Logo El Confidencial
LA CARA Y LA CRUZ DE LA FAMA COLATERAL

Pepa Flores e Isabel Pantoja: dos estrellas con hijos muy diferentes

La verdadera estrella de los Premios Goya de este año ha sido Pepa Flores, a pesar de su ausencia y de su invisibilidad

Foto: Pepa Flores e Isabel Pantoja. (Ilustración: Jate)
Pepa Flores e Isabel Pantoja. (Ilustración: Jate)

La verdadera estrella de los Premios Goya de este año ha sido Pepa Flores, a pesar de su ausencia y de su invisibilidad, que no fue tal. Y no lo fue porque no podía estar mejor representada por sus tres hijas, María, Tamara y Celia, quienes han heredado su coherencia. Las tres representaron a su madre de la mejor manera, dando las gracias y respetando su decisión de no acudir a recoger el premio.

[LEA MÁS: Así recibió Pepa Flores (Marisol) su Goya de mano de sus hijas (contado por ellas)]

Cuando la Academia de Cine optó por Pepa, también sabía de antemano que no iba a cambiar su opción de vida. Esa noche hubo ciertas críticas (muy pocas) y muchos elogios a esa decisión que ya había tomado muchos antes, cuando decidió abandonar el mundo de las luces y el brillo que da la notoriedad. Antonio Banderas fue uno de los que se emocionó ante la aparición de la tres hijas: “Pepa es un ejemplo de coherencia. Ojalá yo no pierda el timón y me mantenga libre como ella”, dijo.

María, Tamara y Celia, las tres hijas de Pepa Flores, posando con el Goya de Honor concedido a su madre. (IG)
María, Tamara y Celia, las tres hijas de Pepa Flores, posando con el Goya de Honor concedido a su madre. (IG)

Un solo gesto ha servido para demostrar ese mundo efímero de la fama que sus tres hijas han asumido desde pequeñas. María, la mayor, es una mujer protectora. Celia es la artista donde los genes Gades se muestran cada vez que sube a un escenario. Con ella ha sido con la única que Pepa Flores rompió su palabra de no volver a subirse a un escenario. La hija presentaba su trabajo y ahí se pudo ver a Pepa cumpliendo con su papel de Madre Coraje. Salió, cantó y tocó palmas para después desaparecer.

Celia Flores cantando durante la gala de los Premiso Goya 2020. (EFE)
Celia Flores cantando durante la gala de los Premiso Goya 2020. (EFE)

Tamara, por su parte, es la única que no optó por una vertiente artística. Ella tiene esa capacidad para captar las tragedias de los demás. Psicologa de profesión, trabaja con varias ONG y ofrece futuro con horizontes a quien no los tiene. Estuvo con sus hermanas en ese homenaje donde la protagonista no era visible, pero donde nunca estuvo mejor representada por tres hijas a las que enseñó que los valores no son materia que tengan precio, que el esfuerzo merece la pena y que si la vida te da, también te quita.

Kiko Rivera e Isa Pantoja en 'GH Dúo'. (Telecinco)
Kiko Rivera e Isa Pantoja en 'GH Dúo'. (Telecinco)

María, Tamara y Celia son la cara bonita de la fama colateral y lo que demuestra que, aunque en el organigrama familiar haya estrellas, como lo es Isabel Pantoja, la coherencia no se hereda. Pepa Flores (y también Antonio Gades) enseñó a sus hijas a valerse por sí mismas. Isabel Pantoja hizo lo contrario. Kiko Rivera, Chabelita Pantoja y la sobrina Anabel son la otra cara de la moneda, la cara de un mundo diferente y excesivo.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios