Edmundo Arrocet da la cara y se hace la prueba de ADN: lo que cambia esta decisión
  1. Famosos
EL JUICIO, EL 18 DE MARZO

Edmundo Arrocet da la cara y se hace la prueba de ADN: lo que cambia esta decisión

El humorista chileno ha acudido al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid

Foto: Bigote Arrocet, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Bigote Arrocet, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Emundo Arrocet ya sabía a lo que se exponía si no se sometía a la prueba de ADN (así que ha sido consecuente y ha acudido a la cita que tenía pendiente). "La negativa injustificada a someterse a la prueba biológica de paternidad o maternidad permitirá al tribunal declarar la filiación reclamada, siempre que existan otros indicios de la paternidad o maternidad y la prueba de esta no se haya obtenido por otros medios". Así reza en el apartado 4 del artículo 767 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que el juez podría aplicar el próximo 18 de marzo, cuando tendrá lugar su cita en los tribunales por su caso de filiación de Alexis Ledgard, nieto a su vez del mítico Kiko Ledgard, presentador del 'Un, dos, tres, responda otra vez'.

Recordemos que el pasado 13 de febrero el ex de María Teresa Campos estaba convocado para realizarse la prueba de ADN, en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, pero no compareció. Así que en esta ocasión sí ha acudido, por lo que su caso de filiación que llegará a los tribunales el próximo 18 de marzo se resolverá con esta prueba.

Nos hemos puesto en contacto con su abogado, Fernando Osuna, quien nos ha desvelado que no hay cambio de planes después de este paso del humorista chileno: "Nosotros estamos contentos con que lo haga. El propio Edmundo ha reconocido públicamente que es su hijo y también lo asegura mi cliente, así que es un paso beneficioso para todos".

placeholder Fernando Osuna, abogado de Alexis Ledgard. (EFE)
Fernando Osuna, abogado de Alexis Ledgard. (EFE)

Respecto al juicio, tampoco va a haber novedades significativas: "La prueba tarda unos veinte o veinticinco días, de tal forma que si no llegara a tiempo para el juicio, el juez procedería a recabar los testimonios que se presenten así como las pruebas. En el caso de que no llegara el ADN, establecería una segunda parte del juicio en el que se aportaría la misma".

placeholder Alexis Ledgard, en una imagen de su Instagram.
Alexis Ledgard, en una imagen de su Instagram.

Alexis Ledgard, en el caso de que ganara este juicio, podría optar a inscribirse con el apellido Arrocet, pero según desveló a Vanitatis, no tiene intención de hacerlo: "Me da vergüenza, no lo quiero. He interpuesto esta demanda por una cuestión personal, porque se tiene que reconocer eso. Hasta ahora he llevado el apellido del marido de mi madre, de quien se ha separado hace seis años, pero ahora, aunque lo sigo llevando, he invertido el orden y el primero es Ledgard en honor a mi abuelo".

Y si gana esta batalla judicial, seguirá la guerra: "Después de este juicio vendrá otro por daños y perjuicios, ya que nunca se ocupó de mí ni pasó una manutención a mi madre. ¡Cómo no voy a estar dolido! Mi padre no me quiere y el que ejerció ese papel se ha separado de mi madre, así que imagina mi situación".

María Teresa Campos