Javier Gutiérrez dará vida a Amancio Ortega en la ficción: éxito en el cine y en el amor
  1. Famosos
El actor del momento

Javier Gutiérrez dará vida a Amancio Ortega en la ficción: éxito en el cine y en el amor

El actor, que será el fundador de Inditex en la serie sobre su vida de Amazon, no deja de sumar títulos a un extenso currículum profesional que compite con su currículum amoroso

Foto: Javier Gutiérrez, en el Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)
Javier Gutiérrez, en el Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)

El pasado mes de enero, Javier Gutiérrez cumplía 50 años. Alcanza la mitad de siglo convertido en un actor de éxito al que solicitan en muchos de los proyectos que se van a rodar próximamente. La última noticia que tenemos es que, tras estrenar la obra de teatro 'Principiantes' y alcanzar el número uno en Netflix con 'Bajocero', será el encargado de meterse en la piel de Amancio Ortega en la serie sobre su vida que prepara Amazon Prime Video.

No solo la lista de proyectos profesionales que tiene a la vista es larga (y eso que la pandemia ha cancelado muchos otros), se sabe que en lo que respecta a su vida sentimental también ha sumado numerosos nombres. De hecho, Javier Gutiérrez comenzaba el 2020 haciendo público su romance con Carmen Demaría. Una fisioterapeuta malagueña a la que presentó en un lugar inmejorable, los Premios Goya, pese a que no posaron juntos en la alfombra roja.

Poco tiempo, le había durado la soltería al protagonista de 'Estoy vivo' o 'Campeones', que rompía con la actriz mexicana Adriana Paz, a la que conoció hace unos años en el rodaje de 'El autor', el verano anterior. La intérprete publicaba a modo de despedida un emotivo mensaje en sus redes dedicado "al hombre de mi vida, mi alma gemela, mi gran amor: gracias por la valentía, por la locura, por la felicidad, por los viajes, por la comida, por los besos, por las risas, por la embriaguez, por el aprendizaje, por las miradas, por los planes, por haberme devuelto la luz y la ilusión al conocerte, Gracias por tanto y tanto amor y gracias por todo lo que no se puede nombrar".

[LEER MÁS. Del director al protagonista: las historias de amor (reales) detrás de 'Campeones']

Y en este romántico intercambio de despedidas amorosas, el de Luanco le respondía así: "Gracias, Adriana. Amor de vida, mi alma gemela. Gracias por tanto. Gracias por todo. En mi recuerdo para siempre tu mirada, tu sonrisa, tus besos, tu pasión desbocada y, sobre todo, tu amor infinito. También yo te deseo lo mejor. Sé que conseguirás todo aquello que te propongas porque no conozco a nadie con tal fuerza e ímpetu. Mi corazón siempre te acompañará en tu viaje".

placeholder  El actor, en los Goya de este año. (Getty)
El actor, en los Goya de este año. (Getty)

Javier Gutiérrez se separó en 2016 de la gestora cultural Inés Enciso, con quien tiene un hijo de 9 años. El pequeño fue precisamente una de las razones por las que el actor se embarcó en el proyecto de 'Campeones'. “Tengo un hijo con una discapacidad y siento como una agresión la mirada compasiva hacia las personas con discapacidad”, confesaba a 'ABC'. “Es muy incómodo y creo que tiene que ver con la ignorancia y el miedo, por eso películas como esta son muy necesarias, también para concienciar y educar. Creo que 'Campeones' debería ser de visionado obligado en los colegios”.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda