ayuntamiento y de la hija de la artista. El tío de Rocío Carrasco, Amador Mohedano, siempre mantuvo que su sobrina obstaculizaba el proceso. En 2016, afirmó en 'El programa de AR' que las pretensiones económicas de su sobrina con respecto al museo habían sido un impedimento para su apertura, tal y como recordaba Vanitatis hace unos días. El entorno de ella lo negó y aseguró que cada vez que hay elecciones el consistorio saca el recurrente tema del museo, al que se unen familiares como Amador. "Ella tiene la firme voluntad de hacer las cosas bien y no de cualquier forma", concluyen.

Sea cual sea la verdad, lo que sí se puede afirmar es que seguiremos hablando de Rocío Jurado y su familia por largo tiempo. Aunque a veces -este no es el caso- ellos no quieran.

Rocío Carrasco ha vuelto a protagonizar portadas después de un largo tiempo en la sombra. Y no ha sido por voluntad propia. La nula relación que mantiene con su hija, Rocío Flores, ha sido el motivo por el que la heredera de Rocío Jurado se ha visto de nuevo en el mapa mediático. Ella intenta mantenerse alejada pero al no ser capaz de lograrlo, ha decidido dar pasos en su propia dirección para, si acaso, desviar las miradas.

José Ortega Cano Fidel Albiac Rocío Carrasco