Almudena Cid y Christian Gálvez: su historia de amor en cinco puntos clave
  1. Famosos
NO PASAN PALABRA

Almudena Cid y Christian Gálvez: su historia de amor en cinco puntos clave

La chispa entre la exgimnasta y el presentador saltó en un plató de televisión... y ya llevan nueve años felizmente casados

placeholder Foto: Christian y Almudena. (Getty)
Christian y Almudena. (Getty)

Cualquiera que siga en las redes a Christian Gálvez o a Almudena Cid sabe que la popular pareja son la auténtica imagen de la felicidad y les gusta demostrarlo a menudo con simpáticas imágenes en las que se aprecia que aunque se encaminen a su décimo aniversario, se quieren como el primer día.

¿Pero cómo empezó a gestarse su bonita y televisiva historia de amor? Que suene la música de arpa para indicar que entramos en modo flashback y nos disponemos a viajar en el tiempo...

La chispa

Christian Gálvez le debe a 'Pasapalabra' el amor de su vida. La pareja se conoció en el programa en el que él trabajaba como presentador y desde entonces no se han separado. "Ligamos. Le mandé un mensajito, otro día la invité a un café... Ella es persona, con P mayúscula. Como diría mi amigo Iker Casillas: yo no soy famoso, yo soy de Móstoles", confesó hace unos años el también escritor.

"Fui a concursar y me empezó a decir cosas como muy bonitas. Y yo digo: ‘Buah, esto se lo dirá a todas para dar audiencia’. Además cuando cortamos me pidió que levantara la pierna y al siguiente día otra vez lo de la pierna", contó la exgimnasta en 'Mi casa es la tuya'. "Pasó por mi lado y se le olvidó lo que tenía que decir y dije: 'Se ha quedado en blanco'. Yo pensaba que lo estaba fingiendo", añadió antes de confesar que "pensé que a él le gustaban los hombres".

placeholder  Almudena Cid en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)
Almudena Cid en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)

La primera cita

Tras aquel primer flirteo, el presentador se las arregló para conseguir su número y tuvieron su primera cita en una bolera. Allí vivieron un percance de lo más... curioso. Como confesó Almudena también en el programa de Bertín Osborne, lo estaban pasando tan bien que en un momento dado de la cita, a ella le dio un ataque de risa. No habría pasado nada de no ser porque ella se estaba haciendo pis y no lo pudo evitar. En cuanto ocurrió, decidió confesar con naturalidad: "Perdóname que te lo diga, pero es que me he meado".

La boda

La pareja contrajo matrimonio en 2010 después de tres años de noviazgo, en una finca de Torrelodones. El alcalde de Móstoles, cuidad natal del presentador, fue el encargado de casarles. La novia, que llegó a la ceremonia con un Rolls-Royce de época en color crema, reconocía estar "muy emocionada y un poquito nerviosa". Para la ocasión, la gimnasta lució dos exclusivas creaciones de Elie Saab para Pronovias, una en la ceremonia y la otra en la fiesta de celebración.

El cóctel que degustaron los invitados estuvo servido por el restaurante de Ferran Adrià, El Bulli, y la cena posterior, en el Casino de Madrid, fue a cargo del prestigioso cocinero Paco Roncero.

placeholder Christian Gálvez, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Christian Gálvez, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Apoyo mutuo

A principios del año pasado, Almudena volvía a acudir como invitada a 'Pasapalabra', pero instantes antes de que comenzara el rosco, lanzó un emotivo mensaje a su marido y le mostró públicamente su apoyo tras las acusaciones de intrusismo que había recibido tras su libro sobre Leonardo da Vinci.

"Sé que estas cosas no te gustan nada, pero quería hacerlo delante de tu audiencia y mirándote a la cara. Quiero darte las gracias. Siempre he dicho que después de mi carrera deportiva tú no me podías ayudar y que era algo que tenía que transitar y trabajar yo misma. Gracias a las personas que de forma tan injusta te han tratado me he dado cuenta de que has hecho algo muy importante para mí al tenerte como ejemplo en casa", dijo emocionada.

"Si para que esto ocurra en mi vida, algunos me tienen que llamar el resto de mi vida como un intruso... Bienvenidos sean", fue la respuesta de un Gálvez que no pudo contener las lágrimas ante este bonito gesto.

¿Futuros padres?

Aunque ambos han admitido que en un futuro cercano no se ven con hijos, sí están abiertos a la posibilidad de que lleguen próximamente. E incluso, como confesaron a Toñi Moreno en 'Viva la vida', ya saben cómo les llamarán: Leonardo y Olimpia. El primero, claro, por la pasión por Da Vinci del presentador, y el segundo por la larga vinculación de ella con los juegos olímpicos, en los que ha participado hasta en cuatro ocasiones.

Christian Gálvez Almudena Cid Pasapalabra
El redactor recomienda