Logo El Confidencial
TENIS

Garbiñe Muguruza renace: su gran reto, su fortuna y su lado más personal

Tras dos temporadas de parón, ahora, a sus 26 años, vuelva a tomar notoriedad. La hispanovenezolana disputará este sábado la final en el Open de Australia

Foto: Garbiñe Muguruza, en una imagen de archivo. (EFE)
Garbiñe Muguruza, en una imagen de archivo. (EFE)

Poner contra las cuerdas a la mismísima Serena Williams en el Abierto de Francia hace 4 años colocó a Garbiñe Muguruza, una de nuestras tenistas más destacadas y que lleva desde los tres años mostrando sus habilidades con la raqueta, en el foco de atención de todos los medios.

En 2015 fue subcampeona sobre la hierba londinense, en 2016 se coronó como vencedora en Roland Garros y un año después en Wimbledon.

[LEA MÁS: Kate Middleton y sus mejores looks de Wimbledon]

Tras dos temporadas de parón, ahora, a sus 26 años, vuelva a tomar notoriedad. La hispanovenezolana disputará este sábado 1 de febrero su cuarta final del Grand Slam, en el Open de Australia, contra la estadounidense de origen ruso y de 21 años de edad, Sofia Kenin.

Garbiñe Muguruza, celebrando su victoria ante la rumana Simona Halep en el Abierto de Australia 2020. (EFE)
Garbiñe Muguruza, celebrando su victoria ante la rumana Simona Halep en el Abierto de Australia 2020. (EFE)

La tenista de oro que ha renacido

Garbiñe ha vuelto a las pistas renovada, rodeada de un nuevo equipo de profesionales entre los que se encuentra Conchita Martínez, su entrenadora desde que en noviembre del año pasado Muguruza decidiese separar su camino de Sam Sumyk tras sonados desencuentros.

En 2019, Garbiñe también finalizó su relación profesional con su preparador físico, Laurent Lafitte, al que sustituyó por Santiago de Martino. Además, también ha comenzado el año con nueva fisioterapeuta. A la antigua, Alicia Cebrián, la ha sustituido Cathrin Junke.

Muchos cambios de aires en lo profesional, pero ¿y en lo personal? Garbiñe Muguruza ya dejó claro en 2017 que de momento no compaginaba su vida profesional con una pareja. ¿También se ha renovado en este sentido?

Garbiñe Muguruza. (EFE)
Garbiñe Muguruza. (EFE)

Familia y amores

"El tema de los novios ya lo he tirado hace tiempo, no se puede compaginar. No tengo nada jugoso que contarte", comentaba Garbiñe a Bertín Osborne en 2017 en el programa 'Mi casa es la tuya'. En esa misma entrevista confesó lo difícil que resultaba compaginar la práctica de un deporte de élite con la vida social, y que cuando se sentía sola, se refugiaba en su familia.

No es que no le apeteciera tener pareja. Garbiñe reconocía entonces que sí que le apetecía, pero que mientras llegara, ella seguiría centrada en el tenis.

En 2018, los fans de Garbiñe vibraron y soñaron por un instante con la posibilidad de una relación de la tenista con uno de los actores más deseados, Miguel Ángel Silvestre. Ambos coincidieron en la fiesta previa a la entrega de los Oscar. Silvestre acudió al llevar tiempo desarrollando su carrera en Estados Unidos. La tenista, por su parte, aprovechó su participación en el torneo de Indian Wells para estar en la gala de 2018, convirtiéndose así en la primera deportista española en presenciarla.

Ambos compartieron en sus cuentas de Instagram un vídeo donde bailaban juntos muy animados: "Ayer me encontré con la mejor pareja de baile", escribió él.

Muchos quisieron ver gran complicidad entre ellos y soñaron con una pareja perfecta formada entre ambos. Pero nada más lejos de la realidad.

Hoy, parece que la vida sentimental de Garbiñe Muguruza continúa en 'standby'. Aunque no le faltan pretendientes, como ella misma ha confesado en alguna ocasión, lo cierto es que a la hispanovenezolana no se le conoce, de momento, pareja estable o duradera.

Su familia sigue siendo su principal apoyo. Su padre, José Antonio Muguruza, vasco, trataba de remontar su empresa de tuberías de cobre en Venezuela cuando Garbiñe nació. Su madre, Scarlet Blanco, venezolana, siempre se ha ocupado de la casa y de los hijos.

Juntos iniciaron a Garbiñe en sus primeros pasos en el tenis, en el club privado Mampote, ubicado en Guarenas, Estado Miranda, en Venezuela, tras haberlo intentado anteriormente con los hermanos de la joven, Asier e Igor, 11 y 10 años mayores que ella. Cuando Garbiñe tenía 6 años, la familia se trasladó a Barcelona. En la Academia Bruguera, aquella niña, aún promesa del tenis, continuó con su formación.

Garbiñe Muguruza, junto a su madre en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)
Garbiñe Muguruza, junto a su madre en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)

Su fortuna y un imán para las marcas

Todo aquello le sirvió para que hoy Garbiñe Muguruza sea una de las tenistas más exitosas y adineradas del planeta. En 2017 ya se estimaba que poseía una fortuna de más de 14 millones de dólares.

En 2018, la revista 'Forbes' colocó a Muguruza en la cuarta posición de su lista de deportistas que más dinero ganaron en la última campaña, con unos ingresos de 10 millones de dólares. En 2019 lo volvió a hacer, esta vez en la posición décima, con unas ganancias de 5,9 millones de dólares que incluyeron su triunfo en Monterrey. 3,5 millones de esos casi 6 ganados, pertenecieron a diversos patrocinios con Babolat, Adidas, con la que firmó un acuerdo de seis años en los que se comprometía a lucir su indumentaria en todos sus encuentros, o Rolex.

Garbiñe Muguruza, en una imagen de Adidas
Garbiñe Muguruza, en una imagen de Adidas

Y es que Garbiñe se ha convertido en un imán para las marcas. Stella McCartney firma algunos de sus trajes dentro del mismo acuerdo con la marca deportiva Adidas antes mencionado.

BBVA, Evian, Maui Jim o Caser Seguros son otras de las firmas que se han fijado en Muguruza y que han querido patrocinarla.

Alguna vez ha asegurado sentirse aún joven como para comenzar a pensar en invertir su fortuna. De momento, se dedica a ahorrar y a darse algún capricho como ser propietaria de tres Porsches, ya que le encantan los coches y conducir.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios