" style="display:none">
Logo El Confidencial
NUEVO PROBLEMA DE SALUD

Cayetano Martínez de Irujo, ingresado de urgencia en Madrid

El aristócrata ha sido admitido en el hospital La Luz de la capital tras acudir a urgencias, donde entró por su propio pie

Foto: Cayetano Martínez de Irujo. (Cordon Press)
Cayetano Martínez de Irujo. (Cordon Press)

Nuevo traspiés médico para el hijo de la duquesa de Alba. Según publica 'El País', Cayetano Martínez de Irujo ha tenido que ser ingresado de urgencia en el hospital a causa de un problema intestinal, la misma dolencia que ya le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de septiembre y le hizo retrasar el acto de presentación de su autobiografía.

Según informa el citado periódico, Cayetano se encontraba en Sevilla cuando empezó a encontrarse mal y se trasladó a la capital, donde llegó al servicio de urgencias por su propio pie. Allí fue atendido por su médico habitual, el doctor Enrique Moreno, el mismo que le realizó el trasplante de hígado al cantante Raphael en el año 2003 y al cantaor Enrique Morente en 2012.

Cayetano Martínez de Irujo, compitiendo en Valencia. (Getty)
Cayetano Martínez de Irujo, compitiendo en Valencia. (Getty)

La de septiembre fue la novena intervención a la que ha sido sometido el aristócrata, la segunda en un año, por la misma dolencia. En 2014 el duque de Arjona ya fue operado de urgencia por primera vez debido a una obstrucción intestinal, en la clínica Santa Isabel de Sevilla, solo unos días después del fallecimiento de su madre.

[LEER MÁS. Las grandes fortunas y los caballos: una historia de amor con varios nombres propios]

Desde entonces ha pasado por el quirófano hasta en nueve ocasiones, con sus consiguientes procesos de recuperación, lo que le ha impedido dedicar todo el tiempo que habría querido a su gran pasión, la hípica.

Firmando su autobiografía. (Cordon Press)
Firmando su autobiografía. (Cordon Press)

Tras la bomba editorial que supuso en 2019 su 'De Cayetana a Cayetano', el duque de Arjona ha estado estos días en el punto de mira mediático por su apoyo a las reivindicaciones del sector agrario. "Yo no estoy en el lado de los poderosos, tengo una explotación agrícola mediana y quiero vivir del campo, que es lo que me gusta", ha declarado. "Haré lo que haga falta. Yo soy un agricultor más. Me encanta la hípica y la agricultura, y estaré con los agricultores donde haga falta".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios