Es noticia
Menú
Funeral de Miguel Ángel Jiménez, exmarido de Raquel Revuelta: conmoción en Sevilla
  1. Famosos
LA CAPILLA, ABARROTADA, SE QUEDÓ PEQUEÑA

Funeral de Miguel Ángel Jiménez, exmarido de Raquel Revuelta: conmoción en Sevilla

El padre de los tres hijos de la ex Miss España era un hombre muy querido y su repentina muerte a los 55 años ha golpeado con fuerza a todos los que le conocieron

Foto: Raquel Revuelta, destrozada en el funeral. (Lagencia Grosby)
Raquel Revuelta, destrozada en el funeral. (Lagencia Grosby)

A las 13:20 horas, en la capilla B del tanatorio de la S-30 de Sevilla, se celebraba la misa funeral de Miguel Ángel Jiménez Rodríguez, abogado, empresario y exmarido de Raquel Revuelta, padre de sus tres hijos. Posteriormente fue incinerado en el cementerio de San Fernando de Sevilla.

Familiares, amigos y gente del mundo de la empresa y de la moda acudieron a despedir a un hombre ingenioso, muy divertido y que siempre destacó por su sensibilidad.

[LEA MÁS: Raquel Revuelta, desolada por la inesperada muerte del padre de sus hijos]

Los tres hijos de la pareja, desconsolados, no podían asimilar la repentina pérdida. El miércoles aún bromeaban con su padre, siempre de buen humor, que fallecía en la mañana del jueves 13 de febrero tras una intervención cardiaca que en principio no revestía gravedad.

Su talento para los negocios hizo que se embarcara en proyectos de éxito como el de los baños árabes de Sevilla. Uno de sus socios recordaba su sentido del humor y cómo un día se presentó en una junta con su perro, diciendo: “Hoy traigo al perro para que se entere él, que yo no me voy a enterar de nada". "Además de muy inteligente era muy divertido”, recuerda.

placeholder José Miguel y Claudia, hijos de Miguel Ángel Jiménez y Raquel Revuelta. (Lagencia Grosby)
José Miguel y Claudia, hijos de Miguel Ángel Jiménez y Raquel Revuelta. (Lagencia Grosby)

Hombre muy deportista, había corrido varias maratones y medias maratones, la última en Finlandia. Aunque tenía problemas de corazón desde hacía algunos años, practicaba deporte con moderación por consejo médico.

El segundo de cuatro hermanos, siempre mantuvo mucho contacto con la naturaleza y el mar. Disfrutaba con la música y la lectura. Era muy reconocido y respetado en el mundo de la publicidad, en el que contaba con numerosos amigos tras una trayectoria profesional brillante e impecable en los principales grupos de comunicación de España.

Raquel Revuelta contó con el apoyo de su actual pareja, Luis García Bahamonde, que se desplazó desde Madrid nada más conocer la noticia. Muchos amigos del mundo de la moda quisieron acompañarla, desde los diseñadores Antonio y Fernando García, Virginia Vargas, la modelo Lucía Hoyos o el director creativo Pedro González. Del mundo de la televisión, Manuel Summers, todos los compañeros de su agencia Doble Erre y amigos de todas partes.

placeholder Raquel Revuelta, destrozada durante el funeral. (Lagencia Grosby)
Raquel Revuelta, destrozada durante el funeral. (Lagencia Grosby)

La noticia ha conmocionado Sevilla, ciudad en la que vivía Miguel Ángel, donde era una persona muy querida y respetada. A sus 55 años era un hombre lleno de vida. Llevaba cinco años de relación con una conocida fotógrafa de moda y publicidad, Patricia Quinta, una joven que desolada casi no podía mantenerse en pie, y que escuchó al sacerdote sentada junto a los hijos de su pareja, Claudia, Miguel Ángel y Nicolás, muy cariñosos con ella en todo momento.

La capilla se vio desbordada por la afluencia de amigos y conocidos que no daban crédito a lo sucedido. Durante la misa sonó música escogida especialmente por Claudia para despedir a su padre.

María José Suárez había presentado el día anterior su colección de ropa en la semana de la moda de Sevilla, la pasarela Code 41, y no pudo tampoco contener las lágrimas y emocionarse cuando fue preguntada por la triste noticia. María José comenzó su carrera profesional como modelo en la agencia de Revuelta, ganó el certamen de Miss Sevilla y posteriormente Miss España en 1996. Conocía a Miguel Ángel desde sus comienzos.

También Sibi Montes, pareja actual de Raúl Gracia, el Tato, mandaba su pésame a la familia, ya que tiene mucha amistad con las sobrinas de Raquel, a la que conoce y aprecia.

Los tres hijos de Raquel afrontan esta nueva etapa muy unidos, haciendo piña y volcados especialmente en el hermano menor de 18 años. Para la empresaria, que siempre ha antepuesto su faceta como madre a todo, es una de las situaciones más difíciles a las que se enfrenta. Aunque llevaban separados desde el año 2009 y los dos habían rehecho sentimentalmente sus vidas, el amor por sus tres hijos siempre fue el punto de encuentro de la pareja .

A las 13:20 horas, en la capilla B del tanatorio de la S-30 de Sevilla, se celebraba la misa funeral de Miguel Ángel Jiménez Rodríguez, abogado, empresario y exmarido de Raquel Revuelta, padre de sus tres hijos. Posteriormente fue incinerado en el cementerio de San Fernando de Sevilla.

Sevilla
El redactor recomienda