Es noticia
Menú
Hablamos con Antonia Dell’Atte: su sufrimiento, perdón y equilibrio emocional
  1. Famosos
TAN SINCERA COMO SIEMPRE

Hablamos con Antonia Dell’Atte: su sufrimiento, perdón y equilibrio emocional

Este fin de semana, viajó a Sevilla para apoyar a los diseñadores andaluces Dolfo Briz y Emilio Ayala, directores creativos de la firma Cocoa. Allí abrió su corazón a Vanitatis

Foto: Antonia Del'Atte, en una imagen de archivo. (Cuatro)
Antonia Del'Atte, en una imagen de archivo. (Cuatro)

Antonia Dell´Atte se encuentra en un buen momento personal y emocional. Lo define como de “equilibrio emocional”. Dice que la fe la ha ayudado a superar los momentos más duros de su existencia, que está agradecida a la vida y que ha tenido grandes amores que siempre la han apoyado.

Desde hace unos años vive en Barcelona, ajena al ruido del mundo social y televisivo tras su paso por 'MasterChef'. Viaja a menudo a Italia para estar con su familia y amigos, entre los que se encuentra su adorado Giorgio Armani.

[LEA MÁS: Clemente Lequio, su discreta vida alejada de los medios (y el apoyo a su hermano Álex)]

La moda sigue formando parte de su vida. Por eso, este fin de semana viajó a Sevilla para apoyar a los diseñadores andaluces Dolfo Briz y Emilio Ayala, directores creativos de la firma Cocoa.

placeholder Antonia Dell'Atte, en el desfile de Cocoa.
Antonia Dell'Atte, en el desfile de Cocoa.

-Vives en Barcelona. ¿Qué opinas de lo que está pasando en Cataluña?

He vivido los momentos más tensos y con enfrentamientos en la calle. Ahora está todo más tranquilo. Lo que hay que hacer es unir y no destruir. Amo España y Cataluña es España. No entiendo a quienes la quieren separar. Y estoy convencida de que no se va a independizar nunca. Es un juego de los políticos.

-¿Cómo te encuentras?

Muy bien. Tranquila personal y emocionalmente. Tengo mi equilibrio emocional espléndido.

-Se rumoreó que eras candidata para esta nueva edición de 'Supervivientes'. ¿Fue así?

¡¡Nooo!!. Si el caché de Pantoja fue muy alto, para que yo aceptara una oferta tendrían que vender Mediaset para pagarme. ¡¡¡Soy carííísima!!!. No soy de realities.

-Estuviste en 'MasterChef'...

Sí, volví después de ocho años de haber pasado mi enfermedad de los ojos y me di cuenta de que yo no era muy de conflictos y la convivencia resultaba complicada con algunas personas. Tenía una pesada a mi lado que no hacía nada. Y yo fui a cocinar y ella, Carmen Lomana, a darme la lata. Ya es pasado. Estad atentos, porque en abril vuelvo a TVE.

placeholder Carmen Lomana y Antonia Del'Atte, en 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Carmen Lomana y Antonia Del'Atte, en 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

-¿De qué se trata?

Es en 'Lazos de sangre', un capítulo en el que aparezco y cuento mi llegada a España casada con Alessandro Lequio. Fueron unos años muy duros y hablo de mi realidad, cómo sufrí, lo mal que lo pasé y el daño tan grande que me hicieron. Lloré mucho. Habrá un repaso muy duro y emotivo.

-¿Te cuesta recordar esos momentos?

La memoria sirve para que las personas no cometan los mismos errores. Fue todo muy turbulento, pero he perdonado a todos los que me hicieron daño. Él (Lequio) tiene que limpiarse y arrepentirse porque los dos se portaron muy mal.

-¿Has pasado momentos complicados en tu vida?

Sí, muy duros porque a mí me han querido anular para que no se supiera la verdad. Y siempre he dicho la verdad, aunque es dura, siempre es una. Estoy contenta porque nunca me he ido a la cama con una mentira. Y además yo he perdonado y eso da una tranquilidad enorme. Diré más, he perdonado a mi ex, al que también pedí perdón porque es bueno hacerlo.

placeholder Alessandro Lequio, en 'El programa de AR'. (Mediaset)
Alessandro Lequio, en 'El programa de AR'. (Mediaset)

-¿Cómo te afectan los rumores relacionados con tu vida amorosa?

Siempre se han quedado ahí y si no vives de comercializar tu vida, nadie se atreve a decir nada. No le doy ni la menor importancia. He sido una mujer siempre reservada y después de separarme de mi exmarido nunca he dado de qué hablar. Lo he vivido con una gran discreción.

-¿Y ahora estás enamorada?

Yo he vivido el amor, y amo el amor y amo la vida. Ya está.

-¿Te gustaría en estos momentos un hombre a tu lado?

He sido una persona que se ha hecho a sí misma y los hombres que he tenido a mi lado me han apoyado siempre. A una mujer no le hace falta tener un hombre para tener éxito. Y he tenido la suerte de que mis grandes amores siempre me han arropado.

placeholder Antonia Del'Atte, durante el desfile de Cocoa.
Antonia Del'Atte, durante el desfile de Cocoa.

-¿Desde cuándo tienes amistad con los diseñadores Dolfo Briz y Emilio Ayala?

Son adorables, encantadores. Me vistieron para un reportaje y conectamos desde el primer momento. Somos grandes amigos y los admiro. Llevé una falda suya y una chaqueta de Armani. Buena mezcla. Me han ganado por sus grandes corazones.

-¿Qué te han parecido sus propuestas?

Es una colección muy creativa. Me han gustado los tejidos tan vaporosos y los estampados. Realza a la mujer. El vestido que llevo hoy es suyo y estoy encantada.

-Y tu hijo sigue en Estados Unidos.

Feliz en Miami. Trabaja en la cadena de hoteles de Robert de Niro, en la parte de gerencia. Es posible que el año próximo se decida a ser padre. Me encantaría ser abuela.

Antonia Dell´Atte se encuentra en un buen momento personal y emocional. Lo define como de “equilibrio emocional”. Dice que la fe la ha ayudado a superar los momentos más duros de su existencia, que está agradecida a la vida y que ha tenido grandes amores que siempre la han apoyado.

El redactor recomienda