Es noticia
Menú
Ana María Aldón, su faceta más desconocida como profesora: su jefa nos lo cuenta todo
  1. Famosos
CONCURSANTE EN 'SUPERVIVIENTES'

Ana María Aldón, su faceta más desconocida como profesora: su jefa nos lo cuenta todo

María Gema Librero Vélez está al frente de Vélez-Per Escuela de Diseño y Moda, donde la mujer de Ortega Cano imparte clases en tres disciplinas

Foto: Ana María Aldón, en una promo de 'Sábado Deluxe'. (Mediaset España)
Ana María Aldón, en una promo de 'Sábado Deluxe'. (Mediaset España)

Ana María Aldón se ha convertido en una de las concursantes más sorprendentes de 'Supervivientes', porque ha tenido una vida mediática muy de perfil bajo y se ha caracterizado por su enorme discreción. La misma cualidad con la que ha desempeñado en los últimos tiempos su labor docente en Vélez-Per Escuela de Diseño y Moda, donde también fue alumna.

Antes de dar este paso, la mujer de Ortega Cano se estuvo formando en el mencionado centro de estudios y en iADE Moda, una prestigiosa escuela colaboradora de la Universidad Nebrija, en el madrileño barrio de Salamanca, con la que presentó su proyecto de fin de curso en la mítica sala Florida Park de Madrid en junio de 2018, un vestido de novia de clara inspiración religiosa que marcó el camino para otros diseños en los que ha tenido como modelo a Gloria Camila, quien también fuera concursante con su pareja de entonces, Kiko Jiménez.

placeholder Con Ortega Cano, el pasado mes de noviembre. (EFE)
Con Ortega Cano, el pasado mes de noviembre. (EFE)

Ana María, sin embargo, parece haber orientado más sus pasos al mundo de la docencia que al del diseño, pues ha descubierto que le apasiona dar clases, como nos desvela María Gema Librero Vélez, directora de Vélez-Per, un centro que inauguró su madre, Sagrario Vélez Perea, en 1958 y por el que han pasado algunos importantes nombres del diseño español.

"Ana María es una profesora más, aunque tengo que decir que en nuestro centro hay una excelente relación entre la jefatura y los empleados, porque somos como una familia. En la actualidad son siete los profesores con los que contamos, casualmente, ahora todas mujeres, aunque también hemos tenido hombres, que imparten clase a más de doscientos alumnos", nos dice Gema, quien se deshace en elogios para su empleada.

Sus cualidades como profesora

"Si no considerara que es idónea para su puesto, no la habría contratado. Hay varios elementos que tenemos en cuenta, diversos parámetros. Es fundamental que haya sido alumna nuestra, pero también por sus grandes capacidades para enseñar. Ana María tiene mucha paciencia, una cualidad clave, es una trabajadora incansable, educada y que enseguida empatiza con las necesidades de los alumnos", asegura.

"Ana María fue descubriendo que quería dedicarse a la docencia, y ella misma ha afirmado que su intención no es sacar colecciones, sino hacer diseños exclusivos. Ahora ha descubierto que le encanta enseñar y vale para ello, porque trasmite muy bien los conocimientos. Mucha gente se queda sorprendida cuando llega y la reconoce por ser un personaje público, pero enseguida se olvidan de eso y pasan a ver directamente a la excelente profesora que es. Consigue que sus clases sean muy amenas y a los alumnos les encanta. Es, además, una persona muy alegre y que siempre está riendo", nos comenta.

placeholder Ana María Aldón, concursante de 'Supervivientes 2020'. (Mediaset)
Ana María Aldón, concursante de 'Supervivientes 2020'. (Mediaset)

En la actualidad, Ana María imparte tres materias en la escuela, Corte, Confección y Alta Costura, Escalado (disciplina para crear diferentes tallas del mismo vestido) y Moulage (técnica de corte y confección en la que se trabaja directamente sobre una persona o un maniquí), conocimientos en los que ha demostrado su excelencia, según nos cuenta María Gema: "Estuvo estudiando con nosotros durante año y medio mañana y tarde con una enorme entrega. Además, a diferencia de otras escuelas donde se imparten conocimientos teóricos, aquí apostamos por que sean prácticos". Librero Vélez destaca también que "es una mujer autónoma e independiente, que ni te imaginas la cantidad de horas que lleva trabajadas detrás".

Para poder concursar en 'Supervivientes', Ana María ha pedido una excedencia al centro, que le han concedido: "Esperemos que tarde en volver, porque eso significará que lo está haciendo muy bien en el programa y que, incluso, podría ganar. Se lo merece todo", concluye María Gema.

Como decimos, ha sido muy sorprendente la presencia de Ana María en este reality, porque, además, no parece que tenga problemas económicos, que ha sido la motivación de algunos de los concursantes del programa de Mediaset. Aún así, tenemos que destacar que no tiene en la actualidad ninguna empresa a su nombre y que su patrimonio es modesto (tiene una vivenda de dos plantas en Sanlúcar de Barrameda).

Ana María Aldón se ha convertido en una de las concursantes más sorprendentes de 'Supervivientes', porque ha tenido una vida mediática muy de perfil bajo y se ha caracterizado por su enorme discreción. La misma cualidad con la que ha desempeñado en los últimos tiempos su labor docente en Vélez-Per Escuela de Diseño y Moda, donde también fue alumna.