La advertencia musical de Mireia Varela, ex de Rufián, a su nueva pareja, Marta Pagola
  1. Famosos
'A ELLA'

La advertencia musical de Mireia Varela, ex de Rufián, a su nueva pareja, Marta Pagola

"Hoy quiero decirle a ella, que si fue así conmigo, también lo será con ella", reza la explícita canción que le ha dedicado

Foto: Gabriel Rufián. (Getty)
Gabriel Rufián. (Getty)

Más acostumbrado a aparecer en las páginas de crónica política que en las de corazón, en ellas está saliendo recientemente Gabriel Rufián tras la separación de su pareja de toda la vida y madre de su único hijo, Mireia Varela. La ruptura de su relación fue un palo para todo su entorno. Un golpe que ella todavía no ha superado mientras él parece que está más que repuesto. Hace unas semanas incluso se ha publicado que el portavoz de ERC se casa con su nueva novia, Marta Pagola, algo que se ha negado desde su entorno.

Marta es natural de Pamplona, aunque vive en Madrid desde hace años. Es la responsable de prensa de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados y lleva trabajando con el partido vasco, de ideología contraria al de su pareja, desde 2013. Su historia de amor se remonta a finales del 2018 y aunque en un principio trataron de mantenerla en secreto, finalmente terminó saliendo a la luz.

"He despedido 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle", escribía Mireia el primer día de este 2020 en un desgarrador mensaje recordando amargamente al que fuera "el amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela, a mi amante fiel, a mi eterno defensor, a mi paciente protector, a mi infatigable luchador por mí, a mi sueño de familia ideal".

Pero ahora ha decidido pasar al ataque, según publica 'El Español', con un mensaje en forma de canción dirigido, aunque sin nombrarla, a Marta Pagola. El tema en cuestión es de Karol G y se titula 'A ella', y en su letra se intuye una clara advertencia de lo que le espera a la nueva pareja del portavoz de Esquerra.

[LEER MÁS. Dieta y deporte: la nueva vida de Rufián, ex niño mimado del independentismo]

"Ella jugó a darte lo que más querías, yo jugué a creerte que nunca lo harías, ella con un beso, yo con mil razones, para estar confiando en tus explicaciones", comienza diciendo la canción, antes de llegar al fragmento a medio camino entre profecía y declaración de intenciones: "Hoy quiero decirle a ella, que si fue así conmigo, también lo será con ella".

Ver esta publicación en Instagram

El sol tenyeix les grades de groc! #🎗🌞 #ConcertLlibertat

Una publicación compartida de Mireia Varela (@mireiavarela) el

Aunque por supuesto el tema incluye un mensaje que se puede entender también como dedicado al político, de parte de su despechada ex: "Tú no te mereces nada, no estoy hablando contigo, ella se merece menos de lo que hiciste conmigo, aunque intentes sorprenderte este será tu castigo, que todo lo que te haga, tú ya lo hiciste conmigo".

"A todas las 'Ellas' del mundo hay que ignorarlas. El mayor desprecio es no dar aprecio" o "pasa página" son algunos de los consejos que sus seguidores le dan en los comentarios del post a Mireia, que tras un año y medio de separación de Rufián, quizá con esta terapia musical haya conseguido por fin justo eso, pasar página.

Gabriel Rufián
El redactor recomienda