Es noticia
Menú
Ricardo Bofill desvela cómo es su relación con Chábeli Iglesias y Paulina Rubio
  1. Famosos
REAPARECE

Ricardo Bofill desvela cómo es su relación con Chábeli Iglesias y Paulina Rubio

Tras quince años apartado de la vida pública en España, concede una sensacional entrevista a la revista '¡Hola!'

Foto: Ricardo Bofill y Paulina Rubio, en una imagen de archivo. (Getty)
Ricardo Bofill y Paulina Rubio, en una imagen de archivo. (Getty)

Cuando Chábeli Iglesias hace ya una década se pronunciaba sobre su vida sentimental pasada y presente, desvelaba más de lo que parecía a primera vista: "La gran diferencia entre Christian (Altaba, su actual marido) y Ricardo (Bofill) es que uno no tiene vicios y el otro sí los tenía. Por lo demás, mi exmarido es un hombre muy capacitado, una gran persona".

Ahora ha sido el arquitecto quien diez años más tarde ha desvelado, sin ser demasiado explícito, cómo es su relación actual con su exmujer y la familia de esta: "Sé que está bien, al igual que Enrique (Iglesias) y el resto de una familia fantástica y admirable. Todos mantenemos una relación cordial. Piensa que nos hemos vuelto a encontrar en muchos sitios. Sin dar muchos nombres, tengo una relación con todas las personas que han sido importantes en mi vida".

Y, por supuesto, importante también lo fue Paulina Rubio, para quien también se reserva palabras que van más allá de la mera diplomacia: "Me alegro de que le hayan ido las cosas tan bien a Pau y a su madre, Susana (Dosamantes), que es una persona especial y sigue haciendo teatro. Viven en una casa que les hice en Miami Beach. La casa se llama Ananda (el nombre de uno de los discos más populares de la chica dorada), que en sánscrito significa 'felicidad".

Orgulloso de sus padres

Hijo del arquitecto de quien heredó su nombre y su profesión y de la bellísima actriz italiana Serena Vergano (como desvela en la entrevista, ha vuelto a la interpretación con una función en homenaje al artífice de 'La dolce vita', 'Maestro Fellini'), Ricardo fue la estrella de irrepetibles páginas de la crónica rosa, que ahora nos parecen muy remotas, pero que en su época protagonizaron momentos muy virales, mucho antes de que se inventaran las redes sociales. Como, por ejemplo, el vídeo que comercializaron de su historia de amor Ricardo y Chábeli, o su paso por programas como 'Tómbola' cuando Paulina era ya una diva más que consolidada en México desde su paso por el grupo Timbiriche, pero que en nuestro país no había logrado el reconocimiento masivo que le llegó con el lanzamiento del disco 'Paulina' (2000), del que logró vender nada menos que 400.000 copias solo en España.

placeholder Serena Vergano, madre de Ricardo, durante el pase gráfico del montaje 'Maestro Fellini'. (EFE)
Serena Vergano, madre de Ricardo, durante el pase gráfico del montaje 'Maestro Fellini'. (EFE)

No se arrepiente de nada de lo que ha hecho, desvela Ricardo Bofill en la entrevista de '¡Hola!', y tampoco parece nostálgico de otras aventuras profesionales al margen de la arquitectura, que es lo que le ocupa en la actualidad. Además de un debut en la literatura sin gran relevancia, 'Perséfone', que se remonta a 1995, al que siguieron 'Bajo mi piel', publicado tres años más tarde, y 'Yo no trago', que vio la luz en 2002, debemos subrayar que también dirigió la película 'Hot Milk', que protagonizó la actriz Ana Turpin, con quien mantuvo una relación sentimental.

Era difícil escapar de la alargada sombra de su padre, uno de los profesionales de nuestro país con mayor predicamento internacional, pero lleva más de quince años labrándose su nombre propio con Ricardo Bofill Taller de Arquitectura (RBTA), donde trabaja con su progenitor en numerosos países. Una labor sobre la que sí ha hablado en las pocas entrevistas que ha concedido durante estos años. En 2016, rendía homenaje público a su padre en la revista 'RT': "Es un arquitecto legendario, un maestro, es mi tutor, mi mentor, además de padre. Me ha llevado en la solapa por todas partes. Él tiene un equipo, algunos de ellos ya retirados, y mezclamos la experiencia de la vieja guardia con el frescor y lo nuevo de los jóvenes dinámicos, radicales en términos diseño".

placeholder Ricardo Bofill, en una imagen de archivo. (EFE)
Ricardo Bofill, en una imagen de archivo. (EFE)

En las páginas de '¡Hola!', Bofill destaca que "intento ir hacia la salud. A medida que te haces mayor, tienes que cuidarte más y hacer más deporte". Un estilo de vida a años luz de la oscura etapa sobre la que hablaba en un desgarrador artículo publicado por el escritor Miquel de Palol en 2002: "Me había vuelto un egoísta, me había convertido en una bête du circ, en un exhibidor folclórico de mí mismo, metido en una espiral de falta de respeto por la familia, por las mujeres y por mí mismo. Era un sádico hedonista que causaba daño a los demás sin que me afectase. Mi padre me aconsejó un doctor, una eminencia apreciada internacionalmente. Me reconoció y recomendó el ingreso inmediato. Ni un minuto más. Cuando entré aquí, me daban tres meses de vida si continuaba con ese ritmo".

Cuando Chábeli Iglesias hace ya una década se pronunciaba sobre su vida sentimental pasada y presente, desvelaba más de lo que parecía a primera vista: "La gran diferencia entre Christian (Altaba, su actual marido) y Ricardo (Bofill) es que uno no tiene vicios y el otro sí los tenía. Por lo demás, mi exmarido es un hombre muy capacitado, una gran persona".

Enrique Iglesias
El redactor recomienda