Logo El Confidencial
MILAGROSA RECUPERACIÓN

María Jiménez, pletórica a los 70 tras el año en que miró cara a cara a la muerte

Un homenaje en Sevilla y una gran fiesta de cumpleaños han devuelto la sonrisa a la cantante tras unos meses marcados por sus graves problemas de salud

Foto: María Jiménez, celebrando su 70 cumpleaños. (Cordon Press)
María Jiménez, celebrando su 70 cumpleaños. (Cordon Press)

“Los años no pesan, lo que pesa es no tener ganas de vivir y yo tengo ganas de vivir siempre. Voy a aguantar hasta donde pueda. Quiero cumplir 70 más. Es el deseo que acabo de pedir. Voy a dar por culo hasta el final”. Así de contundente y optimista se mostraba María Jiménez para encarar este 2020 con sus 70 años recién cumplidos y tras haber superado, de forma casi milagrosa, su último gran bache de salud.

La cantante estuvo ingresada tres meses en el hospital Virgen del Mar de Sevilla la pasada primavera, pero logró salir de su bache de salud cuando incluso se llegó a temer por su vida a causa de las complicaciones que surgieron tras una operación de urgencia a causa de una obstrucción intestinal.

María Jiménez, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)
María Jiménez, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)

Tras recibir el alta, María fue trasladada en ambulancia desde Sevilla hasta su casa en la localidad gaditana de Chiclana, donde la esperaban su hijo Alejandro, su mujer y los dos hijos de la pareja, los nietos de la cantante, con los que está muy ilusionada. La artista, una vez más, dio toda una lección de fortaleza, tal y como confesaba su hijo: “Mi madre tiene una fortaleza asombrosa y esto es un proceso lento, a medio plazo, tenemos que tener paciencia y esperar y confiar en sus ganas de vivir”.

[LEER MÁS. María Jiménez reaparece tras el milagro: "Me metieron muerta y he resucitado"]

María está ilusionada, a sus 70 años tiene otra oportunidad de seguir creando y demostrando por qué ha sido y es una artista única, artista de artistas, a la que respetan y admiran el resto de sus compañeros.

Tanto que para celebrar su reciente fiesta cumpleaños decidió reunir a sus amigos y familiares más cercanos en una celebración a la que no le ha faltado detalle y que contó con un homenaje previo coincidiendo con la SIMOF, la pasarela de moda flamenca más importante del país en Sevilla, al que llegó en silla de ruedas, ya que tiene ciertos problemas de movilidad, pero con una gran sonrisa y champán en mano. En su honor, la diseñadora Aurora Gaviño mostró su colección ‘La furia rubia’ y le entregó un ramo de flores.

Una fiesta para el recuerdo en la que no faltó la música, las risas y hasta los inesperados reencuentros como el del torero Fran Rivera con su exmujer Eugenia Martínez de Irujo. Entre las caras conocidas que se dieron cita allí no faltaron compañeros de profesión como Remedios Amaya, Pitingo o Miguel Poveda.

Precisamente con este último acaba de grabar un nuevo trabajo titulado 'Qué felicidad la mía', que a finales del mes pasado superaba el millón de visitas en YouTube. Este tema que arrasa en las redes sociales ha supuesto la resurrección artística de la que fuera 'sex symbol' de la copla y a la que aún le queda mucha guerra que dar.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios